Tendencias21
Reino Unido lidera el comercio móvil en Europa

Reino Unido lidera el comercio móvil en Europa

Cada vez son más los consumidores que usan sus teléfonos inteligentes para todo, desde comparar precios hasta hacer compras. Las ventas a través de smartphones representan ya más del 10% de todas las operaciones realizadas en eBay en Reino Unido. Este país sigue siendo pionero en el comercio móvil o m-commerce, con más gente comprando y vendiendo mercancías a través del teléfono que en cualquier otro país europeo. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 26 y 30 años, son el sector más dado a realizar esta actividad, que va desde la adquisición de auténticas gangas a la compra de artículos de lujo. Durante el mes de agosto se produjeron así dos millones de transacciones, entre las que destacan las ventas de coches de alta gama, e incluso de casas. Por Maricar García.

Reino Unido lidera el comercio móvil en Europa

Un 25% de los adultos y casi el 50% de los adolescentes del Reino Unido ya tienen entre sus manos un smartphone. De ellos, un 59% lo adquirió en los últimos doce meses, recoge un informe de Ofcom publicado el mes pasado, y del que se hace eco Celular-news.

La gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes (un 81%) ya ha cambiado de móvil desde que adquirió uno por primera vez, y además los usuarios han confesado que usan el móvil en todas partes, como la cocina, el baño o el dormitorio.

Se calcula que en el Reino Unido las ventas de eBay a través de m-commerce fueron, como media, de un producto por segundo. Sólo en agosto de 2011, los consumidores compraron vía smartphone dos millones de artículos. Además, casi el doble de pedidos fue realizado por compradores hombres, que parecen ser menos reacios que las mujeres a las compras on line.

Artículos de lujo

Pero no se trata sólo de hacerse con gangas a través del móvil, la gente compra de todo en eBay, desde un Ferrari a una casa, a través de su móvil. Así, por segundo mes consecutivo, los coches encabezan la lista de los artículos más caros adquiridos por esta vía.

El producto más prohibitivo comprado en eBay a través de plataforma móvil en el mes de julio fue un Ferrari F430 Spider F1, que se vendió por más de 70.000 libras (más de 80.000 euros). Mientras que en agosto, el artículo más caro fue un Bentley Continental GTC Auto negro, que se vendió por más de 50.000 libras (57.325 euros).

Reino Unido lidera el comercio móvil en Europa

Otra de las curiosidades que recoge este informe es la venta de una casa al Sur de Francia, que se encontraba también en el top ten de artículos comprados a través del móvil en el mes de julio.

Más de una quinta parte de los británicos que compran a través de sus teléfonos móviles tiene entre 26 y 30 años de edad. Sin embargo, no es sólo esta generación smartphone la que se aprovecha de las ventajas que el m-commerce ofrece, los mayores de 50 están comprando a través de sus móviles al mismo ritmo que lo hacen los menores de 20 años.

Crecimiento del m-commerce

Angus McCarey, director de Venta al Público de eBay en Reino Unido, ha señalado que: «Con los consumidores, que pueden comprar de forma instantánea, y el comercio móvil que ha llegado a la madurez, muchos vendedores minoristas corren el riesgo de quedarse anticuados, si no se adaptan a esta nueva forma de relacionarse con el cliente».

Aunque ha llevado tiempo que Internet se convierta en la corriente principal para ‘ir de compras’, desde eBay se cree que el comercio móvil lo hará en menos de la mitad del tiempo. “De hecho, si las ventas en nuestro sitio web de Reino Unido son representativas de lo que sucede en el sector, nunca antes habíamos visto un año tan bueno de crecimiento, llegando incluso a los tres dígitos”, apunta McCarey.

Por otra parte, el director de Venta al Público de eBay achaca este aumento de la venta a través de móviles inteligentes, no sólo a que se haga la compra semanal de forma regular, sino también a la adquisición de artículos más caros como paquetes vacacionales, billetes de avión o casas de lujo.

Las categorías más populares de venta a través de dispositivos móviles en el Reino Unido son: moda, DVD, cine y televisión, ordenadores, videojuegos, productos electrónicos, música, artículos de deporte y joyería.

Informe completo de Ocfom

ebay_uk_ltd.pdf Informe sobre m-commerce

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente