Tendencias21
Los desarrolladores de aplicaciones para móviles prefieren Apple

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles prefieren Apple

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles encuestados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores -Worldwide Developers Conference- señalan que prefieren el sistema de Apple, iOS, por encima de Android, utilizado por Google. El firme apoyo a iOS debería garantizar el crecimiento de Apple, dicen desde la consultora Piper Jaffray. Otra encuesta realizada por Vision Mobile también señala que el preferido para los informáticos es iOS. Por el contrario, los desarrolladores se quejan sobre todo de las restricciones de la App Store de Apple. Por Maricar García.

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles prefieren Apple

Los resultados de un nuevo sondeo realizado por la firma Piper Jaffray han revelado que el 47% de los desarrolladores de iOS encuestados también están construyendo aplicaciones móviles basadas en el sistema Android, publica la página Newsfactor en un artículo.

Sin embargo, el 100% de los encuestados que desarrolla para ambas plataformas afirmó que prefiere iOS a Android, porque la plataforma móvil de Apple es más fácil de desarrollar, así como de dar beneficios económicos.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores celabrada en San Francisco, se pidió a los desarrolladores de iOS -de Apple- que señalaran otras plataformas móviles para las que también habían trabajado. Estas fueron, según orden de prioridad, Android de Google, con un 47%, seguida de BlackBerry, con un 36%, y finalmente Windows 7, con un 13%.

“Hay que tener en cuenta que el 36% de los encuestados sólo desarrolla para iOS frente al 30 por ciento que lo hacía en 2008 según una encuesta similar realizada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebró hace tres años”, observan los analistas de Piper Jaffray, Gene Munster y Andrew Murphy. “Creemos que una fuerza de Apple está basada en sus desarrolladores, pues éstos ayudarán a mantener y aumentar su cuota en móviles”.

La plataforma preferida

Los desarrolladores de la aplicación en todo el mundo también señalan a iOS como la plataforma superior en rentabilidad, de acuerdo con un sondeo publicado la semana pasada por la Vision Mobile. El software realizado para la plataforma móvil de Apple ha conseguido de media 3,3 veces más beneficios por aplicación de los desarrolladores de Symbian (de Nokia), 2,7 veces más que los desarrolladores de Java ME, 2,4 veces más que los desarrolladores de BlackBerry y 1,7 veces más que los desarrolladores de Android.

«La idea importante aquí es que un alto número de las ventas de cierto dispositivo no repercute de forma directa en unas altas ganancias para los desarrolladores de ese dispositivo, como pasa en el caso de Symbian», observan los investigadores de Vision Mobile.

Una de las razones por la que Apple supera a otras plataformas móviles a la hora de generar ingresos es que App Store de Apple no permite a los consumidores probar las aplicaciones antes de comprar. Esto aumenta indirectamente los ingresos de los desarrolladores, según Vision Mobile.

Además, cabe destacar que la categoría de juegos es la más popular y es la que domina en la App Store. Los juegos representaron el 45% de los ingresos provenientes de descargas de pago en el App Store el pasado mes de abril, según han informado los investigadores de Vision Mobile.

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles prefieren Apple

El mayor potencial

Para el 51% de los encuestados, la plataforma móvil con mayor potencial de crecimiento futuro es iOS, según reveló Piper Jaffray. Un 40% dijo que Android, y un 9% contestó que la plataforma de teléfono de Windows 7.

Sin embargo, entre los desarrolladores de iOS que también trabajan en la plataforma Android “dos tercios creen que Android tiene el mayor potencial de crecimiento”, señalan analistas de Munster y Murphy.

Las estrictas limitaciones que pone Apple a los desarrolladores de iOS fue la queja más alta en la encuesta -fueron señaladas por un 38% de los entrevistados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores-. Mientras que un 11% mencionó como aspecto negativo el largo proceso de aprobación para las aplicaciones de Apple.

Además, un 40% de los encuestados tienen otras quejas, como por ejemplo, el entorno de desarrollo Xcode de Apple, que para algunos es “viejo y anticuado”, señala Murphy.

La demanda de patentes presentadas en varios tribunales de Estados Unidos en contra de desarrolladores de iOS ha atraído la atención de los medios de comunicación en las últimas dos semanas. Sin embargo, los desarrolladores de iOS que han asistido a la Conferencia no han mostrado preocupación por el tema.

Estos profesionales que han sido encuestados tienen un promedio de siete aplicaciones en la App Store de Apple, el 93% de éstos ha realizado trabajos para iPhone e iPod Touch, además de desarrollar aplicaciones para iPad. Por el contrario, sólo el 7% de los desarrolladores que ha trabajado para iPhone, iPad y iPod Touch lo ha hecho también para Mac, sin que ninguno de ellos desarrolle aplicaciones exclusivamente para Mac.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El deshielo del Ártico podría crear nuevos ríos e incrementar el caos ambiental 21 febrero, 2024
    El deshielo del permafrost podría hacer que los ríos existentes se expandan y se formen otros nuevos, en lo que podría convertirse en un circuito de retroalimentación del cambio climático, de acuerdo a un nuevo estudio. Además, los suelos congelados del Ártico pueden almacenar una cantidad significativa de carbono orgánico, propenso a la oxidación y […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una extraña estructura en forma de serpiente ondulante atraviesa la galaxia 21 febrero, 2024
    La onda Radcliffe, descubierta en 2020, es una enorme cadena de nubes gaseosas que recorre la Vía Láctea, dando origen a cúmulos de estrellas a lo largo del brazo espiral de la galaxia. Ahora, los científicos han confirmado que la gigantesca estructura oscila y se mueve con un ritmo específico, de forma similar a las […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Inteligencia Artificial permite crear metamateriales a medida 21 febrero, 2024
    Investigadores de la Universidad Técnica de Delft han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que no solo puede descubrir memateriales extraordinarios, sino que también los hace duraderos y listos para la fabricación. Esto permite crear dispositivos con funcionalidades sin precedentes a la medida de cada necesidad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • ¿Tienen razón los agricultores en sus demandas? 21 febrero, 2024
    Es indudable que los agricultores deben ganar el dinero necesario para que puedan llevar una vida digna. Exaspera que el sector de la distribución se lleve la mayor parte del pastel con mucho menos trabajo y riesgo. En este sentido sus protestas son razonables. Pero si pretenden que no haya regulaciones medioambientales, plantar lo que […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Partículas invisibles de polvo cósmico habrían propagado la vida por toda la Vía Láctea 20 febrero, 2024
    Una nueva investigación sostiene que el polvo cósmico podría ser responsable de la propagación de la vida por toda la galaxia, mediante un proceso conocido como panspermia. Esta no es una idea nueva, pero en este trabajo se ha calculado qué tan rápido podría suceder: gracias a la presión de la radiación solar, pequeños granos […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un misterioso encuentro cósmico modificó la órbita de la Tierra hace millones de años 20 febrero, 2024
    Alrededor de 56 millones de años atrás, en el límite entre el Paleoceno y el Eoceno, la temperatura de la Tierra se elevó hasta 8 grados Celsius. Una nueva investigación postula que un encuentro superficial entre el Sistema Solar y otra estrella podría haber cambiado la órbita de la Tierra, con la intensidad suficiente como […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un antibiótico que puede superar a muchas cepas de bacterias resistentes 20 febrero, 2024
    Investigadores de la Universidad de Harvard han creado un antibiótico que puede superar muchas bacterias resistentes a los medicamentos. Estas cepas se han convertido en una amenaza mortal y creciente para la salud mundial.
    Redacción T21
  • Los satélites espía proporcionan información sobre los cambios históricos en los ecosistemas 20 febrero, 2024
    Más de un millón de imágenes desclasificadas de antiguos programas de espionaje estadounidenses podrían utilizarse para la investigación y conservación ecológica, a partir de los recientes avances tecnológicos en el procesamiento y análisis de imágenes. Llamamiento científico para aprovechar esta oportunidad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La Inteligencia Artificial permite crear metamateriales a medida 19 febrero, 2024
    Investigadores de la Universidad Técnica de Delft han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que no solo puede descubrir memateriales extraordinarios, sino que también los hace duraderos y listos para la fabricación. Aprovechando el poder de la impresión 3D, permite crear dispositivos elásticos con funcionalidades sin precedentes a la medida de cada necesidad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Algunos virus antiguos moldearon nuestros cuerpos y cerebros 19 febrero, 2024
    Los virus antiguos que infectaron a los vertebrados hace cientos de millones de años desempeñaron un papel fundamental en la evolución de nuestros cerebros avanzados y cuerpos de gran tamaño, según un nuevo estudio. De acuerdo a los científicos, una secuencia genética adquirida de retrovirus es crucial para la producción de mielina, y ese código […]
    Pablo Javier Piacente