Tendencias21
Los usuarios obligan a las telecos a reconfigurar sus líneas de actuación

Los usuarios obligan a las telecos a reconfigurar sus líneas de actuación

Internet móvil parece ser el futuro de la telefonía móvil. Este hecho obliga a las telecos a transformarse para satisfacer una demanda cada vez más exigente. El desarrollo y la implementación de entornos satisfactorios para navegar por la red es uno de los factores cruciales para estas empresas. La facilidad de acceso, la personalización, la calidad y el fomento de las comunidades de usuarios parecen ser las mejores recomendaciones. Por Juan R. Coca

Los usuarios obligan a las telecos a reconfigurar sus líneas de actuación

La gran proliferación de los smartphones, ha hecho que las telecos y los proveedores de contenidos tengan que transformar sus líneas de actuación. Desarrollar o implementar el Internet móvil implica poner en funcionamiento ideas tan antiguas como la sencillez, la organización y la facilidad para establecer redes sociales.

Como hemos dicho en diversas ocasiones en esta revista, Internet móvil es uno de los sectores que está creciendo con mayor rapidez. De hecho, si nos damos cuenta, las empresas de informática ya no están modificando tan rápidamente los ordenadores, en cambio sí están generando grandes transformaciones en los dispositivos móviles.

El gran impacto de teléfonos como el iPhone, el BlackBerry Storm y el G1 dan muestra de la creciente demanda de estos teléfonos consolidando el uso de Internet móvil.

Transformación en los contenidos móviles

Los smartphones, también llamados teléfonos inteligentes, son un tipo de teléfonos de alta gama con características propias de un ordenador personal. La idea básica, consiste en la incorporación de un hardware que aporte estas características peculiares a los smartphones. Inicialmente, se le añadió un teclado qwerty para, posteriormente, pasar a una pantalla táctil, que es el dispositivo más empleado actualmente.

Estamos, por tanto, inmersos en una transformación en la telefonía móvil. Dicho cambio se produce, sobre todo, a nivel de los contenidos. En este sentido, la nueva generación es mucho más interactiva, más social y está mucho más individualizada que las anteriores. Los actuales contenidos dinámicos son ricos en vídeos y en opciones visualmente más impactantes.

Momento crucial para las empresas

No cabe duda, que la situación actual supone un punto de inflexión en los conceptos clásicos de telefonía móvil. Los usuarios son cada vez más exigentes con las posibilidades de sus dispositivos. Por ello, las empresas tienen la necesidad de escuchar detenidamente las necesidades de sus clientes.

Por esta razón, es fundamental para cualquier teleco alejarse de los proveedores que ofrecen, permítannos decirlo así, tallas únicas. El interfaz adaptable a los usuarios hace que los móviles de alta gama, como los que hemos mencionado, vean incrementada sus posibilidades, así como la satisfacción del cliente. Por ello, buscar desarrollo de páginas que sean poco pesadas, no parece ser la recomendación más adecuada para una empresa. La piedra filosofal está en saber combinar un entorno visualmente llamativo y, al mismo tiempo, veloz.

En ese sentido, la revista TechNewsWorld, que dedica un reportaje a este temática, recomienda aplicar el principio de menos es más. Es decir, es imprescindible (a nivel empresarial) buscar un entorno de diseño sencillo y limpio, donde el usuario tenga unas pocas opciones de navegación en cada momento. No obstante, es imprescindible recordar los elementos clave.

Recomendaciones empresariales

Estamos en el comienzo de una nueva era en la telefonía móvil. Los conceptos anteriores no es conveniente mantenerlos vigentes, ya que se podría incurrir en graves problemas. Lo más importante es mirar al futuro, colaborar con otras personas y no dejarse ahogar por las envestidas de la marea.

No obstante, en TechNewsWorld nos dan ciertas pautas que conviene tener presente. Una es la buscar un proveedor que sea capaz de proporcionar un interfaz para el consumo de vídeos en el móvil y con capacidad de adaptación.

Otra de las pautas que deben ser fomentadas es la personalización. La intención es fomentar que el usuario pueda descubrir e incorporar contenidos al entorno. Entonces, a través de las deducciones extraídas de la observación del comportamiento de los usuarios, se podrá facilitar la incorporación de determinada software que mejorará la oferta de la empresa.

Un tercer aspecto muy importante es el fomento de la integración de las comunidades de usuarios. Esta herramienta está siendo muy utilizada por las personas y las empresas de comunicación, por ejemplo, aprovechan la información obtenida de las mismas para implementar y dirigir sus acciones.

El último aspecto destacable y que no puede ser olvidado es el de la calidad. Toda empresa debe asegurar la calidad de sus productos. Por ello, es imprescindible que antes de ofrecer algún entorno, se hayan realizado pruebas de los dispositivos, sistemas operativos o navegadores.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21