Tendencias21
Nuevas estrategias para el desarrollo de un marketing exitoso en Internet

Nuevas estrategias para el desarrollo de un marketing exitoso en Internet

Las oportunidades de negocio en Internet se están convirtiendo, en estos últimos tiempos, en una forma de hacer dinero sin tener que salir de casa. Pero la elección del ámbito, el diseño de buenas estrategias, la paciencia y la renovación constante deben estar en la agenda de aquél que desee triunfar en este terreno. Por María Llebrez.

Nuevas estrategias para el desarrollo de un marketing exitoso en Internet

A la hora de buscarse un modo de vida, una manera de ganar dinero, un ciudadano tiene varias opciones. Por un lado, un trabajador puede pasarse años trabajando para una empresa privada, lo que se conoce como a cuenta ajena. Otra opción, más arriesgada y más en estos tiempos, es trabajar por cuenta propia, montando un negocio que comprenda una serie de variables que puedan dar garantía de éxito. Una apuesta en este sentido es hacerlo en empesas web on line, para lo cual deben desarrollarse unas estrategias de marketing adecuadas.

Tal y como recoge empowernetwork.com, en este sentido es necesario conocer una serie de claves que garanticen que la actividad que vamos a desarrollar en esta realidad virtual tiene un futuro sostenible, porque el dinero puede convertirse en un problema, especialmente si no sabes qué estrategias de marketing y venta deben aplicarse.

A pesar de este componente de riesgo, existe en la actualidad una tendencia creciente que se está centrando, como no podía ser de otro modo, en hacer dinero desde la comodidad del propio hogar. El único problema que surge con este tipo de negocios basados en la web, es que requieren de mucha más paciencia, mucho más tiempo y de una adecuada y actualizada estrategia de marketing, si lo que quieres es tener éxito.

Un rastreo en la Red, para empezar

Si se quiere crear un negocio de estas características, una de las primeras cosas que debe hacerse es, sin duda, rastrear por la Red, porque muchos de los negocios on line de éxito se basan en estudios pormenorizados sobre distintos portales de empresarios expertos y establecidos ya en la web. Es decir, sus fundadores han aprendido de las técnicas de venta y de las estrategias empleadas por otros, cuyos negocios han tenido ya éxito y se encuentran consolidados.

Un solo vistazo online serviría, por ejemplo, para darse cuenta de que una de las principales demandas comerciales actuales se encuentran en el campo de la salud y de la nutrición. Son estas páginas las que tienen una demanda mayor en la actualidad y sobre las que más se está trabajando.

El segundo paso, una vez que se ha escogido el ámbito de negocio, es darle una forma que permita ofertar los contenidos de la manera más útil posible para el usuario. Será la utilidad de los mismos la que sienta las bases del éxito de cualquier proyecto y sirva como elemento diferenciador respecto a otros productos web de características semejantes.

De hecho, cuanto más útil sea la información, más tráfico y más número de visitas se conseguirán para las webs. Los usuarios que compren o consuman los productos y servicios que se ofrecen en dichas páginas tenderán a seguir comprando, por lo que uno de los principales intereses es que las webs tengan el máximo número de visitantes, ya que ello incrementará las oportunidades del número de personas que puedan consumir lo que se oferta.

A continuación, paciencia y trabajo

Y a partir de ese momento, paciencia y trabajo, porque los negocios, sean online o no, requieren de su tiempo para generar beneficios, aunque no son pocos los que piensan que instaurar un negocio solo precisa de un par de semanas de esfuerzo, y que muy rápidamente se puede recuperar todo el dinero invertido.

Esta impresión errónea hace que la gente abandone los negocios demasiado pronto, cuando solo han pasado un par de meses y estos aún no ha tenido éxito. Los emprendedores suelen darse cuenta entonces de lo duro que es desarrollar un negocio, muy especialmente cuando este se trata de uno online. En definitiva, quizá un año sea demasiado poco para tener un negocio rentable, y más online. Habrá que esperar al menos dos para que todo vaya sobre ruedas.

Porque realmente en cuestiones de marketing online, se tarda un tiempo en despegar, así que es conveniente no rendirse demasiado pronto. De hecho, hay muchos empresarios que necesitan varios años para conseguir que su negocio de venta por Internet consiga unos beneficios rentables.

Porque, tras su creación, lo que no se puede hacer es, simplemente, sentarse en el sofá a esperar que el negocio triunfe por sí mismo. Una vez el negocio está establecido, hay que trabajar mucho en él, porque habrá muchos otros negocios que se le parezcan y que estén a la última. Es esencial que el empresario online innove continuamente.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Una extraña y antigua megaestructura acecha bajo el mar Báltico 14 febrero, 2024
    En la bahía alemana de Mecklenburg, a 21 metros de profundidad, los científicos han encontrado una antigua megaestructura que data de la Edad de Piedra, concretamente de hace más de 10.000 años. La estructura, que abarca una longitud de casi un kilómetro y está compuesta por piedras de distintos tamaños, desafía toda explicación natural: los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan por primera vez materia oscura en un cúmulo galáctico 14 febrero, 2024
    La materia oscura identificada, detectada indirectamente en un cúmulo conformado por miles de galaxias, podría ayudar a los científicos a comprobar la existencia de una estructura a gran escala que se extiende por todo el Universo: de esta forma, un "andamiaje" de materia oscura atravesaría todo el cosmos y sería el sostén de innumerables galaxias, […]
    Pablo Javier Piacente
  • El primer implante cerebral de Neuralink en un humano está rodeado de misterio 14 febrero, 2024
    Existen dudas sobre si el primer implante cerebral a un humano, anunciado por Elon Musk el 29 de enero, se ha producido realmente, ya que todo está rodeado de falta de transparencia, ausencia de certificación científica, escasos detalles sobre su tecnología, sus métodos y sus resultados.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren un fármaco de animación suspendida que imita la hibernación 14 febrero, 2024
    Descubren un fármaco de "animación suspendida" que imita la hibernación y podría mejorar el trasplante de órganos, asegurar la supervivencia ante lesiones traumáticas y facilitar los viajes espaciales de larga duración.
    Redacción T21
  • La muerte los llama y ellos se juntan 13 febrero, 2024
    Un experimento desarrollado en "granjas de cadáveres" permitió comprobar que la descomposición de cuerpos humanos y de otras especies atrae siempre a las mismas variedades de microorganismos y hongos, sin importar el clima, la estación del año o la ubicación en el globo. Un mejor conocimiento de esta comunidad "universal" de descomponedores permitirá importantes avances […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21
  • El metro de Londres implanta IA para vigilar la red subterránea 13 febrero, 2024
    El metro de Londres ha probado herramientas de vigilancia con IA en tiempo real para detectar posibles situaciones de riesgo o de conflicto y permitir al personal intervenir rápidamente. Detecta comportamientos agresivos e identifica a las personas que se cuelan sin pagar.
    Redacción T21
  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente