Tendencias21
En 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en el mundo, según un estudio

En 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en el mundo, según un estudio

El mercado de smartphones se mantiene en alza y prueba de ello son las estimaciones que continuamente se publican sobre este sector de las telecomunicaciones y las tendencias que, a juicio de los expertos, seguirá a corto plazo. El último lo ha dado a conocer Analysis Mason, detallando que de los casi 2.000 millones de teléfonos inteligentes en uso que habrá dentro de cuatro años, la mayoría serán de uso doméstico y el sistema operativo predominante seguirá siendo el Android. Por Amalia Rodríguez.

En 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en el mundo, según un estudio

El mercado de los smartphones continúa en auge y seguirá una tendencia similar en los años venideros. Pese a que esta afirmación no es ninguna novedad, puesto que en recientes artículos publicados en Tendencias 21 se ha dado a conocer cuántos teléfonos inteligentes existen actualmente en España o hacia dónde se dirige el sector en Europa y en mercados emergentes como Asia, resulta sorprendente el crecimiento de dicho sector en los próximos cuatro años, tal y como apunta en esta nota de prensa la consultora Analysis Mason, especializada en telecomunicaciones, tecnología y medios de comunicación.

Según esta empresa, en 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento anual del 32% desde este año hasta 2014.

Por tanto, dentro de cuatro años y atendiendo a las previsiones de este estudio, el 26% de los teléfonos móviles en uso pertenecerán al grupo de los conocidos como teléfonos inteligentes.

Mercados diferentes

La competencia seguirá caracterizando a este mercado en alza, en opinión de Jim Morrish, responsable de los estudios sobre el sector móvil de Analysys Mason y autor del informe, quién prevé que “los mercados de smartphone en el mundo desarrollado seguirá siendo muy competitivo, pero los fabricantes importantes de teléfonos, como Nokia y Samsung, sabrán detectar nuevas oportunidades en los mercados emergentes”.

De hecho, el mayor porcentaje de crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes (más del 50% según el informe) se producirá en Asia y los mercados de América Latina, mientras que en Europa, Estados Unidos y otros países desarrollados del continente asiático el incremento será inferior al 30% del crecimiento total.

Estas conclusiones coinciden precisamente con este informe de la consultora Pyramid Research, en el que sus autores ponen la mirada en los mercados emergentes como motor de impulso del crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes.

“China se convertirá en el mayor mercado de teléfonos inteligentes en 2010, y otros mercados clave como Brasil, India, Turquía y Nigeria registrarán tasas compuestas de crecimiento anual superior al 30% hasta el 2014. El entender las condiciones locales será vital para los operadores, vendedores y desarrolladores de smartphone OS”, manifiestan en este estudio.

Los Android, a la cabeza

El informe de Analysis Mason no sólo pronostica cuántos smartphones en uso habrá en todo el planeta en los próximos cuatro años. También estima detalles de relevancia para el sector como qué sistemas operativos y qué utilidad tendrán los teléfonos inteligentes a corto y medio plazo.

En este sentido, los Android ocuparán una posición preferente dentro de los sistemas operativos. Le seguirán otros como “Symbian y Bada-OS-, que dominarán estos nuevos mercados”, señala Morrison.

¿Para qué se emplearán principalmente los smartphones en 2014? Serán de uso doméstico. Según este informe, hoy día “los teléfonos móviles de negocios representan algo menos del 10% de todos los dispositivos existentes en el mercado, y aunque es de esperar que en 2014 se sitúen por encima del 40%, el principal motor de crecimiento estará en las suscripciones de usuarios particulares”, detalla el autor del estudio.

Abril, un mes de lanzamientos

Durante todo el mes de abril, y sobre todo en las dos últimas semanas, han sido muchas las compañías y operadoras de telefonía que han anunciado y/o presentado nuevos modelos de teléfonos inteligentes.

Una de ellas ha sido Garmin, que anunciaba en su blog ayer el lanzamiento de su nuevo teléfono avanzado, bautizado como Garmin-Asus A10. Este dispositivo móvil con pantalla táctil y Android pensado para ser un GPS de mano será de gran utilidad para el peatón, compatible también para su uso al volante. Aunque ya se ha presentado oficialmente, en Europa no estará disponible hasta después del verano.

Telefónica, junto con HP, también presentaba ayer una nueva generación de dispositivos móviles. Compaq Airlife 100 es el nombre de este híbrido entre PDA y smartphone, que se saldrá a la venta en exclusiva en España a partir de mediados de mayo.

Por su parte, la compañía informática Lenovo daba a conocer el lanzamiento en China a partir del pasado 19 de abril su propio teléfono móvil de última generación, denominado Lephone, cuyas características se explican en este vídeo.

Entre otros, Microsoft también ha elegido abril para anunciar KIN, un nuevo Windows Phone diseñado para los usuarios de redes sociales.

Este trabajo, realizado conjuntamente con Verizon Wireless, Vodafone y Sharp, y que combina teléfono, servicios online y nuevas experiencias llamadas Loop, Spot y Studio, estará disponible en exclusiva con Verizon Wireless en los Estados Unidos a partir de unos días. A España, al igual que a Italia, Alemania y Reino Unido llegará en otoño.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren neuronas "zombis" en el cerebro, que serían claves en el proceso de aprendizaje 9 abril, 2024
    Las neuronas "zombis" son unidades vivas pero funcionalmente alteradas, que parecen "dormidas" en determinadas situaciones: los investigadores han revelado que cumplen un papel fundamental en el cerebelo, concretamente en aspectos relativos a la forma en la cual aprendemos.
    Pablo Javier Piacente
  • La Luna se invirtió por completo hace más de 4 mil millones de años 9 abril, 2024
    Hace unos 4.220 millones de años, poco después de que la Luna se formara a partir de un trozo de la Tierra que se desprendió durante una colisión violenta a principios de la historia del Sistema Solar, nuestro satélite se dio vuelta y comenzó así una etapa clave de su desarrollo. Así lo ha comprobado […]
    Pablo Javier Piacente
  • Arte rupestre de hace 2.000 años podría representar música psicodélica 9 abril, 2024
    Aunque la música psicodélica moderna no nació hasta la década de 1960, las influencias psicodélicas se pueden encontrar en el arte rupestre de hace miles de años. Grabados precolombinos en piedra, de 2.000 años de antigüedad, reflejan figuras humanas bailando en estado de trance chamánico.
    Redacción T21
  • Descubren antiguas partículas de polvo espacial provenientes de otro sistema estelar 8 abril, 2024
    Los astrónomos han descubierto una rara partícula de polvo atrapada en un antiguo meteorito extraterrestre, que fue formado por una estrella distinta a nuestro Sol. El polvo se habría originado luego de una supernova: las partículas son como "cápsulas del tiempo celestes" y proporcionan una instantánea de la vida de su estrella madre.
    Pablo Javier Piacente
  • Un lejano mundo deja ver una increíble explosión de luz en sus cielos "metálicos" 8 abril, 2024
    Utilizando datos del Telescopio Espacial CHEOPS de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo centro de operaciones científicas se localiza en la Universidad de Ginebra, en Suiza, un equipo internacional de científicos logró detectar por primera vez un extraño fenómeno lumínico denominado “gloria” en un exoplaneta: el estallido de luz se apreció en WASP-76b, un mundo […]
    Pablo Javier Piacente
  • El ordenador cuántico desembarca en el mundo universitario 8 abril, 2024
    La última computadora cuántica System One de IBM se ha instalado en el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) en Nueva York. Es la primera máquina cuántica de IBM instalada en un campus universitario de Estados Unidos. Una revolución en el mundo académico que impulsa la formación de un ecosistema cuántico global.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los cocodrilos imitan a las ballenas antes de aparearse 7 abril, 2024
    Los cocodrilos cortejan a las hembras lanzando un chorro de agua al aire, tal como hacen las ballenas cuando salen a la superficie. A ellas les encantan también los silbidos y las burbujas que les dedican sus parejas antes de aparearse. Se está elaborando un diccionario de cocodrilos.
    Redacción T21
  • Los drones policiales se implantan en Estados Unidos 6 abril, 2024
    Chula Vista, un suburbio de San Diego, California, con una población de 275.000 habitantes, es una de las pocas ciudades estadounidenses que utiliza sistemáticamente drones para ayudar a la policía en caso de emergencia. En activo desde 2018, el sistema está sirviendo de referencia a otros Estados y tal vez otros países.
    Redacción T21