Tendencias21

Clasifican los métodos educativos paternos y su efecto futuro

Científicos de Japón han clasificado los tipos de educación de los niños en seis tipos, desde la comprensiva a la dura, basándose en una encuesta. La educación comprensiva consigue niveles altos económicos y de felicidad, mientras que la dura consigue éxito laboral, pero escasa felicidad.

Clasifican los métodos educativos paternos y su efecto futuro

Un grupo de investigación japonés ha dado a conocer los resultados de una encuesta que muestra que los niños que reciben atención y cuidados positivos de sus padres tienen ingresos altos, altos niveles de felicidad, éxito académico, y un fuerte sentido de la moralidad.

Estas conclusiones se presentarán como documento de trabajo en el think tank Instituto de Investigación de Economía, Comercio e Industria (RIETI). El trabajo ha sido dirigido por Nishimura Kazuo, profesor de Proyectos en el Centro para la Innovación en los Sistemas Sociales de la Universidad de Kobe y Yagi Tadashi, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Doshisha.

El grupo pretendía descubrir los efectos de los métodos de crianza de Japón. Para lograrlo, en enero de este año llevaron a cabo una encuesta en línea como parte del proyecto Investigación fundamental para el crecimiento económico sostenible en Japón, de RIETI.

Se obtuvieron respuestas de 5.000 mujeres y hombres a preguntas y afirmaciones acerca de las relaciones con sus padres durante la infancia, incluyendo afirmaciones como «Mis padres confiaron en mí», y «Sentí que mi familia no tenía ningún interés en mí».

Con estos datos, explica la Universidad de Kobe en una nota, identificaron cuatro factores clave: el (des)interés, la confianza, las normas y la independencia, así como «el tiempo pasado juntos», y «experiencias de ser regañado».

Clasifican los métodos educativos paternos y su efecto futuro

Seis métodos

Basándose en sus resultados, el grupo de investigación divide los métodos de crianza en las siguientes 6 categorías:

-Comprensivo: niveles altos o medios de independencia, altos niveles de confianza, un alto nivel de interés por los niños mostrado, gran cantidad de tiempo pasado juntos.

-Estricto: niveles bajos de independencia, niveles medio-altos de confianza, estrictos o bastante estrictos, niveles medio-altos de interés mostrado por el niño, gran cantidad de normas.

-Indulgente: Niveles altos o medios de confianza, nada estrictos, el tiempo que pasan juntos es el promedio o más.

-De trato fácil: Bajos niveles de interés mostrado por los niños, nada estrictos, poco tiempo pasado juntos, pocas reglas.

-Duro: Bajos niveles de interés mostrados en los niños, bajos niveles de independencia, bajos niveles de confianza, estrictos.

-Promedio: Niveles promedio de todos los factores clave.

Los resultados demostraron que las personas que habían experimentado una crianza «comprensiva», en que los padres les prestaron mucha atención positiva, actualmente habían alcanzado altos salarios, éxito académico, y altos niveles de felicidad.

Por otro lado, los participantes sometidos a una crianza «estricta», en la que los padres les prestaron altos niveles de atención combinados con una estricta disciplina reportaron altos salarios y rendimiento académico, pero niveles de felicidad más bajos y un aumento del estrés.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario