Tendencias21
Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil

Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil

Vodafone ha anunciado un nuevo servicio de Internet para móvil y PC, el Vodafone 360, con el que los usuarios podrán reunir en un solo lugar sus contactos y redes sociales. En España, estará disponible para Navidades y para más de 100 modelos muy populares de teléfono, aunque Samsung ha fabricado ya dos terminales específicos para este servicio. Chatear, intercambiar fotos o revisar el estado de nuestros contactos en sitios como Facebook son algunas de sus ventajas. Por Yaiza Martínez.

“Vodafone 360, tu mundo en un solo lugar”, con este lema ha anunciado la compañía Vodafone el nuevo servicio de Internet para móvil y PC, el Vodafone 360, con el que los usuarios podrán reunir en un solo lugar sus contactos y redes sociales (Facebook, Twitter, MSN, Windows Live, Google…).

La compañía define el servicio de la siguiente manera: Vodafone 360 funciona como una libreta de direcciones para todos los contactos del teléfono, Facebook, Windows Live y Google.

Además, con él se pueden recibir actualizaciones del estado de los contactos, y estar en contacto continuo con los amigos. El servicio añade, por último, una amplia gama de Apps, juegos y música. Todo para producir “una experiencia completa accesible desde el teléfono, PC y Mac”.

Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil

Continuamente conectados

Según declaraciones de Pieter Knook, director de servicios de Internet del grupo Vodafone, en un comunicado emitido por la compañía, Vodafone 360 será el primer servicio de este tipo que ofrece a los usuarios una experiencia de Internet integradora en el mismo teléfono.

El sistema funciona con una amplia gama de teléfonos móviles, pero la compañía Samsung ya ha fabricado dos modelos hechos a medida de Vodafone 360, que permitirán que la experiencia de las aplicaciones ofertadas sea total.

Vodafone 360 sincroniza automáticamente, de forma regular y sin cables, el móvil con el ordenador. Así, las actualizaciones de los contactos, los e-mails, las fotos y los historiales de conversación pueden ser revisados en el acto a través del móvil.

Knook afirma que la belleza de Vodafone 360 consiste en que permite que “todos estas aplicaciones funcionen juntas”, y que sean de uso sencillo. Los clientes pueden permanecer en contacto y compartir experiencias a través de las redes sociales, el e-mail, mirar mapas, escuchar música o comprar contenidos digitales desde el mismo teléfono.

Algunas de las ventajas

Entre los beneficios de este servicio descritos por Vodafone está la posibilidad de acceder de forma inmediata a los contactos a través de diversas webs de redes sociales, con actualización constante de la información contenida en éstas (con Vodafone 360 se puede, por ejemplo, chatear a través del móvil con el programa de Windows Live Messenger o con el Google Talk).

Asimismo, el sistema permite crear diferentes grupos de contactos tomados de diversas redes sociales, es decir, que los usuarios podrán organizar sus contactos como quieran y gestionar la manera en que comparten información con grupos distintos.

Vodafone 360 garantiza por otro lado que la agenda de contactos se mantenga sincronizada entre teléfono y web, por lo que se podrían recuperar todos los contactos del teléfono, en caso de que el usuario cambie de terminal o pierda el móvil.

Disponible en Navidades

La compañía ha programado el lanzamiento de Vodafone 360 para finales de este año. En ese momento, la experiencia del servicio estará disponible al completo para dos terminales de Samsung: el Vodafone 360 H1, que viene con una pantalla táctil y de alta resolución OLED de 3.5’’, memoria de 16GB, WiFi, tiempo máximo de batería en conversación de 400 minutos (3G) y una cámara de 5 megapíxeles.

A este modelo le seguirá un segundo modelo, también diseñado por Samsung, que ofrecerá a los usuarios un color y un precio alternativos.

Además de estos modelos, otros cuatro modelos de smartphones Nokia Symbian vendrán pre-cargados con Vodafone 360, y parte del servicio podrá descargarse en más de 100 modelos de móvil de los más populares. En los próximos meses, Vodafone hará que el servicio esté disponible en tantos terminales y sistemas operativos como sea posible.

Para Navidades, tendremos este servicio en España y en otros países, como el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Portugal, Italia, Holanda o Alemania. En 2010, Vodafone 360 llegará a la India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Rumania y Francia.

Yaiza Martinez

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La muerte los llama y ellos se juntan 13 febrero, 2024
    Un experimento desarrollado en "granjas de cadáveres" permitió comprobar que la descomposición de cuerpos humanos y de otras especies atrae siempre a las mismas variedades de microorganismos y hongos, sin importar el clima, la estación del año o la ubicación en el globo. Un mejor conocimiento de esta comunidad "universal" de descomponedores permitirá importantes avances […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21
  • El metro de Londres implanta IA para vigilar la red subterránea 13 febrero, 2024
    El metro de Londres ha probado herramientas de vigilancia con IA en tiempo real para detectar posibles situaciones de riesgo o de conflicto y permitir al personal intervenir rápidamente. Detecta comportamientos agresivos e identifica a las personas que se cuelan sin pagar.
    Redacción T21
  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21