Tendencias21
Estados Unidos gasta 25 mil millones de dólares en compras online

Estados Unidos gasta 25 mil millones de dólares en compras online

Hace unos años ir de compras era una actividad social, pero cada vez más se está convirtiendo en una práctica individual que se puede realizar desde el ordenador o desde el móvil. A través de estos medios, ya es posible comprar comida, ropa o regalos desde casa. Estados Unidos ha gastado por esta vía, hasta el momento, casi 25 mil millones de dólares de cara a las fiestas navideñas, un 15% más que el pasado año. Muchas empresas reconocen el potencial que supone el e-commerce, sin embargo, no todas aciertan en sus prácticas y promociones para incentivar este tipo de compras. American Express parece haber logrado dar con algunas claves de cara a las Navidades. Por Maricar García.

Estados Unidos gasta 25 mil millones de dólares en compras online

La temporada de vacaciones para el comercio electrónico minorista ha supuesto en Estados Unidos un gasto de 24,6 mil millones de dólares o más de 18 mil millones de euros (desde noviembre y hasta el día de ayer), lo que supone una subida del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, informa ComScore.

Sólo durante la última semana se han alcanzado los 5,9 mil millones de dólares (más de cuatro mil millones de euros) en gasto. Por nombrar alguna cifra más, los estadounidenses superaron en sólo seis días el umbral de los mil millones de dólares y especial relevancia tuvo el Cyber ​​Monday, con 1,25 mil millones de dólares (casi mil millones de euros) en compras.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, señala además que todos los datos apuntan a un buen final de temporada de compras navideñas. Entre tanta compra navideña, las compañías de tarjetas de crédito toman nota de cómo deben usarse las plataformas sociales para promocionar el e-commerce o comercio electrónico.

Marketing en las redes sociales

El poder de las redes sociales aún no ha tocado techo y permanece aún inalcanzable. Incluso el rey de la redes sociales, Facebook, utiliza el método de aprendizaje por ensayo y error, experimentando mientras los usuarios consumimos. Y como la industria se mantiene en un constante flujo, los pasos en falso dados hasta ahora han sido muchos y diferentes.

Sin embargo, American Express, ha aprovechado las plataformas sociales a su favor realizando una exhaustiva y multifacética campaña en esta temporada de fiestas. Para ello, ha utilizado un buen puñado de redes sociales para impulsar su presencia y actividad en el comercio electrónico, según cuenta Digitaltrends en su último artículo.

Estados Unidos gasta 25 mil millones de dólares en compras online

Algunas marcas se amoldan muy bien a las aplicaciones sociales dada su naturaleza, como algunos productos de consumo (refrescos, relojes, perfumes, etcétera).

Sin embargo, y contra todo pronóstico, American Express está recibiendo un amplio respaldo mediante e-commerce en esta temporada de compras navideñas.

Previamente algunas pequeñas startups, como Groupon y Foursquare, fueron pioneras en la evolución de la manera de comprar usando los medios de comunicación social, por lo que es normal que una empresa con la experiencia y los recursos que posee American Express -conocida como Amex- también quiera participar del Social Media Marketing.

Claves para el comercio electrónico

Las claves para el comercio electrónico serían las siguientes. En primer lugar, sellar la tarjeta. La idea de estampar un sello a una tarjeta virtual no es nueva. Todos los clientes quieren ser recompensados ​​por su lealtad, por lo que varios sitios de geolocalización llevan tiempo aprovechando este tirón, y ahora, Amex no iba a ser menos.

La compañía se ha asociado con la startup Seamless, con sede en Nueva York y especializada en pedir comida para llevar vía on line. Por cada cuatro pedidos de al menos quince dólares en Seamless, American Express te recarga diez dólares de crédito.

Cabe resaltar que no es la primera vez que American Express ha mostrado interés en este tipo de digital commerce con nuevas empresas, y en este caso realizará una fuerte inversión en este nicho de mercado.

Por otro lado, hay que reconocer que el elemento sorpresa siempre nos gusta a todos y esto mismo ha debido pensar American Express, que ha lanzado recientemente un programa de regalos en el que los miembros recibirán un regalo sorpresa por cada 25 dólares (18 euros) de gasto en los comercios on line participantes.

Entre los diferentes premios se incluyen un año de suscripción a la tienda ShopRunner, 200 dólares de tarjeta regalo para comprar por Internet o 100 euros en tarjetas regalo Nike, entre otros. Se trata de una campaña efectiva, ya que los consumidores están utilizando las compras on line, y el incentivo extra probablemente beneficiará a las webs de los comercios participantes.

Por otro lado, American Express ha impulsado el Small Business Saturday, un sábado después de Acción de Gracias, en el que se anima a los consumidores a actuar y comprar a escala local.

Por supuesto, el nombre de la compañía aparece no sólo para conseguir un poco de reconocimiento sino también para la promoción de pequeños vendedores. American Express se asoció el pasado verano con Foursquare para regalar 25 dólares a todos aquellos que gastaran otros 25 en los comercios participantes.

Pero aquí no termina la integración entre ambas empresas: Amex anunció recientemente que los miembros de tarjeta podrán sincronizar su American Express a Foursquare para ofertas especiales, y así obtener 10 dólares por cada 10 que gasten.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un extraño objeto en forma de espiral vagando por el centro de la Vía Láctea 20 junio, 2022
    Un misterioso objeto, ubicado a 26.000 años luz de la Tierra y parecido a una pequeña galaxia con forma de espiral, fue identificado girando alrededor del centro galáctico: según los astrónomos, un cuerpo intruso que invadió el disco de gas y polvo en el que se formó una estrella hace miles de años la transformó […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un abismal agujero negro devora cada segundo un "bocado" de materia del tamaño de la Tierra 20 junio, 2022
    Los astrónomos han detectado el agujero negro más brillante y de más rápido crecimiento que ha existido en los últimos 9 mil millones de años. La gigantesca estructura cósmica es 3 mil millones de veces más masiva que el Sol y cada segundo se traga un trozo de materia del tamaño de la Tierra.
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un gato robot que persigue y caza a un ratón robot 20 junio, 2022
    Un juego robótico del gato y el ratón muestra cómo chips de IA inspirados en el cerebro, con escaso consumo de energía, pueden aplicarse a la conducción autónoma, a la Internet de las cosas y a los dispositivos para el hogar inteligente.
    Redacción T21
  • Los neutrinos siguen intrigando a los físicos 20 junio, 2022
    Un nuevo experimento con neutrinos no solo sugiere que existe una partícula elemental todavía desconocida, sino también que el Modelo Estándar está caducado. Esa hipotética nueva partícula formaría parte de la materia oscura y explicaría por qué existe más materia que antimateria.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren que los perros también tienen “ideas” 19 junio, 2022
    Una investigación revela que los perros pueden tener ideas de los juguetes que conocen y que son capaces de reconocerlos entre muchos objetos, ya sea en la luz o en la oscuridad, gracias a esa imagen mental.
    Redacción T21
  • Identificados en Asia Central los orígenes de la Peste Negra que asoló Europa en la Edad Media 18 junio, 2022
    En el corazón del actual Kirguistán, en Asia Central, dientes grabados y lápidas cuentan la historia de la aparición de la bacteria Yersinia pestis , ocho años antes de que la peste negra diezmara a la mitad de Europa.
    Efe/T21
  • Diseñado el primer mapa del nuevo punto más profundo del Océano Austral 17 junio, 2022
    Los investigadores han publicado el mapa más preciso del Océano Austral de la Antártida, incluyendo a su nuevo punto más profundo, denominado "Factorian Deep" y ubicado a 7.437 metros bajo la superficie del mar. Factorian Deep fue descubierto en 2019: descansa a una profundidad equivalente a unos 17 Empire State Buildings apilados de arriba a […]
    Pablo Javier Piacente
  • China cree que ha podido detectar una civilización alienígena a 473 años luz del Sistema Solar 17 junio, 2022
    A partir de su enorme telescopio "Sky Eye", astrónomos chinos habrían captado rastros de señales de una civilización alienígena distante. Sin embargo, los científicos dicen que sus hallazgos son preliminares y deben tomarse con precaución, hasta tanto se complete el análisis. Más allá de esto, la noticia causó una enorme repercusión a nivel global.
    Pablo Javier Piacente
  • Crean por primera vez ondas de materia eternas 17 junio, 2022
    Físicos de la Universidad de Ámsterdam han logrado por primera vez crear ondas de materia continuas en un condensado de Bose-Einstein: permiten que un láser produzca un haz de materia eterna.
    UVA/T21
  • El magma del volcán de La Palma es uno de los más fluidos de la Tierra 17 junio, 2022
    El magma del volcán de la isla de la Palma es de los menos viscosos de la Tierra, según una investigación de la Universidad de Mainz en Alemania. Excepcionalmente fluido, recorrió kilómetros en solo unas horas y llegó hasta el mar, sembrando tanta destrucción como la de un magma espeso.
    N+1/T21