Tendencias21
Los accesorios móviles moverán 50.000 millones de dólares en 2015

Los accesorios móviles moverán 50.000 millones de dólares en 2015

El mercado de la telefonía móvil está cambiando para conseguir ingresos extra y adaptarse a las exigencias de los usuarios. Uno de estos cambios se está produciendo en el sector de los accesorios que, especialmente desde la entrada en escena de los teléfonos inteligentes, se han multiplicado. Los más demandados son las fundas protectoras, los auriculares, las tarjetas de memorias o los protectores de arañazos. Según un estudio realizado por la consultora ABI Research, dentro de cinco años este mercado moverá 50.000 millones de dólares. Por Gloria Navas.

Los accesorios móviles moverán 50.000 millones de dólares en 2015

Según un estudio llevado a cabo por la empresa ABI Research y publicado a través de una nota de prensa, el mercado de los accesorios para teléfonos móviles, es decir, los que se adquieren posteriormente a la compra del móvil, supusieron unos ingresos de más de 26.000 millones de dólares. No obstante, si tenemos en cuenta otros estudios realizados por esta empresa, este volumen aumentará a más de 50.000 millones de dólares para 2015, lo que supondrá un crecimiento medio interanual del 11,4 por ciento.

Para el analista senior Michael Morgan, uno de los responsables de este estudio, “el crecimiento del mercado de los accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes». Y es que, según él, estos smartphones son generalmente productos de mayor valor que los teléfonos normales, por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos. También se observa una evolución hacia accesorios de mayor calidad, sustituyen así a los de más bajo precio y dejando atrás a los de marca blanca que caracterizó al mercado hasta hace poco.

Los minoristas que se mueven en este mercado ven estos avances con buenos ojos ya que consideran que el mercado de los accesorios es un potente generador de ingresos. Entre las categorías de accesorios más populares destacan las fundas protectoras y de transporte para smartphones, cuya popularidad comenzó con el iPhone 3G y 3GS, y en la actualidad, más del 70 por ciento de estos terminales disponen de fundas. No obstante, ahora la moda se ha extendido a otros teléfonos de alta gama como los Samsung.

Uno de los accesorios más populares son los protectores Scratch (para los arañazos), muy populares, debido a la proliferación de grandes pantallas y dispositivos de pantalla táctil. Los auriculares Bluetooth se han vendido bien históricamente, pero la investigación muestra que son más populares entre los modelos de gama baja y están cayendo ahora un poco. Sin embargo, los auriculares de gama alta siguen funcionando bien, al asociarse con los smartphones.

Las que todavía son populares son las tarjetas de memoria, pero también se ha producido un cambio en la demanda. Los precios de venta al por mayor son tan bajos que los fabricantes de teléfonos están agregando más capacidad de memoria a los teléfonos móviles, incluidas en las tarjetas de 500 MB a 2 GB. Así pues, la capacidad de estas tarjetas está aumentando rápidamente y esto le está quitando espacio al mercado de las tarjetas de memoria que se venden como accesorios. En cuanto a los auriculares estéreo, también están en auge, gracias a la disponibilidad de teléfonos multimedia habilitados para oír música.

Oportunidad

La oportunidad de obtener altos márgenes de la venta con productos relacionados con los auriculares del teléfono, por ejemplo, se está convirtiendo en una propuesta cada vez más atractiva para los distribuidores y minoristas y también para los vendedores de teléfonos y operadores móviles.

Los fabricantes de terminales portátiles se están dando cuenta de que los accesorios pueden contribuir a aumentar las ventas y ampliar el ciclo de producción de sus dispositivos de gama alta, y los operadores móviles están encontrando que los accesorios pueden conducir a un mayor ARPU, ya que proporcionan una mayor comodidad, conveniencia y experiencias de los usuarios de los servicios móviles. Además, los accesorios del auricular proporcionan los fabricantes más oportunidades en la construcción de marca y promoción, así como en la ampliación de su oferta de productos.

El estudio llevado a cabo por ABI Research se titula “Mobile Accessories Market Data” y forma parte de otro más amplio: Device Accessories Research Service. Éste estudia en profundidad los accesorios clave para el mercado. También examina las barreras al crecimiento, las tendencias tecnológicas, y el potencial futuro del mercado de accesorios de los teléfonos.

Así pues, el mercado de la telefonía móvil está avanzando a pasos agigantados para adaptarse a las necesidades del usuario y generar beneficios extra. Hay que recordar que hasta hace poco, no había variedad de accesorios para los smartphones, sino que los usuarios debían elegir entre los accesorios básicos y clásicos, también presentes en los móviles tradicionales: cargador, auriculares, estuche. Gracias al lanzamiento en el mercado de estas fundas, tarjetas de memoria y protectores, el mercado de la telefonía móvil está consiguiendo remontar de la caída sufrida a finales del año pasado, tal y como se publicó en Tendencias21

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • En los próximos meses, una "nueva estrella" iluminará el cielo nocturno 21 marzo, 2024
    Los científicos de la NASA han informado que durante este año el sistema estelar T Coronae Borealis podrá verse a simple vista en el cielo nocturno, luego de una violenta explosión cósmica que tendrá lugar en algún momento en los próximos seis meses. La “nueva estrella” en el cielo podrá apreciarse sin la ayuda de […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Antártida puede perder su neutralidad y su actividad exclusivamente científica 21 marzo, 2024
    El cambio climático y la creciente demanda de recursos está sacudiendo de la Antártida como continente neutral y exclusivamente científico. La rivalidad entre potencias ha comenzado a hacerse presente en las costas antárticas.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los primeros recuerdos son solo reconstrucciones mentales 21 marzo, 2024
    Lejos de ser grabaciones fidedignas de la realidad, los primeros recuerdos son más bien un mosaico compuesto por experiencias reales, narrativas familiares y reconstrucciones mentales. A medida que crecemos, este mosaico se enriquece y se transforma, pero los fragmentos de nuestra primera infancia permanecen, en gran medida, como piezas imaginadas en un rompecabezas de la […]
    Redacción T21
  • Los vínculos sociales alinean a las personas en la misma longitud de onda 20 marzo, 2024
    El vínculo social mejora el intercambio de información y sincroniza las actividades cerebrales entre el líder de un grupo y sus seguidores, colocando a todo el grupo en la misma longitud de onda cerebral, según un nuevo estudio de sincronización neuronal.
    Pablo Javier Piacente
  • Partículas desconocidas de energía oscura serían la fuerza impulsora detrás de la expansión del Universo 20 marzo, 2024
    Una nueva investigación teórica sugiere que la misteriosa energía oscura estaría compuesta por "no partículas" y podría estar ligada a la expansión del cosmos, "separando" lentamente al Universo. Esto explicaría por qué los científicos no logran comprender aún en profundidad cómo el Universo se expande de forma cada vez más acelerada. También revelaría la causa […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las mujeres científicas lideran las investigaciones sobre la sequía 20 marzo, 2024
    Las mujeres científicas están a la vanguardia de las investigaciones sobre la sequía para preservar la producción agrícola, gestionar el agua y mitigar los efectos del calentamiento global. Sobre el terreno, están también mejor preparadas para gestionar los desastres naturales.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)
  • Los robots humanoides llegan a la industria automotriz 20 marzo, 2024
    Mercedes ha contratado robots humanoides para trabajar en sus fábricas: participan en las líneas de ensamblaje y automatizan tareas de baja complejidad y alta exigencia física.
    Redacción T21
  • Revelan cómo nace el miedo en el cerebro y una posible vía para paralizarlo 19 marzo, 2024
    Un nuevo estudio ha logrado descifrar una serie de modificaciones en la química cerebral que, al influir sobre circuitos neuronales específicos, provocan que el miedo se generalice y aparezca en situaciones en las que no debería hacerlo. Este sistema es el que genera la sensación de miedo exacerbada y permanente que experimentan las personas que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean el mapa 3D más extenso de los agujeros negros supermasivos activos del Universo 19 marzo, 2024
    En una verdadera proeza astronómica, los científicos han creado el mapa más extenso hasta el momento de los agujeros negros supermasivos activos y cuásares en el cosmos: el avance marca un salto significativo en nuestra comprensión de estos gigantes cósmicos y podría ayudar a entender mejor las propiedades de la materia oscura.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren cómo las primeras células de la Tierra aprovecharon el H2 como fuente de energía 19 marzo, 2024
    Un nuevo informe descubre cómo el gas hidrógeno, la energía del futuro, proporcionó energía en el pasado, en el origen de la vida hace 4 mil millones de años. Y confirmaría que la vida se originó en respiradores hidrotermales.
    HHU/T21