El Pentágono investiga un arma que modifica el espacio-tiempo

El Pentágono investiga un arma que modifica el espacio-tiempo, interactúa con el vacío cuántico y con el quinto estado de la materia. Liberaría tanta energía que la bomba H parecerá un petardo.

El ejército estadounidense está investigando y experimentando con un arma que, supuestamente, modifica el espacio-tiempo y que podría revolucionar los sistemas de potencia energética y de propulsión, informó esta semana la revista especializada The War Zone.

Esa arma, todavía en fase de investigación, podría liberar niveles extremadamente altos de energía y haría que la así conocida como Bomba H pareciera un simple petardo, según la citada revista.

La Bomba H o bomba de hidrógeno es una arma termonuclear cuya potencia es 1.000 veces superior a la que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima en 1945, que causó la muerte a más de 166.000 personas.

Basándose en documentos obtenidos del ejército norteamericano, la revista asegura que el proyecto está dirigido por el ingeniero Salvatore Cezar Pais, que ha publicado la base científica del proyecto en la revista IEEE Transactions on Plasma Science.

Reactor de fusión compacto

Se trata de un reactor de fusión compacto capaz de crear una ganancia neta de energía (de obtener más energía que la que gasta en generarla), un avance que revolucionaría la producción de energía si fuera realmente factible. También sería capaz de rediseñar el tejido de nuestra realidad al nivel más fundamental, según su inspirador.

Cezar Pais explica en The War Zone que su propuesta, a la que llama “efecto pais”, comprende flujos de energía electromagnética extremadamente altos generados por el movimiento controlado de materia cargada eléctricamente y sometida a vibración y/o giro acelerado.

Añade que esa radiación electromagnética de alta energía puede interactuar localmente con el vacío cuántico y con el quinto estado de la materia (condensado de Bose-Einstein).

Concluye con algo no menos sorprendente: su propuesta conseguiría habilitar la coherencia cuántica macroscópica, lo que implicaría generar fenómenos macroscópicos que mantienen su coherencia cuántica a pesar de estar formados por un número grande de partículas.

Diversas aplicaciones

El dispositivo podría tener diversos usos, como la propulsión, las comunicaciones cuánticas, la producción de energía e incluso el desarrollo armamentista, según Pais.

Aunque entre los documentos aportados por The War Zone figuran dibujos técnicos, fotografías, esquemas y datos relacionados con las pruebas supuestamente desarrolladas con esta arma, también se pone de manifiesto que la fabricación de este sistema de fusión por compresión de plasma requiere todavía pruebas que confirmen la hipótesis teórica en la que se basa todo el desarrollo.

Hasta ahora, sin embargo, la investigación no ha sido concluyente, ya que no ha podido confirmarse ni refutarse lo que propone, señala la revista: el proyecto ha tropezado con obstáculos técnicos no superados.

Desconfianza científica

The War Zone ha preguntado a otros científicos sobre la teoría de Cezar Pais y se manifiestan bastante críticos, ya que en general consideran que el planteamiento parece contradecir la física básica ya aceptada.

Reconocen, no obstante, que todo lo que rodea este caso es levemente inusual, en el sentido de que el autor tiene un doctorado y es empleado del gobierno, sus patentes están asignadas al gobierno y ha publicado un artículo científico en una revista muy respetada.

A todo ello hay que añadir que está comprobado que el Pentágono apoya este desarrollo tecnológico y que al menos 10 técnicos e ingenieros han trabajado para diseñar y probar un prototipo experimental de esta tecnología, cuyas primeras pruebas se realizaron en septiembre de 2019.

Dudas razonables

La revista es bastante taxativa sobre lo que se puede pensar sobre todo esto, ya que el secretismo es la norma en cualquier departamento de defensa.

“Cuanto más avanza nuestra investigación, más parece que las patentes de Salvatore Pais son exactamente lo que parecen ser: aplicaciones hipotéticas de la física teórica que la Marina cree que son lo suficientemente viables para gastar cientos de miles de dólares, y posiblemente mucho más, para algún día alcanzar una posición dominante en el sector. Sin embargo, considerando que ha habido todo tipo de teorías, incluida la posibilidad de una campaña de desinformación del gobierno, todavía no podemos decir de manera concluyente lo que está sucediendo aquí”.

The Plasma Compression Fusion Device—Enabling Nuclear Fusion Ignition. Salvatore Cezar Pais. IEEE Transactions on Plasma Science (Volume: 47, Issue: 11, Nov.2019). DOI:10.1109/TPS.2019.2942997

Imagen superior: Geralt, pixabay.

• Los nuevos negocios crecen en torno a la soledad 10 noviembre, 2022
    La soledad se ha convertido en la gran pandemia de nuestro siglo: genera fórmulas de asociación y ayuda mutua, que, además, se pueden llegar a convertir en florecientes nuevos negocios. La formación de comunidades con soporte esencialmente digital tiene un gran recorrido.
  • Identificadas las neuronas que hacen posible volver a caminar 10 noviembre, 2022
    Investigadores suizos han identificado las neuronas que permiten la rehabilitación funcional en personas que tienen lesionada la médula espinal, y conseguido que 9 pacientes vuelvan a caminar después de estimular esas células nerviosas con técnicas optogenéticas.
  • Neuronas egocéntricas nos ayudan a ubicarnos en el mundo 10 noviembre, 2022
    Un nuevo tipo de neurona previamente desconocido ayuda a las personas a centrarse en sus mapas personales del mundo, según un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Columbia. Estas neuronas aportan un marco de referencia individual que hace posible la ubicación y el desplazamiento por nuevos espacios, sin que las distracciones del entorno nos […]
  • Descubren genes que protegen a las neuronas: existe un diseño genético contra la neurodegeneración 10 noviembre, 2022
    Un programa genético protege a las neuronas de la degeneración: una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Bonn, en Alemania, ha descubierto genes en moscas de la fruta que aparentemente tienen una función similar en los humanos. Estos genes responden a un programa orientado a evitar la neurodegeneración, que aparece a partir de patologías […]
  • Crean una neurona iónica artificial que almacena recuerdos electrónicos 10 noviembre, 2022
    Científicos del CNRS y de la Ecole Normale Supérieure – PSL han descubierto cómo desarrollar neuronas artificiales utilizando iones para transportar la información, de la misma forma que lo hacen las células nerviosas biológicas.
  • La humanidad no está preparada para evitar la colisión con un asteroide inesperado 10 noviembre, 2022
    Termina en estrepitoso fracaso el simulacro de un asteroide imaginario que iba a estrellarse contra la Tierra en agosto pasado. No hubo tiempo para desviarlo, se descartó por peligrosa la opción nuclear y la emergencia tropezó con un mal inesperado: la desinformación.
  • Una enzima humana evolucionó a partir de antiguos organismos unicelulares 9 noviembre, 2022
    AK6, una enzima que se encuentra en el núcleo de las células humanas, contiene rastros claros de organismos unicelulares llamados Asgard archa, según un nuevo estudio. El descubrimiento ayudará a comprender cómo las células humanas han evolucionado a partir de predecesores más primitivos.
  • Un agujero en la magnetosfera de la Tierra provoca asombrosas auroras rosas 9 noviembre, 2022
    Generada por una intensa tormenta solar, una grieta temporal en el campo magnético de la Tierra permitió que las partículas energéticas penetraran profundamente en la atmósfera del planeta, creando auroras rosas extremadamente raras que encendieron el cielo nocturno en Noruega.
  • Revuelo científico por un espectacular hallazgo arqueológico en Italia 9 noviembre, 2022
    Los arqueólogos han descubierto en la Toscana italiana 24 estatuas de bronce perfectamente conservadas después de estar 2.300 años sumergidas en agua y barro, junto a unas 5.000 monedas de oro, plata y bronce, que se encontraban entre los restos de baños sagrados etruscos y romanos.
  • Físicos alemanes traspasan una nueva frontera cuántica 9 noviembre, 2022
    Físicos alemanes han construido y probado con éxito un nuevo tipo de reloj atómico óptico, basado en iones altamente cargados, que es menos sensible a las perturbaciones externas y tan preciso como los relojes atómicos ópticos convencionales. También puede aventurarse en el interior de la Nueva Física.
    PTB/T21