Tendencias21
Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Las redes sociales en línea han dejado de ser solo un medio de comunicación e intercambio de información entre amigos, familia y compañeros de trabajo, para convertirse también en una opción para las mascotas y sus dueños. Distintos animales, en su mayoría perros y gatos, cuentan con diversos espacios como Animal Social Network, Dogster y Tv Mascotas, entre otros, para exhibir sus perfiles, conocer otras mascotas, poner a sus amos en contacto a través de blogs y chats, y permitirles encontrar mascotas perdidas así como vender y comprar animales. Se trata de una tendencia mundial que está encontrando seguidores en muchos rincones del planeta. Por ejemplo, en Colombia ya se creó la red social para mascotas MyPetBum, que ya cuenta con más de 3000 usuarios registrados en toda América Latina. Por Catalina Franco R.

Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Las redes sociales hoy son mucho más de lo que en un principio se creó para conocer los perfiles de los compañeros de estudio en las universidades de Estados Unidos. Además de la creación de cada vez más aplicaciones de todos los estilos y para todos los gustos y necesidades, hoy existen variaciones de redes creadas especialmente para grupos específicos que comparten intereses.

Un ejemplo de ello son las redes sociales en línea para mascotas. Se trata de espacios en los que los dueños de distintos animales, en su mayoría perros y gatos, crean los perfiles de sus mascotas y pueden interactuar con otros dueños a través de estos perfiles, consiguiendo así “amigos” para sus adorados compañeros animales.

Hoy existen diferentes redes de este tipo como TvMascotas, Animal Social Network y Dogster, en las que hay espacio para fotos, videos, noticias, anuncios de venta y compra de animales y de todo tipo de accesorios para ellos, ayuda para encontrar una mascota perdida, blogs, foros y chats para intercambiar información, entre muchas otras posibilidades.

Esto no es algo nuevo pero sí una tendencia creciente. Por ejemplo, Dogster cuenta con más de 500.000 perros en su red y, siguiendo los pasos de países como Estados Unidos, en Colombia ya se creó una red para perros y gatos llamada MyPetBum, que ahora cuenta con más de 3.000 usuarios registrados en toda América Latina.

Animales en línea

Aunque para algunas generaciones pueda sonar extraño, excéntrico o pueda no tener sentido, las redes sociales en línea para mascotas son un espacio creado para que los animales de las personas consigan amigos o novios de distintos lugares del mundo que muy probablemente nunca van a conocer. Es una interacción a través de sus dueños que hace parte de las posibilidades de la Internet.

Se trata de todo lo que hacen las personas en las redes sociales normales, pero trasladado al mundo de las mascotas y sus dueños. Se va mucho más allá de tener perfiles con los datos básicos, llegando a contar con blogs de una cantidad de temas sobre cuidado de animales, alimentación, sicología, precios, razas, etc.

Y, sin duda, las fotos y los videos son unas de las aplicaciones más exitosas, así como lo son redes sociales en línea como Facebook y MySpace. En estos espacios se comparten imágenes y videos de animales de todas las razas, los países y en situaciones de la mayor creatividad.

Por otro lado, también hay una parte de ayuda para encontrar animales perdidos o para anunciar que se ha encontrado alguno extraviado, y la mayoría de estas redes ofrecen la posibilidad de adoptar mascotas que no tienen hogar y que las personas pueden conocer a través de fotos y archivos con toda su información.

Los dueños detrás de las mascotas

Este tipo de redes se convierte también en una opción de interacción, comunicación y entretenimiento para personas que prefieran no tener perfiles públicos de ellos mismos, sino que desean hacer uso de la tecnología y de sus herramientas pero llenando datos como el nombre de su mascota, si es perro o gato, la raza, la edad, etc., además de no subir una foto que puede no agradarles tanto, sino la de una hermosa mascota que va a conseguir muchos amigos y seguidores.

Las redes sociales en línea para mascotas son una muestra más de las posibilidades y los alcances de la comunicación de hoy que, como vemos, permite hasta a los animales contar con un perfil público visible en todo el mundo y con una red de contactos internacional.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren cristales nunca vistos en el polvo de un meteorito 6 julio, 2022
    Los investigadores han descubierto tipos de cristales nunca antes vistos y perfectamente conservados, escondidos en pequeños granos de polvo de un meteorito. El polvo proviene de una enorme roca espacial que explotó sobre Chelyabinsk, en Rusia, hace nueve años: la fuerza del impacto fue 30 veces mayor que la bomba atómica que sacudió Hiroshima en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Robots nadadores buscarán señales de vida en los mundos oceánicos del Sistema Solar 6 julio, 2022
    La NASA considera enviar robots nadadores a mundos oceánicos potencialmente habitables del Sistema Solar: las interacciones químicas entre las rocas y el agua en los océanos de estos mundos alienígenas podrían sustentar la vida. De hecho, el medio ambiente en estos océanos puede ser muy similar al de la Tierra en el momento en que […]
    Pablo Javier Piacente
  • El CERN está creando un zoo de partículas 2.0 con diferentes sabores 6 julio, 2022
    El Gran Colisionador de Hadrones ha descubierto tres partículas exóticas nunca vistas, entre las que se encuentran nuevos tipos de hadrones. El descubrimiento ayudará a desarrollar un modelo unificado para los hadrones exóticos y a completar un zoo de partículas 2.0 con diferentes sabores.
    CERN/T21
  • Un nuevo experimento vuelve más alucinante a la mecánica cuántica 6 julio, 2022
    Los electrones pueden viajar simultáneamente a diferentes velocidades dentro de un túnel cuántico: es como si en una autopista un coche viajara a una velocidad por un carril lento y sus pasajeros mucho más deprisa por el carril rápido.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • El ordenador se podrá controlar a través de las ondas cerebrales 5 julio, 2022
    Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), los ordenadores podrán «sentir» que los usuarios tienen un problema y atender alguna necesidad puntual, simplemente detectando los pensamientos. Solo utilizarán las ondas cerebrales detectadas, sin necesitar datos ingresados previamente.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren la galaxia giratoria más lejana jamás observada 5 julio, 2022
    Los astrónomos han descubierto la galaxia giratoria más distante jamás observada: atravesó más de 13.260 millones de años luz antes de llegar hasta nosotros. Proporciona pistas sobre la formación de galaxias primordiales.
    Pablo Javier Piacente
  • Comienza una nueva época en la exploración del universo 5 julio, 2022
    Hoy, 5 de julio, comienza una nueva temporada de la física más avanzada con el relanzamiento del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, que alcanzará una energía récord: podrá llegar al fondo del bosón de Higgs y desvelar otros misterios del universo.
    CERN/T21
  • Activismo desesperado de los científicos para evitar la extinción de la humanidad 5 julio, 2022
    La comunidad científica ha pasado de elaborar sesudos informes y de pronunciar serias advertencias sobre la crisis planetaria, a un activismo desesperado para evitar el punto de no retorno de la extinción humana. Ahora solo nos queda tiempo para adaptarnos a la catástrofe.
    Eduardo Costas, catedrático de Genética, UCM
  • Descubren microbios nunca vistos enterrados en glaciares tibetanos 4 julio, 2022
    Los científicos han descubierto más de 900 especies nunca antes vistas de microbios que viven dentro de los glaciares en la meseta tibetana, una región de gran altitud en Asia encajada entre la cordillera del Himalaya y el desierto de Taklamakan. El análisis de los genomas de los microbios reveló que algunos tienen el potencial […]
    Pablo Javier Piacente
  • El bosón de Higgs abre la puerta a mundos desconocidos 4 julio, 2022
    El bosón de Higgs se ha convertido en un poderoso medio para buscar nuevos fenómenos desconocidos, han constado los científicos después de 10 años de estudios transcurridos desde su descubrimiento. Ofrece novedosas pistas sobre las partículas invisibles que podrían formar parte de la materia oscura.
    CERN/T21