Android gana en número de usuarios pero Apple consigue más beneficios

Google Android puede haber superado a Apple en cuanto al número total de usuarios de telefonía móvil en lo que llevamos de 2011, sin embargo cuando se trata de hacer dinero, se podría decir que Apple no tiene rival que le haga sombra. Según afirma el analista de mercado Michael T. Walkley, de Canaccord Genuity, las ventas del popular teléfono iPhone de Apple ha atraído al 50% de todos los beneficios de los smartphones en el primer trimestre de este año. Por Maricar García.

Android gana en número de usuarios pero Apple consigue más beneficios

Apple no tiene competencia cuando se habla de cifras económicas en la telefonía móvil. La compañía de Steve Jobs ha completado un primer trimestre del año superando a las demás empresas del sector con bastante ventaja, según señala la publicación www.digitaltrends.com en su apartado de móviles. Apple, gracias en gran parte a su última joya -el iPhone 4 ha vendido tantos dispositivos como para recaudar el 50% de las ventas totales del sector.

«Durante el mes de junio se puede comprobar cómo continúan las fuertes ventas del iPhone 4, ya que se mantuvo con diferencia, como el smartphone más vendido en el AT & T y Verizon, a pesar de la popularidad de los smartphones 4G y varios móviles gama alta de Android”, ha señalado el analista de mercado Michael T. Walkley, de Canaccord Genuity.

Según este prestigioso analista, el iPhone 4 fue líder de ventas en Verizon, donde superó a los seis nuevos dispositivos de Android: la HTC Thunderbolt e Incredible 2, Motorola Droid X2, Samsung Droid Charge, Sony Ericsson Play y el LG Revolution.

Walkley estima que el iPhone 4 «seguirá siendo el smartphone más vendido en Verizon a lo largo de 2011”. A pesar de esto, se espera que las ventas del iPhone caigan aproximadamente entre un 15,2 y un 16%. A ese ritmo, Apple está camino de vender 100 millones de unidades de iPhone en el transcurso de este 2011.

Android gana en número de usuarios pero Apple consigue más beneficios

Durante el mismo período, Walkley señala que el número de dispositivos vendidos de todas las empresas que trabajan con el sistema operativo Android pasará de las 67,2 millones de unidades durante el año 2010 a un total de cerca de 329 millones de unidades a lo largo de 2011.

Por otro lado, se espera que el número de usuarios de iOS, que incluye además de iPhones también iPads y iPod touch, pase de los 250 millones en 2011 a unos 415 millones a finales del próximo año.

En materia de software para smartphones, Android ocupa la primera posición, seguido por la plataforma de Apple, mientras que BlackBerry y Nokia se disputan la tercera posición, según ha revelado la empresa de consultoría Chetan Sharma Consulting a través de su estudio State of the Global Mobile Industry.

Cifras

La industria de la telefonía móvil ha alcanzado un volumen de ventas de casi 1,3 mil billones de dólares durante el primer semestre del año, algo equivalente al 2% del Producto Interno Bruto mundial.

En su informe, Chetan Sharma Consulting cuenta además que Internet móvil alcanzó una facturación de 300 mil millones de dólares en todo el mundo hasta finales del pasado mes de junio.

Chetan Sharma Consulting estima además que para cuando acabe 2011 habrá 6.000 millonesde usuarios de telefonía móvil. Sólo unos 15 meses antes, en el mundo se contaba con mil millones menos de usuarios de telefonía móvil.

La consultora ha argumentado que el mercado de los smartphones representó al cierre de junio el 26% de todos los teléfonos utilizados en el mundo, mientras que el 50 por ciento de los dispositivos que se compran en Estados Unidos son smartphones, siendo ya esta categoría el 38% del parque de móviles que se utilizan en ese país.

Finalmente Chetan Sharma Consulting señala que la penetración de las tabletas aumentará debido a la introducción de equipos más económicos y con sistemas operativos más dinámicos, como el Windows 8.

• Descubren en Inglaterra herramientas usadas por humanos hace 620.000 años 23 junio, 2022
    El Homo heidelbergensis, un antepasado de los neandertales, ocupó el sur de Gran Bretaña hace entre 560.000 y 620.000 años, cuando aún estaba unido a Europa. Fabricó las primeras hachas de mano, primera evidencia de instrumentos para raspar y perforar a esta edad tan temprana.
  • Una forma exótica de hielo puede estar alimentando la vida en mundos alienígenas 23 junio, 2022
    Una forma de hielo que no existe en la Tierra y que solo se produce en otros planetas puede estar nutriendo a una posible vida extraterrestre, que habite en las aguas de vastos océanos ocultos en algunos exoplanetas e incluso en lunas de nuestro Sistema Solar.
  • Hércules resurge del fondo del mar 23 junio, 2022
    El famoso naufragio de Anticitera, que ocurrió en el Siglo I a.C. y fue descubierto en 1900, sigue aportando sorpresas: no solo transportaba la primera computadora analógica, sino también una enorme estatua del mítico héroe griego Hércules, de la que ahora se ha encontrado su cabeza.
  • El cerebro tiene un modo de bajo consumo para momentos críticos 23 junio, 2022
    El cerebro, al igual que los ordenadores, dispone de un modo de bajo consumo de energía en el que reduce al mínimo su actividad hasta que pueda recargarse de nuevo y recuperar su funcionalidad cognitiva. Ese recurso informático nunca fue, propiamente hablando, un invento humano.
  • Los ojos revelan lo que sucede en el cerebro 22 junio, 2022
    Los ojos pueden ayudarnos a comprender el cerebro: los científicos han descubierto anomalías en las señales de la retina que son específicas de determinados trastornos del neurodesarrollo, como el autismo o el déficit de atención. El análisis de estas señales tendría un gran potencial para comprender a fondo la naturaleza de los problemas neurológicos.
  • Sorprenden a una estrella agonizante "devorando" a todo su sistema planetario 22 junio, 2022
    Una enana blanca localizada a 86 años luz de distancia de la Tierra, llamada G238-44, fue sorprendida por los astrónomos tragando material del interior y el exterior de su sistema planetario: cada planeta y todos los cuerpos a su alrededor serán absorbidos por la estrella moribunda. El proceso arroja luz sobre el caos que reina […]
  • Una explosión de vida siguió a la mayor extinción masiva de la Tierra 22 junio, 2022
    La extinción masiva de especies ocurrida hace 252 millones de años dio origen a una explosión de vida debido a una serie de cambios evolutivos simultáneos que hicieron más ágiles e inteligentes a los animales terrestres y marinos supervivientes.
  • La UNESCO llega a las “puertas del infierno” 22 junio, 2022
    Una nueva misión oceanográfica de la UNESCO se ha acercado a lo que llama las “puertas del infierno”: están frente a las costas italianas, donde los fondos marinos acogen uno de los arcos volcánicos más activos del mundo. Su intensidad está aumentando y presagia un tsunami mediterráneo en los próximos 30 años.
  • Los seres humanos escuchamos gracias a los peces 21 junio, 2022
    La evidencia fósil prueba que el oído medio humano evolucionó a partir de una estructura branquial presente en los peces y denominada espiráculo: ahora, los científicos han descubierto cómo se concretó ese proceso evolutivo.
  • Más de 60 radiotelescopios integrados nos mostrarán la estructura real del Universo 21 junio, 2022
    Una enorme red de radiotelescopios su sumará a la innovadora tecnología del observatorio de radio más grande del planeta (SKAO), aún en construcción, para observar el Universo desde una nueva perspectiva: aplicando una escala cósmica ampliada, logrará ver a las galaxias y su evolución con un nivel de detalle sin precedentes.