Tendencias21

Los jugadores de móviles modifican sus hábitos

Según un estudio de Nokia realizado en seis países, incluyendo España, los jugadores de teléfonos móviles juegan una media de 28 minutos por sesión, valoran la calidad de los gráficos, prefieren probar el juego antes de comprarlo y les gusta compartir el entretenimiento con otros usuarios. El 80% de los encuestados reconoció que juega al menos una vez por semana y nada menos que el 34% lo hace a diario. Por Vanessa Marsh.

Los jugadores de móviles modifican sus hábitos

Un estudio realizado por Nokia revela los cambios en los hábitos de los usuarios de móviles en lo que se refiere a los juegos en los teléfonos: cada vez más usuarios juegan con ellos y cada vez durante más tiempo.

El análisis, realizado por Nielsen Entertainment para Nokia, ha puesto de manifiesto que estos jugadores frecuentemente juegan una media de 28 minutos por sesión (siendo los que más juegan los usuarios de la India, Estados Unidos y Tailandia), valoran la mejora gráfica de los juegos y prefieren probarlos antes de comprarlos.

Ante la demanda de mejora de gráficos y contenidos de los juegos, el año que viene Nokia sacará un modelo de móvil que incluya alta definición y juegos relacionados e interconectados fáciles de encontrar y gestionar.

Seis países estudiados

En total, han sido estudiados seis países (China, Alemania, la India, España, Tailandia, y Estados Unidos), a través de una encuesta realizada a1.800 personas con la finalidad de definir el mercado.

El 80% de los participantes en la encuesta declararon que jugaban al menos una vez por semana, mientras que el 34% de ellos lo hacía a diario. Se juega mucho durante los traslados (61%) o en medios de transporte, casi tanto como en casa (62%). Asimismo, la mayoría de los usuarios que juegan (el 56%) prefieren dedicar su tiempo libre o de espera a jugar que a otras actividades.

Casi dos tercios (63%) de los encuestados preferían los juegos de la nueva generación de teléfonos Nokia que los de las ofertas ya existentes de Java 2D y Java 3D (lenguajes de programación orientados a objetos). Destacaron la importancia de la calidad de las imágenes en un 84%, así como poder utilizar el móvil para otros propósitos durante las descargas.

Interés por la interacción

Si a los usuarios se les ofrece la oportunidad de probar los juegos antes de comprarlos, el 43% prefería probar entre dos y tres juegos a la semana frente al 21% que se conformaba con probar uno. Tras la prueba, la mayoría (el 65%) prefería pagar por el juego entero que comprar una suscripción (27%).

Cuando se trata de conseguir juegos, la distribución por Internet es casi tan popular (34%) como la que se realiza por medio de SMS (servicio de mensajería multimedia) o radio (45%).

Por otro lado, cada vez se le da más importancia a la posibilidad de jugar con otras personas, como compañeros de equipo u oponentes. A nivel global, el 45% eligieron el modo multijugadores en el móvil al menos una vez al mes.

Los usuarios no sólo quieren derrotar a sus enemigos, sino también compartir sus demostraciones en los juegos con sus amigos (62%). Además, la mayoría (79%) prueba juegos que les han enviado sus conocidos.

Yaiza Martinez

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El misterio del ordenador más antiguo del mundo 16 noviembre, 2024
    En 1901, un grupo de investigadores descubrió en un naufragio un extraño y rudimentario ordenador, que luego se definió como el mecanismo de Antikythera, un artefacto fechado en el siglo II a.C. que se convirtió en el ordenador más antiguo del mundo y hasta apareció en uno de los films de la saga "Indiana Jones". […]
    Pablo Javier Piacente
  • Piedras de 12.000 años de antigüedad serían la evidencia más antigua del principio mecánico de la rueda 15 noviembre, 2024
    Aunque los arqueólogos ubican la invención formal de la rueda sobre la Edad del Bronce, un nuevo estudio sugiere que este avance podría haberse concretado miles de años antes: el análisis de un conjunto excepcional de más de cien guijarros perforados, descubietos en una aldea de Israel, muestra que estas piedras con 12.000 años de […]
    Pablo Javier Piacente
  • Restauran la visión humana mediante células madre 15 noviembre, 2024
    En un avance vital en el campo de la medicina regenerativa, un trasplante de células madre ha mejorado significativamente la visión de tres personas con daños severos en sus córneas. El ensayo clínico realizado en Japón es el primero en su tipo a nivel mundial, según destacan los investigadores.
    Pablo Javier Piacente
  • La cultura declara también la emergencia climática: así es el movimiento 15 noviembre, 2024
    La cultura mundial se suma al movimiento por la emergencia climática y en España acaba de lanzarse con un manifiesto entre la utopía y la distopía para desafiar las estructuras de poder que ignoran el consenso científico, fracasan en su misión de protegernos y perpetúan el ecocidio.
    Alejandro Sacristán (enviado especial)
  • Crean un arma de rayo de energía inspirada en la Estrella de la Muerte de la saga Star Wars 14 noviembre, 2024
    Científicos chinos afirman haber hecho realidad el arma de haz de energía convergente que utiliza la estación espacial Estrella de la Muerte en la saga Star Wars: el sistema dirige una serie de haces de alta potencia a un solo objetivo. En la práctica, el arma podría tener un impacto letal al permitir desplegar múltiples vehículos […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una isla rusa desaparece por completo del mapa en el Ártico 14 noviembre, 2024
    Un grupo de escolares y estudiantes universitarios descubrió que una isla rusa en el Ártico ha desaparecido recientemente, después de comparar imágenes satelitales del área para un proyecto educativo. La Sociedad Geográfica Rusa confirmó la desaparición de la isla helada Mesyatseva, aparentemente como consecuencia de los efectos del calentamiento global y el cambio climático antropogénico.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren cómo nuestro cerebro predice el futuro 14 noviembre, 2024
    El cerebro hace mucho más que procesar información: aprende de experiencias pasadas y hace predicciones sobre el futuro inmediato. Así podemos vivir con seguridad las experiencias cotidianas.
    Redacción T21
  • Descubren una extraña criatura fantasmal desconocida en lo profundo del océano 13 noviembre, 2024
    Un grupo de investigadores ha revelado recientemente una variedad desconocida de nudibranquio, una extraña criatura marina que nada libremente en los mares a más de 2.200 metros de profundidad, iluminada por un brillo bioluminiscente y adornada con una capucha ondulante, que le confieren un aspecto fantasmal. Se trata del primer nudibranquio conocido de su tipo, […]
    Pablo Javier Piacente
  • Nuestros antepasados usaron herramientas hace más de 3 millones de años 13 noviembre, 2024
    Un nuevo estudio que ha analizado los huesos de las manos de australopitecos, simios y humanos revela que el uso de herramientas probablemente evolucionó antes del surgimiento del género Homo: nuestros antepasados homínidos habrían comenzado a dominarlas hace más de 3 millones de años, iniciando una práctica cultural y tecnológica que se creía propia de […]
    Pablo Javier Piacente
  • Es hora de reconstruir una Valencia que sea física, política y económicamente resiliente 13 noviembre, 2024
    La tragedia de Valencia es la suma de la crisis climática y de una gobernanza que ha priorizado el lucro de unos pocos y el crecimiento descontrolado por encima de la seguridad de las personas. Una financiación autonómica injusta y una insuficiente comprensión de los riesgos climáticos que la ciencia anuncia completan una catástrofe anunciada.
    Fernando Valladares, Agnès Delage Amat y Rafael Jiménez Aybar (*)