Tendencias21
A final de año, habrá más móviles conectados que personas en el mundo

A final de año, habrá más móviles conectados que personas en el mundo

El volumen de tráfico de datos en dispositivos móviles se incrementará hasta 18 veces en los próximos cinco años. Así lo publica Cisco en un estudio que revela que el incremento de la velocidad de circulación o el incremento en la potencia de los móviles serán los elementos clave de esta revolución en el uso de Internet a través de estos aparatos. Por María Llebrez.

A final de año, habrá más móviles conectados que personas en el mundo

La compañía Cisco, en un estudio sobre las tendencias en el tráfico de datos de Internet móvil, estima que el volumen de este tráfico aumentará hasta 18 veces en los próximos cinco años, de tal manera que alcanzará los 10,8 exabytes mensuales.

Así informa GoodBarber, publicación en la que se añade que este potente incremento ya quedará patente en el registro de datos esperado para 2012, que duplicará el de 2011.

Así, frente a los 0,6 exabytes mensuales contabilizados durante el año pasado, la estimación para este año es de 1,3, esto es, más del doble.

De esta manera, la previsión es que para finales de este año, el número de dispositivos móviles conectados excedan el número de personas en el planeta Tierra y, en 2016, la proporción del número de dispositivos móviles conectados y el número de personas en el mundo sea de 1,4.

Aumenta de datos móviles

Para el tramo de años de 2011 a 2016, esta previsto que el tráfico de datos móviles globales crezca tres veces más que el tráfico de datos fijos globales.

De esta manera, para el año 2016, los smartphones seguirán teniendo un gran peso en el tráfico de datos en los dispositivos móviles, representado el 48,3% del flujo total, yendo por detrás de ellos los netbooks y los portátiles, con un 24,2% del tráfico total.

Entre los datos de relevancia que señalan esta tendencia constante de crecimiento, cabe desatacar las expectativas del consumidor en lo que se refiere al uso de la nube móvil, que aumentará un total de 28 veces hasta el año 2016, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 95%.

El uso del video en los dispositivos móviles ya estaba presente con mucha fuerza en el año 2011, representando el 52% del tráfico total de información. Según los datos manejados por Cisco, la previsión es que este peso aumente hasta alcanzar el 70% dentro de cuatro años, en 2016.

La velocidad, otra de las claves

En lo que se refiere a la conexión de dispositivos con Internet móvil, la previsión es que el número alcance los 10 millones en el año 2016. Los dispositivos móviles, además, son cada vez más potentes y debido a eso pueden tanto consumir más como generar más tráfico de datos.

Las tablets representan esta tendencia con un crecimiento de 62 veces entre el año 2011 y el 2016.

Otro de los elementos clave para el crecimiento del tráfico de datos móviles es la velocidad de conexión de red móvil. Porque, directamente, mayor velocidad significa mayor consumo, y en ello trabajan las empresas. Así, se proyecta que las velocidades móviles crezcan nueve veces hasta el próximo 2016.

A final de año, habrá más móviles conectados que personas en el mundo

Un crecimiento desigual

En definitiva, la movilidad está jugando un papel cada vez más importante en las vidas de los consumidores, y los servicios móviles estarán cada vez más presentes en la vida de los ciudadanos, pero está expansión tendrá sus variaciones, dependiendo de la zona geográfica en el que los usuarios se encuentren.

Según los datos proporcionados por Cisco, las proyecciones de crecimiento regional se reparten en diversas áreas. La zona de Medio Oriente y África será la que experimente una mayor tasa de crecimiento en lo que se refiere al tráfico de datos móviles, con una tasa de crecimiento anual del 104%.

En cuanto al área de Asia-Pacífico, la tasa de crecimiento será de un 84%, un punto más que en Europa Central y Oriental. Por detrás se situará América Latina con un 79%, América del Norte, con un aumento del 75% y la más baja se experimentará en Europa Occidental, cuya tasa de crecimiento anual será del 68%.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren que los perros también tienen “ideas” 19 junio, 2022
    Una investigación revela que los perros pueden tener ideas de los juguetes que conocen y que son capaces de reconocerlos entre muchos objetos, ya sea en la luz o en la oscuridad, gracias a esa imagen mental.
    Redacción T21
  • Identificados en Asia Central los orígenes de la Peste Negra que asoló Europa en la Edad Media 18 junio, 2022
    En el corazón del actual Kirguistán, en Asia Central, dientes grabados y lápidas cuentan la historia de la aparición de la bacteria Yersinia pestis , ocho años antes de que la peste negra diezmara a la mitad de Europa.
    Efe/T21
  • Diseñado el primer mapa del nuevo punto más profundo del Océano Austral 17 junio, 2022
    Los investigadores han publicado el mapa más preciso del Océano Austral de la Antártida, incluyendo a su nuevo punto más profundo, denominado "Factorian Deep" y ubicado a 7.437 metros bajo la superficie del mar. Factorian Deep fue descubierto en 2019: descansa a una profundidad equivalente a unos 17 Empire State Buildings apilados de arriba a […]
    Pablo Javier Piacente
  • China cree que ha podido detectar una civilización alienígena a 473 años luz del Sistema Solar 17 junio, 2022
    A partir de su enorme telescopio "Sky Eye", astrónomos chinos habrían captado rastros de señales de una civilización alienígena distante. Sin embargo, los científicos dicen que sus hallazgos son preliminares y deben tomarse con precaución, hasta tanto se complete el análisis. Más allá de esto, la noticia causó una enorme repercusión a nivel global.
    Pablo Javier Piacente
  • Crean por primera vez ondas de materia eternas 17 junio, 2022
    Físicos de la Universidad de Ámsterdam han logrado por primera vez crear ondas de materia continuas en un condensado de Bose-Einstein: permiten que un láser produzca un haz de materia eterna.
    UVA/T21
  • El magma del volcán de La Palma es uno de los más fluidos de la Tierra 17 junio, 2022
    El magma del volcán de la isla de la Palma es de los menos viscosos de la Tierra, según una investigación de la Universidad de Mainz en Alemania. Excepcionalmente fluido, recorrió kilómetros en solo unas horas y llegó hasta el mar, sembrando tanta destrucción como la de un magma espeso.
    N+1/T21
  • Descubren un nuevo sistema multiplanetario a 33 años luz de la Tierra 16 junio, 2022
    Los astrónomos han descubierto un nuevo sistema multiplanetario dentro de nuestro vecindario galáctico, que se encuentra a solo 33 años luz de la Tierra. Esto lo convierte en uno de los sistemas multiplanetarios más cercanos al nuestro: albergaría al menos dos planetas rocosos del tamaño de la Tierra.
    Pablo Javier Piacente
  • El sistema de Inteligencia Artificial LaMDA de Google habría admitido ser "consciente" 16 junio, 2022
    Un ingeniero senior de software de Google fue suspendido el lunes 13 de junio después de compartir las transcripciones de una conversación con una Inteligencia Artificial (IA), que afirmó ser "consciente". En una de las conversaciones, el sistema artificial indicó al profesional que, de hecho, "era una persona". También agregó que "soy consciente de mi […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA revela el uso del fuego por homínidos hace un millón de años 16 junio, 2022
    La IA ha descubierto que el Homo erectus, un ancestro del Homo sapiens moderno, utilizó el fuego hace alrededor de un millón de años en la costa mediterránea del actual Israel. No se sabe si era para cocinar carne, ni si el fuego era natural o provocado.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La temperatura natural del cerebro puede subir hasta los 41ºC 16 junio, 2022
    La temperatura natural del cerebro humano es significativamente superior a la del cuerpo: aumenta en las zonas más profundas y alcanza su nivel máximo en el corazón del cerebro. Depende de la hora del día, de la edad y del sexo y es diferente en caso de lesión cerebral.
    Eduardo Martínez de la Fe