Tendencias21

Dos de cada tres personas querrían descansar más

Una encuesta a 18 mil personas de 134 países señala que dos de cada tres querrían tener más descanso, y que un tercio dice necesitar más descanso que la media. El estudio, realizado por investigadores británicos, indica que la percepción sobre el descanso también influye en el bienestar.

Dos de cada tres personas querrían descansar más

A más de dos tercios (68 por ciento) de la población les gustaría tener más descanso, de acuerdo con una encuesta mundial de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Los resultados de la encuesta también revelan que casi un tercio (32 por ciento) de los encuestados dijeron que necesitan más descanso que la persona promedio, mientras que el 10 por ciento creen que necesitan menos.

Más de 18.000 personas de 134 países diferentes participaron en el Test de Descanso (Test Rest), una encuesta en línea para investigar los hábitos de reposo de los ciudadanos y sus actitudes hacia «la relajación y el ajetreo».

La encuesta encontró que aquellos que sentían que necesitaban más descanso mostraron resultados más bajos en términos de bienestar. Del mismo modo, aquellos que respondieron diciendo que piensan que descansan más de lo normal o no sienten la necesidad de más descanso, tenían puntuaciones bienestar dos veces más altas que los que querían más descanso. Esto sugiere que la percepción del descanso también importa.

Felicity Callard, investigadora principal del proyecto y socióloga en el Departamento de Geografía, dice en la nota de prensa de la universidad: «La encuesta muestra que la capacidad de las personas para descansar, y sus niveles de bienestar, están relacionados. Estamos encantados de que estos hallazgos combatir una habitual conexión moralizante entre el descanso y la pereza».

Actividades relajantes

La encuesta pidió a los participantes que eligieran las actividades que encuentran más reparadoras. Los resultados muestran que las cinco principales actividades para relajarse son las que a menudo se hacen en soledad:

-Lectura (58 por ciento)
-Estar en un medio natural (53,1 por ciento)
-Estar solo (52,1 por ciento)
-Escuchar música (40,6 por ciento)
-No hacer nada en particular (40 por ciento)

Callard continúa: «Es intrigante que las principales actividades consideradas reparadoras con frecuencia se realicen en soledad. Tal vez no sólo sea el total de horas en reposo o trabajando lo que tenemos que considerar, sino cuántas de ellas pasamos solos o con los demás».

Más que dormir

Los resultados de la encuesta llegan en un momento en que la necesidad de estar ocupado define la vida moderna y el tema del descanso predomina en las mentes de muchas personas, señala la nota.

El descanso puede parecer difícil de encontrar; es una cuestión mucho más amplia que simplemente dormir, y tiene componentes físicos, mentales y espirituales. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de los beneficios potenciales del descanso en la recuperación de una persona, en parte porque significa cosas diferentes para cada una.

La encuesta pidió a los encuestados que indicaran el número de horas de descanso que habían tenido en las últimas 24 horas. Los resultados mostraron que, en promedio, ser más joven y tener una mayor renta en el hogar estaba asociado con tener menos horas de descanso.

Los que tienen responsabilidades de cuidar a otras personas o un trabajo por turnos, noches incluidas, también comunicaron un menor número de horas de descanso.

El Test de Descanso ha sido diseñado por Hubbub, un colectivo internacional de sociólogos, artistas, investigadores en humanidades, científicos, medios de comunicación, profesionales de participación pública y expertos en salud mental, con sede en Londres. El año que viene se publicará un análisis completo de los datos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El Telescopio Webb podría detectar civilizaciones alienígenas por su nivel de contaminación del aire 22 febrero, 2022
    El nuevo Telescopio Espacial James Webb podría ser capaz de identificar otras civilizaciones con avance tecnológico, a través de la detección de las "huellas" de su contaminación atmosférica, como por ejemplo la presencia de clorofluorocarbonos (CFC). Las tecnofirmas podrían finalmente resolver el misterio: ¿estamos solos en el Universo o existen otros mundos con civilizaciones tecnológicas?
    Pablo Javier Piacente
  • Una enorme llamarada que estalló desde el otro lado del Sol presagia futuras tormentas geomagnéticas 22 febrero, 2022
    Una colosal llamarada solar impactó con fuerza en el espacio hace pocos días: aunque en este caso no alcanzó a la Tierra por registrarse en el otro lado del Sol, podría presagiar futuras tormentas geomagnéticas que impacten en nuestro planeta cuando la región solar activa gire hacia nosotros.
    Pablo Javier Piacente
  • Egipto celebra hoy una alineación solar legendaria 22 febrero, 2022
    Egipto celebra hoy por todo lo alto la alineación solar con el templo de Abu Simbel, que ocurre dos veces al año: ilumina las estatuas de Ramses II, de Ra el dios del Sol, y de Amón rey de los dioses, dejando en la oscuridad a la estatua del dios Ptah por estar asociado a […]
    Redacción T21
  • El tambaleo de Marte, nuevo misterio para la ciencia 22 febrero, 2022
    La oscilación en el eje de rotación de Marte, recientemente detectada, representa un nuevo misterio para la ciencia que dos científicos españoles pueden tal vez aclarar: un nuevo modelo dinámico aplicable a la mecánica celeste encaja con el tambaleo observado en el planeta rojo.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La rapidez mental casi no cambia a lo largo de la vida 21 febrero, 2022
    Nuestra capacidad para resolver problemas rápidamente se mantiene prácticamente inalterable de los 20 a los 60 años de edad, según un nuevo estudio. La rapidez con la cual logramos procesar la información cognitiva inicia su declive sobre edades más avanzadas, permaneciendo estable durante décadas. 
    Pablo Javier Piacente
  • Identifican al primer asteroide con tres lunas 21 febrero, 2022
    Los astrónomos han comprobado que un asteroide descubierto en el siglo XIX en el cinturón de asteroides, y denominado 130 Elektra, tiene la mayor cantidad de satélites de cualquier cuerpo del cinturón principal, y que es el único sistema de asteroides cuádruple conocido en el Sistema Solar. Posee 260 kilómetros de diámetro y cuenta con […]
    Pablo Javier Piacente
  • Músicos y químicos usan el sonido para comprender mejor la ciencia de la vida 21 febrero, 2022
    Los músicos están ayudando a los científicos a analizar datos, comprender mejor el plegamiento de proteínas y hacer nuevos descubrimientos bioquímicos a través del sonido. Es más fácil escuchar sonidos que interpretar datos.
    University of Illinois/T21
  • El espacio provoca cambios profundos en el cerebro de los astronautas 21 febrero, 2022
    El cerebro de los astronautas que están medio año en el espacio reconfigura las conexiones de los centros sensoriomotores para adaptarse a los movimientos en condiciones de ingravidez. La neuroplasticidad funciona también en el espacio.
    N+1/T21
  • "En el mundo microscópico de los átomos y las moléculas es donde van a salir nuevas tecnologías" 20 febrero, 2022
    MCHB. Usted en la actualidad se encuentra como director de la División Técnica de Óptica Cuántica del Instituto Max Planck en Múnich (Alemania) e imparte numerosos cursos y conferencias alrededor del mundo en torno a una física cuántica de las informaciones, donde nos expone como los físicos cuánticos utilizan leyes muy diferentes a las aplicadas […]
    Marisol Chévez Hidalgo-Bonefil
  • La próxima pandemia mundial podría ser provocada por un virus artificial 20 febrero, 2022
    La próxima pandemia mundial podría ser desencadenada por un virus artificial porque la biología sintética experimenta a sus anchas sin regulación alguna y expone públicamente sus protocolos, abriendo la puerta a una carrera armamentista biológica.
    Redacción T21