En numerosas ocasiones hemos mencionada la gran importancia que está tomando Internet móvil cada día más. De hecho, centros como el AT Internet Institute han comenzado ha desarrollar estudios de frecuencia de visitas de diversos sitios web móviles.
Este centro, publicó (a mediados del año pasado) un estudio en el que informaba que la frecuentación de los sitios web móviles había crecido en un período de dos años, sólo un 1,2%. En estos datos, no se incluían a las web visitadas a través de dispositivos móviles como los iPhone.
IPhone encabeza el ranking
Estos teléfonos, que se han convertido en una auténtica revolución, han hecho que su sistema de búsqueda se haya convertido en uno de los principales de los navegadores móviles. De hecho, la compañía de seguimiento de tráfico web StatCounter ha informado que los iPhone han alcanzado en 24% del mercado mundial de navegadores móviles.
Según los datos que maneja esta empresa, iPhone tiene ahora el 24% del mercado mundial, seguido de Opera que ostenta un porcentaje del 22%, en tercer lugar estaría Nokia con un 18%, seguido de Apple iPod Touch con un 14%, BlackBerry con un 5,8% y Sony PSP con un 3,4% del total.
La estrategia Apple
Como los lectores habrán podido comprobar, Apple tiene dos productos en el ranking. Por ello, todo hace afirmar que esta estrategia de incorporar varios dispositivos con características relativamente similares, está teniendo éxito.
De hecho, en los Estados Unidos de América, los iPhone y el iPod Touch tiene, respectivamente, un 35,5% y un 25% de la cuota de mercado de la navegación por Internet móvil. Asimismo, y refrendando esta idea empresarial, en Inglaterra las cuotas de mercado de ambos productos es de un 31% y de un 20%, respectivamente.
En relación con el caso español, StatCounter muestra unos datos, si cabe, todavía más aplastantes. IPhone encierra un 54,8% de la navegación móvil en este Estado, mientras que Nokia, que es el segundo, se encuentra situado muy lejos con un 16,49%. Tras el está iPod Touch con 12,64%, Sony PSP con 5,35% y Opera con 4,9%. El resto de los servicios ofertados por las distintas compañías no superan el 1,5%.
Estos datos son un tanto sorprendentes ya que nos muestran que dispositivos móviles como la BlackBerry no son casi utilizados en Internet móvil. Ello hace sospechar que estos aparatos sólo son empleados para la lectura y gestión del correo electrónico.
Con esta información comprobamos que Apple logra capear la difícil situación que está pasando la empresa fruto de la complicada coyuntura económica mundial. Tanto es así que la empresa ha tenido que despedir a parte de sus empleados buscando disminuir los efectos negativos de esta época.
Hacer un comentario