Un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA, Norwich, Reino Unido) considera que los jóvenes pueden aprovechar la televisión para crear programas mediante los que mostrar sus intereses y capacidades.
Por ello, han puesto en marcha un servicio nuevo de televisión web denominado SeaMe.tv dirigido a los jóvenes del Reino Unido y de otros países europeos. SeaMe.tv forma parte del proyecto Seamedia, financiado con 3,3 millones de euros mediante el programa europeo Interreg IVA TWO SEAS.
SeaMe.tv, informa la agencia europea de noticias CORDIS, da servicio a las regiones costeras del este, sureste y suroeste de Inglaterra, Bélgica, Francia y Países Bajos. Esta iniciativa transfronteriza permite que jóvenes colaboren con profesionales de los sectores audiovisual y académico para crear una programación compuesta por cortometrajes, tertulias, música y documentales.
En el equipo participan Epic Studios de Norwich (Reino Unido), la Universidad de Howest (Bélgica), la productora de Flandes occidental Focus TV y dos salas de conciertos, DeKreun (Bélgica) y Le Grand Mix (norte de Francia).
Mark Wells, de la Escuela de Estudios Políticos, Sociales e Internacionales de la UEA y coordinador del proyecto, indicó que SeaMe.tv contribuirá a que los jóvenes se comuniquen y compartan experiencias. También les proporcionará las herramientas necesarias para mostrar contenidos que de otra forma no habría sido posible proyectar y además aumentará las probabilidades de encontrar trabajo en el futuro pues su labor contará como experiencia laboral y en el campo de la producción.
«SeaMe.tv brinda una oportunidad de expresarse a estudiantes y adultos jóvenes de esta zona de Europa, les permite conocerse mejor y perfeccionar capacidades profesionales que serán de gran ayuda en caso que deseen buscar empleo en la industria audiovisual», explicó Wells, periodista, productor televisivo y anterior director de Epic Studios.
Un grupo difícil
«Los jóvenes se consideran a menudo el grupo poblacional al que es más complicado dirigirse, sobre todo mediante los medios de comunicación tradicionales. SeaMe.tv les proporciona un foro para desarrollar ideas, capacidades y seguridad en sí mismos y además un espacio en Internet en el que descubrir y disfrutar desde la música más moderna hasta los cortometrajes más nuevos sobre temas con los que se sienten identificados», sigue Wells.
El objetivo del proyecto Seamedia es fomentar la colaboración entre los países del Mar del Norte mediante el desarrollo de actividades sociales y económicas.
La página web cuenta con tres canales: música y entretenimiento; vida estudiantil y trabajo; y temas e impacto, dedicado este último a retos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea.
Entre los vídeos realizados últimamente, destaca el que acompaña esta información, realizado en Seamedia Howest, cuya pantalla está dividida en dos para ser «políticamente correcto» hablando de chicos y chicas (el vídeo está hecho en tono de humor).
Hacer un comentario