Dos de cada tres personas querrían descansar más

Una encuesta a 18 mil personas de 134 países señala que dos de cada tres querrían tener más descanso, y que un tercio dice necesitar más descanso que la media. El estudio, realizado por investigadores británicos, indica que la percepción sobre el descanso también influye en el bienestar.

Dos de cada tres personas querrían descansar más

A más de dos tercios (68 por ciento) de la población les gustaría tener más descanso, de acuerdo con una encuesta mundial de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Los resultados de la encuesta también revelan que casi un tercio (32 por ciento) de los encuestados dijeron que necesitan más descanso que la persona promedio, mientras que el 10 por ciento creen que necesitan menos.

Más de 18.000 personas de 134 países diferentes participaron en el Test de Descanso (Test Rest), una encuesta en línea para investigar los hábitos de reposo de los ciudadanos y sus actitudes hacia «la relajación y el ajetreo».

La encuesta encontró que aquellos que sentían que necesitaban más descanso mostraron resultados más bajos en términos de bienestar. Del mismo modo, aquellos que respondieron diciendo que piensan que descansan más de lo normal o no sienten la necesidad de más descanso, tenían puntuaciones bienestar dos veces más altas que los que querían más descanso. Esto sugiere que la percepción del descanso también importa.

Felicity Callard, investigadora principal del proyecto y socióloga en el Departamento de Geografía, dice en la nota de prensa de la universidad: «La encuesta muestra que la capacidad de las personas para descansar, y sus niveles de bienestar, están relacionados. Estamos encantados de que estos hallazgos combatir una habitual conexión moralizante entre el descanso y la pereza».

Actividades relajantes

La encuesta pidió a los participantes que eligieran las actividades que encuentran más reparadoras. Los resultados muestran que las cinco principales actividades para relajarse son las que a menudo se hacen en soledad:

-Lectura (58 por ciento)
-Estar en un medio natural (53,1 por ciento)
-Estar solo (52,1 por ciento)
-Escuchar música (40,6 por ciento)
-No hacer nada en particular (40 por ciento)

Callard continúa: «Es intrigante que las principales actividades consideradas reparadoras con frecuencia se realicen en soledad. Tal vez no sólo sea el total de horas en reposo o trabajando lo que tenemos que considerar, sino cuántas de ellas pasamos solos o con los demás».

Más que dormir

Los resultados de la encuesta llegan en un momento en que la necesidad de estar ocupado define la vida moderna y el tema del descanso predomina en las mentes de muchas personas, señala la nota.

El descanso puede parecer difícil de encontrar; es una cuestión mucho más amplia que simplemente dormir, y tiene componentes físicos, mentales y espirituales. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de los beneficios potenciales del descanso en la recuperación de una persona, en parte porque significa cosas diferentes para cada una.

La encuesta pidió a los encuestados que indicaran el número de horas de descanso que habían tenido en las últimas 24 horas. Los resultados mostraron que, en promedio, ser más joven y tener una mayor renta en el hogar estaba asociado con tener menos horas de descanso.

Los que tienen responsabilidades de cuidar a otras personas o un trabajo por turnos, noches incluidas, también comunicaron un menor número de horas de descanso.

El Test de Descanso ha sido diseñado por Hubbub, un colectivo internacional de sociólogos, artistas, investigadores en humanidades, científicos, medios de comunicación, profesionales de participación pública y expertos en salud mental, con sede en Londres. El año que viene se publicará un análisis completo de los datos.

• Descubrimiento histórico en Suecia 8 enero, 2023
  • Las lechugas absorben aditivos tóxicos por el desgaste de los neumáticos 8 enero, 2023
    La abrasión de los neumáticos que se produce por la rotación desprende aditivos tóxicos que son arrastrados por la lluvia y el viento hasta las tierras de cultivo, donde son absorbidos por las lechugas que luego nos comemos y pueden asentarse en nuestro organismo.
  • Cada vez hay menos polillas y más moscas 7 enero, 2023
    Una investigación finlandesa ha comprobado en Laponia que cada vez hay menos polinizadores especializados: están siendo reemplazados por abejorros y moscas que pueden poner en peligro la polinización, fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas.
  • Descubren el fósil de un extraño pájaro con cabeza de dinosaurio 6 enero, 2023
    Un esqueleto fosilizado de un ave que vivió en la actual China hace unos 120 millones de años podría ayudar a aclarar los pasos claves en el proceso de transformación que llevó a los dinosaurios a convertirse en las aves contemporáneas, que según ha establecido la ciencia son sus descendientes directos. El fósil hallado es […]
  • Detectan antiguas estrellas sin hogar que emiten una luz fantasmal 6 enero, 2023
    Un nuevo estudio infrarrojo realizado por el Telescopio Espacial Hubble podría ayudar a los científicos a resolver el misterio del origen de las estrellas "rebeldes", que permanecen gravitacionalmente sin ataduras a otras, vagando libremente en la inmensidad del cosmos. Aunque su luz fue identificada por primera vez en 1951, los nuevos datos indican que son […]
  • El ADN revela los secretos del padre de la genética moderna 200 años después de su nacimiento 6 enero, 2023
    Mendel sufrió toda su vida un trastorno psicológico o neurológico que le provocó crisis nerviosas muy graves, revela el análisis de ADN del padre de la genética moderna, obtenido de su tumba en el 200 aniversario de su nacimiento.
  • El animal más grande de la historia pudo haber sido un ictiosaurio superdepredador del Triásico 5 enero, 2023
    Los nuevos descubrimientos de fósiles muestran que los reptiles marinos depredadores de hace 200 millones de años pueden haber sido más grandes que las ballenas azules de hoy, consideradas hasta el momento como la especie animal de mayor tamaño de todos los tiempos. Además, los estudios muestran que estos enormes reptiles del Triásico, conocidos como […]
  • La Tierra alcanza su punto más cercano al Sol y es azotada por una tormenta geomagnética 5 enero, 2023
    Este 4 de enero, la Tierra alcanzó su punto más cercano al Sol durante todo 2023, en un evento llamado perihelio. En este momento, cuando se ubica a 147 millones de kilómetros de nuestra estrella, la Tierra recibe hoy un furioso golpe de partículas solares de movimiento lento llamado eyección de masa coronal (CME), que […]
  • “Minicerebros” humanos implantados en ratones se integran en el cerebro de los roedores 5 enero, 2023
    Organoides humanos implantados en ratones responden a los estímulos visuales de la misma forma que lo hace el roedor y establecen insólitas conexiones sinápticas con sus neuronas. Se confirma así por primera vez la presencia de sinapsis humano-ratón.
  • La tecnología impulsa la revolución de las finanzas descentralizadas 4 enero, 2023
    La tecnología está impulsando un sistema financiero basado en “blockchain” que podría dejar fuera de juego a los delincuentes y especuladores en la sombra. Aún es un mercado de nicho, de cierto riesgo para inversores privados. Pero podemos crear entre todos un mundo mejor.