Tendencias21
Los depósitos llegan a la banca móvil

Los depósitos llegan a la banca móvil

La aplicación para iPhone de la institución bancaria E * Trade ha añadido una nueva característica de depósito móvil que ayuda a los consumidores a depositar fácilmente cheques. Los usuarios que ya tengan la aplicación deberán actualizarla para poder disponer de esta nueva función. El procedimiento para realizar un depósito bancario es muy sencillo: basta con realizar una fotografía del cheque, comprobar su autenticidad e ingresarlo en la cuenta que se seleccione, también a través del teléfono. Esta posibilidad afianza el uso y desarrollo de este tipo de aplicaciones bancarias a través de dispositivos móviles, y aumenta la facilidad de las operaciones bancarias. Por Maricar García.

Los depósitos llegan a la banca móvil

La compañía financiera E * Trade ha añadido la posibilidad de realizar depósitos vía móvil a sus servicios bancarios, tras comprobar que aproximadamente el 17% de todos los inicios de sesión en su web se realizan a través del teléfono.

En este sentido, E * Trade ha desarrollado aplicaciones móviles específicas para iPad, Android y BlackBerry, según publica la página Mobile Commerce Daily.

“Nuestra estrategia es la de proporcionar a los clientes las herramientas que necesiten para gestionar sus inversiones por cualquier canal que decidan utilizar», ha señalado Eric Johnson, director de Gestión de Productos de E * Trade en Nueva York.

«Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una manera muy cómoda de gestionar y manejar su dinero con depósitos móviles», concluye Johnson.

E * Trade es una institución financiera que ofrece servicios bancarios y de correduría on line a los inversores de negocios.

El depósito fácil

Los usuarios que ya han descargado la aplicación E * Trade para el iPhone simplemente tienen que actualizar su dispositivo móvil con el fin de poder ver la nueva función.

El procedimiento para poder hacer un depósito es muy sencillo: consiste en que los consumidores utilicen la cámara de su dispositivo móvil para tomar una imagen del cheque a ingresar. Así, los usuarios pueden comprobar que la cantidad del depósito es correcta y seguidamente pueden seleccionar la cuenta a la que desean enviar el contenido del cheque.

De acuerdo con Johnson, está previsto que esta misma aplicación de depósito móvil se lance para Android a finales de año.

De momento, además de estas mejoras de la aplicación para el iPhone, E * Trade también ha añadido nuevas funcionalidades para aplicaciones específicas de Apple y Android; ahora, estas aplicaciones están equipadas con opciones mucho más completas y avanzadas.

Por ejemplo, a una aplicación de Android se han añadido otras nuevas características, como son la búsqueda avanzada, las noticias destacadas de la bolsa o vídeos del canal CNBC.

Pioneros del servicio

E * Trade no es la única institución financiera que está utilizando depósitos móviles. Entre las empresas que ofrecen este servicio cabe destacar Chase, que apostó por añadir funciones de depósito móvil a sus aplicaciones en el año 2010.

La banca móvil se está convirtiendo en una de las formas más cómodas para los consumidores de operar con su banco, por eso actualmente los usuarios esperan que sus bancos respondan con aplicaciones específicas para móviles.

Sin embargo, las empresas necesitan pensar a gran escala acerca de las características que ayudarán a los consumidores a acelerar su experiencia en la banca.

En este 2012 que acaba de comenzar, las instituciones financieras tendrán que dar un paso más allá en sus aplicaciones móviles con funciones más avanzadas, incluyendo estos depósitos móviles.

«Como tener un smartphone o una tableta sigue al alza con un crecimiento realmente explosivo, los inversores usan cada vez más esta tecnología móvil para gestionar sus carteras, y nosotros vemos así a los dispositivos móviles como un canal clave para nuestros clientes», añade Johnson.

«Desde el primer lanzamiento de depósito móvil, hemos visto tendencias positivas en la adopción de esta característica, y vamos a seguir invirtiendo en innovaciones móviles que cumplan y superen las necesidades de nuestros clientes», adelanta.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Más de 60 radiotelescopios integrados nos mostrarán la estructura real del Universo 21 junio, 2022
    Una enorme red de radiotelescopios su sumará a la innovadora tecnología del observatorio de radio más grande del planeta (SKAO), aún en construcción, para observar el Universo desde una nueva perspectiva: aplicando una escala cósmica ampliada, logrará ver a las galaxias y su evolución con un nivel de detalle sin precedentes.  
    Pablo Javier Piacente
  • ¿Podemos viajar en el tiempo? 21 junio, 2022
    La idea de que podemos viajar a través del tiempo tiene más de 2.500 años de antigüedad, pero todavía no sabemos con seguridad si será posible: aunque no se puede viajar al pasado, tal vez sea posible al futuro. Varias teorías lo sugieren. Peter Watson (*)
    Firma invitada
  • La estructura social de las hormigas está grabada en sus cerebros 21 junio, 2022
    Las hormigas son socialmente avanzadas porque sus cerebros están estructurados por un sistema neuronal de organización por castas: especializa las funciones de cada miembro, ya sean machos fértiles, reinas u obreras, y permite a la colonia funcionar como un superorganismo.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren un extraño objeto en forma de espiral vagando por el centro de la Vía Láctea 20 junio, 2022
    Un misterioso objeto, ubicado a 26.000 años luz de la Tierra y parecido a una pequeña galaxia con forma de espiral, fue identificado girando alrededor del centro galáctico: según los astrónomos, un cuerpo intruso que invadió el disco de gas y polvo en el que se formó una estrella hace miles de años la transformó […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un abismal agujero negro devora cada segundo un "bocado" de materia del tamaño de la Tierra 20 junio, 2022
    Los astrónomos han detectado el agujero negro más brillante y de más rápido crecimiento que ha existido en los últimos 9 mil millones de años. La gigantesca estructura cósmica es 3 mil millones de veces más masiva que el Sol y cada segundo se traga un trozo de materia del tamaño de la Tierra.
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un gato robot que persigue y caza a un ratón robot 20 junio, 2022
    Un juego robótico del gato y el ratón muestra cómo chips de IA inspirados en el cerebro, con escaso consumo de energía, pueden aplicarse a la conducción autónoma, a la Internet de las cosas y a los dispositivos para el hogar inteligente.
    Redacción T21
  • Los neutrinos siguen intrigando a los físicos 20 junio, 2022
    Un nuevo experimento con neutrinos no solo sugiere que existe una partícula elemental todavía desconocida, sino también que el Modelo Estándar está caducado. Esa hipotética nueva partícula formaría parte de la materia oscura y explicaría por qué existe más materia que antimateria.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren que los perros también tienen “ideas” 19 junio, 2022
    Una investigación revela que los perros pueden tener ideas de los juguetes que conocen y que son capaces de reconocerlos entre muchos objetos, ya sea en la luz o en la oscuridad, gracias a esa imagen mental.
    Redacción T21
  • Identificados en Asia Central los orígenes de la Peste Negra que asoló Europa en la Edad Media 18 junio, 2022
    En el corazón del actual Kirguistán, en Asia Central, dientes grabados y lápidas cuentan la historia de la aparición de la bacteria Yersinia pestis , ocho años antes de que la peste negra diezmara a la mitad de Europa.
    Efe/T21
  • Diseñado el primer mapa del nuevo punto más profundo del Océano Austral 17 junio, 2022
    Los investigadores han publicado el mapa más preciso del Océano Austral de la Antártida, incluyendo a su nuevo punto más profundo, denominado "Factorian Deep" y ubicado a 7.437 metros bajo la superficie del mar. Factorian Deep fue descubierto en 2019: descansa a una profundidad equivalente a unos 17 Empire State Buildings apilados de arriba a […]
    Pablo Javier Piacente