Tendencias21

Europa ya es el segundo productor mundial en el mercado digital

Los europeos se han subido al carro de las nuevas tecnologías y, según un estudio de ComScore, Europa es el segundo productor en el mercado digital. Asimismo, la penetración de los smartphone en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció en 2010, hasta alcanzar a un 31,1 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles. Esta tendencia fue impulsada por las altas tasas de adopción de los sistemas operativos de Google y Apple. En el caso de Google Android, con un aumento del 951 por ciento y en el de Apple, del 115 por ciento. Por Gloria Navas.

Europa ya es el segundo productor mundial en el mercado digital

Europa es actualmente el segundo productor en el mercado digital y de nuevas tecnologías, detrás de Asia y los europeos continúan adquiriendo las nuevas ofertas on-line y de servicios móviles. Ésa es una de las conclusiones a las que ha llegado la empresa ComScore, líder en la medición del mundo digital, tras publicar un estudio en el que hace una revisión sobre las tendencias en telecomunicaciones y digitales durante el año 2010.

Este informe ofrece un panorama completo de las tendencias clave en el panorama europeo de medios digitales, incluidos los datos a nivel de mercado sobre la demografía de los usuarios, redes sociales, vídeos online y móviles en 18 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido).

Según el vicepresidente ejecutivo de comScore para los mercados internacionales, Wolf Allisat, “el mercado digital en Europa está preparado para seguir creciendo en 2011, y la clave para llegar del todo a este mercado es entender el comportamiento y la dinámica de cada individuo que contribuye a ello”. Asimismo, explica que es comprensión donde el crecimiento se produce en una región tan vasta como esto será crucial para los vendedores que buscan impulsar sus negocios entre los mercados más diversificados de Europa.»

En 2010, Europa experimentó un crecimiento clave en varias áreas, debido a la adopción de tecnología en los mercados y la continua evolución del mundo digital, con la expansión de las plataformas de redes sociales a través de otras plataformas, el fuerte crecimiento de los teléfonos inteligentes y el uso de medios móviles, las innovaciones en el comercio electrónico, y el despliegue de nuevos dispositivos a medida para el consumo de medios conectados.

La penetración de los smartphone en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció en 2010, hasta alcanzar a un 31,1 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles. Esto fue impulsado por las altas tasas de adopción de los sistemas operativos de Google y Apple. En el caso de Google Android, con un aumento del 951 por ciento y en el de Apple, del 115 por ciento.

Europa ya es el segundo productor mundial en el mercado digital

Mercado móvil

En otro estudio realizado de forma paralela sobre las tendencias del mercado móvil en 2010, también por ComScore, se pone de manifiesto que el pasado año fue muy emocionante para todos los que trabajan en la industria móvil. Al igual que otros mercados el cambio es constante y está dirigido por Microsoft y Nokia 2011 y el iPhone/Verizon, a través de la introducción de nuevos dispositivos como e-readers y smartphones cada vez más sofisticadas, y de nuevas capacidades en los dispositivo.

En 2010, los “medios de comunicación” de telefonía móvil ha sido uno de los temas más debatidos en la industria y se espera que en el 2011 al menos la mitad de todos los usuarios de telefonía móvil tengan acceso a los medios de comunicación móvil, que probablemente estarán impulsado por la creciente adopción de teléfonos inteligentes.

Y es que el consumo de medios de comunicación entre el público está cambiando drásticamente. La identificación de las sinergias que existen entre Internet a través de ordenadores, tradicionales, los medios de comunicación móvil (a través de la aplicación y el navegador) y las tabletas y el entender la manera en la que los consumidores utilizan estos dispositivos para satisfacer sus necesidades será muy importante; ahora más que nunca es cierto que ninguna tecnología aparece aislada.

Según el estudio, la proliferación de dispositivos móviles, incluyendo los teléfonos inteligentes más sofisticados como los iPads, y las tabletas se pone más interesantes en el 2011, a medida que abarque a más dispositivos y, por tanto, la planificación a través de dispositivos móviles en el espacio en sí se volverán más complejas .

El crecimiento general en el uso de dispositivos móviles se puede atribuir a las facilidades que ofrece el mercado en la adopción de dispositivos 3G, la suscripción a planes ilimitados de datos, y la propiedad de teléfonos inteligentes.

Estudios sobre el mercado móvil y digital

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario