Tendencias21
Qualcomm y Wilocity anuncian un WIFI tribanda con capacidad multi Gigabit

Qualcomm y Wilocity anuncian un WIFI tribanda con capacidad multi Gigabit

Qualcomm Atheros y Wilocity han anunciado el lanzamiento de la solución AR9004TB, el primer conjunto de chips Wi-Fi que integra un rendimiento multi-gigabit que soporta comunicaciones de 60 GHz, y que no ofrece problemas con comunicaciones de 2,4 GHz y 5 GHz. La nueva solución AR9004TB es el primer chipset capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones como el vídeo streaming, a la misma velocidad que tecnologías de conectividad por cable, con la ventaja de cobertura en todo el hogar y una completa interoperabilidad. Por Maricar García.

Qualcomm y Wilocity anuncian un WIFI tribanda con capacidad multi Gigabit

AR9004TB es un gran paso adelante hacia el perfeccionamiento de la conectividad inalámbrica de alto rendimiento, publica Qualcomm en un comunicado.

Mediante el uso de un enfoque plenamente compatible con los estándares, Qualcomm y Wilocity ayudarán a los fabricantes de dispositivos a ofrecer una velocidad diez veces mayor para el rendimiento Wi-Fi. Algo que mejoraría cuantitativamente el resultado en la transferencia de datos o vídeos entre dispositivos.

Estas mejoras ayudarán sensiblemente a los dispositivos, aplicaciones y, en definitiva, conllevarán experiencias positivas para los usuarios, desde juegos a vídeo streaming pasando por sincronización de aparatos de forma inteligente y conexión inalámbrica.

La nueva y rápida transferencia de tecnología en el AR9004TB impulsará una transición sin fisuras hacia el rendimiento de varios Gigabits para los hogares, y hacia la cobertura inalámbrica de la empresa.

Ventajas

“La nueva solución AR9004TB refuerza y amplía nuestro portafolio líder en la industria de las tecnologías de conectividad inalámbrica y por cable para los dispositivos de usuarios y empresas”, afirma Amir Faintuch, vicepresidente senior y general manager del departamento Negocio y Consumo de Qualcomm Atheros: “Al incorporar transferencia muti-gigabit a 60 GHz con tecnología 802.11n Wi-Fi, Atheros y Qualcomm Wilocity están creando una oferta aún más valiosa para los clientes que buscan expandir su presencia en el mercado. Este chip, AR9004TB, permite a los usuarios disfrutar de las nueva generación de aplicaciones en casa y en el trabajo al tiempo que permite mantener sus dispositivos y la información totalmente sincronizados”, añade Faintuch.

“A medida que la promesa de la tecnología inalámbrica multi-gigabit se hace realidad, Wilocity está orgulloso de ocupar su posición con Qualcomm Atheros a la cabeza de la larga línea de futuro de WiGig y los productos 802.11ad”, comentó Mark Grodzinsky, vicepresidente de Marketing de Wilocity.

En este sentido, Grodzinsky señaló que «la solución AR9004TB es la primera en ofrecer multi-gigabit Wi-Fi y extensión inalámbrica para autobuses, junto con la conexión de doble banda Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para una verdadera experiencia inalámbrica con una amplia gama de aplicaciones”. Mark Grodzinsky declaró asimismo que, por primera vez, la manera más rápida para acceder a los datos será la tecnología inalámbrica frente a otros tipos de conexiones.

Compatibilidad

La solución AR9004TB es la primera tri-banda Wi-Fi compatible con las bandas 2,4 GHz, 5 GHz y 60 GHz. Además, es el primer conjunto de chips de redes inalámbricas multi-gigabit para el mercado compatible con tecnologías 802.11n WiGig/802.11ad, que se están potenciando para aplicaciones que exijan de transferencias de datos súper rápidas, unos 7Gbps, pero a distancias cortas, como la sincronización de películas en alta definición, conexión inalámbrica para discos duros, sincronización entre plataformas móviles, streaming de vídeo para proyectores, televisores y monitores o conexiones inalámbricas para portátiles.

La tecnología de 60 GHz que se encuentra en AR9004TB está basada en las últimas especificaciones definidas por la Wireless Gigabit Alliance y el IEEE 802.11ad y tendrán la certificación oficial Wi-Fi Alliance.

El AR9004TB también soporta las últimas especificaciones Bluetooth 4.0, que añaden una alta velocidad y un bajo consumo para extender la conectividad a una gran variedad de dispositivos. Esta tecnología incluye una nueva interfaz basada en mensajes que añaden mejoras para una correcta convivencia de las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi.

Atheros y Qualcomm Wilocity estarán haciendo demostraciones de la tecnología AR9004TB tri-banda Wi-Fi en la feria de muestras Computex Taipei (Taiwan), aunque no será hasta este verano cuando el producto de muestra comience a enviarse a los fabricantes, por lo que no estará disponible hasta el año que viene.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Revelan el origen de la falla geológica de Seattle, una de las más peligrosas del mundo 15 febrero, 2024
    Los datos magnéticos sugieren que la falla de Seattle, en Estados Unidos, se formó hace 55 millones de años, cuando la mitad sur de una cadena de islas volcánicas en subducción se amontonó sobre el continente y se separó de otra parte de la estructura, "desgarrando" el borde de América del Norte.
    Pablo Javier Piacente
  • Gigantescos "huevos espaciales" podrían ayudarnos a descubrir civilizaciones extraterrestres 15 febrero, 2024
    Un elipsoide SETI es un enfoque geométrico que identifica una región del espacio con forma de huevo, dentro de la cual cualquier civilización inteligente habría logrado observar un evento astronómico significativo, como por ejemplo una supernova, basándose en el tiempo que tarda la luz en viajar a través del espacio. Ahora, un nuevo análisis muestra […]
    Pablo Javier Piacente
  • Nuevo hito en la tecnología cuántica 15 febrero, 2024
    Investigadores alemanes han logrado un avance en la tecnología cuántica al visualizar las posiciones tridimensionales de átomos individuales en un cristal de diamante. Este logro allana el camino para la visualización de moléculas individuales con una precisión atómica, lo que podría revolucionar la investigación y el diseño de materiales y fármacos. Con un poco de […]
    ST/T21
  • ¿Qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz? 15 febrero, 2024
    La física dice que es imposible, pero soñamos con la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. En ese supuesto, el tiempo se dilataría y se alteraría nuestro campo de visión, pero la fuerza de la aceleración nos destruiría. Sin ayuda alguna, no podemos ir a más de 45 kilómetros por hora.
    Redacción T21
  • Una extraña y antigua megaestructura acecha bajo el mar Báltico 14 febrero, 2024
    En la bahía alemana de Mecklenburg, a 21 metros de profundidad, los científicos han encontrado una antigua megaestructura que data de la Edad de Piedra, concretamente de hace más de 10.000 años. La estructura, que abarca una longitud de casi un kilómetro y está compuesta por piedras de distintos tamaños, desafía toda explicación natural: los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan por primera vez materia oscura en un cúmulo galáctico 14 febrero, 2024
    La materia oscura identificada, detectada indirectamente en un cúmulo conformado por miles de galaxias, podría ayudar a los científicos a comprobar la existencia de una estructura a gran escala que se extiende por todo el Universo: de esta forma, un "andamiaje" de materia oscura atravesaría todo el cosmos y sería el sostén de innumerables galaxias, […]
    Pablo Javier Piacente
  • El primer implante cerebral de Neuralink en un humano está rodeado de misterio 14 febrero, 2024
    Existen dudas sobre si el primer implante cerebral a un humano, anunciado por Elon Musk el 29 de enero, se ha producido realmente, ya que todo está rodeado de falta de transparencia, ausencia de certificación científica, escasos detalles sobre su tecnología, sus métodos y sus resultados.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren un fármaco de animación suspendida que imita la hibernación 14 febrero, 2024
    Descubren un fármaco de "animación suspendida" que imita la hibernación y podría mejorar el trasplante de órganos, asegurar la supervivencia ante lesiones traumáticas y facilitar los viajes espaciales de larga duración.
    Redacción T21
  • La muerte los llama y ellos se juntan 13 febrero, 2024
    Un experimento desarrollado en "granjas de cadáveres" permitió comprobar que la descomposición de cuerpos humanos y de otras especies atrae siempre a las mismas variedades de microorganismos y hongos, sin importar el clima, la estación del año o la ubicación en el globo. Un mejor conocimiento de esta comunidad "universal" de descomponedores permitirá importantes avances […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente