Tendencias21
El Internet móvil crece un 60 por ciento en Brasil

El Internet móvil crece un 60 por ciento en Brasil

El buen momento de la economía brasileña, pese a la desaceleración que sufre gran parte del mundo, se ha trasladado también al mundo de las conexiones de internet. Según el último informe de comScore, líder en medición del mundo digital, el país sudamericano ha experimentado una importante subida en el tráfico de datos desde dispositivos móviles y tablets pasando de un 0,6% en mayo a un 1% registrado en agosto de este año. En este panorama cambiante, parece que Apple, seguido de cerca por Android, toma ventaja al resto de sus competidores. Por Maricar García.

El Internet móvil crece un 60 por ciento en Brasil

Brasil está superando a muchos otros mercados en consumo de Internet a través de dispositivos móviles, señala un informe de comScore. Los resultados de dicho informe sugieren, además, que el consumo digital a través de dispositivos conectados (incluyendo tabletas, móviles, etcétera) está creciendo rápidamente en este país, llegando a un 60% de subida en tan sólo cuatro meses.

Aunque el tráfico de dispositivos (sin contar con los ordenadores) representaba sólo el 1% del total de la páginas vistas en Internet en agosto, este número representa un aumento de más del 60% desde mayo, lo que demuestra la creciente importancia de las tabletas y los teléfonos inteligentes en el paisaje digital de Brasil.

«El consumo de Internet en Brasil está cambiando, ya que los consumidores están adquiriendo cada vez más dispositivos con conexión a Internet», ha señalado Alex Banks, director de comScore en Brasil. «A pesar de que este panorama en evolución ofrece a editores y anunciantes la oportunidad de entablar contacto con un público cada vez más conectado, también presenta problemas a la hora de asimilar cómo la diversidad de plataformas pueden influir en los hábitos de consumo de medios de comunicación y lo que eso significa para los comerciantes y anunciantes», añade Banks.

Según apunta el informe antes mencionado, las principales conclusiones sobre el mercado brasileño de estos dispositivos conectados son las siguientes:

En Brasil, las visitas a páginas web a través de dispositivos tales como tabletas, teléfonos móviles y consolas de videojuegos supuso un 1% de todas las visitas a Internet en agosto de 2011, frente a sólo el 0,6% de mayo de 2011.

El Internet móvil crece un 60 por ciento en Brasil

De este 1% de tráfico, los teléfonos móviles representaron la mayor proporción, 59,8%, mientras que las tabletas disfrutaron de un 36,5%, y otros dispositivos (entre los que se incluyen iPods, lectores electrónicos, consolas de juegos, etcétera) representaron el 3,7%.

En comparación con Estados Unidos. y el Reino Unido, el uso de internet en Brasil tiende más hacia las tabletas y menos hacia los teléfonos móviles y otros dispositivos.

El iPad de Apple lideró el mercado de tablets, copando el 94% de visitas a webs desde tablets.Y de todo el tráfico generado por dispositivos de la empresa californiana de Cupertino, el iPad supone el 58,7 por ciento.

La presencia del iOS de Apple

En agosto de 2011, los dispositivos de Apple representaron el 58,5% del tráfico de dispositivos móviles, situándose como la plataforma para el uso de Internet líder en Brasil.

Por su parte, los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google sólo han podido conseguir el 16,7% de todo el tráfico digital, con un crecimiento de 3,4 puntos porcentuales desde mayo de 2011, en ​​gran parte impulsado por la adopción de los teléfonos Android.

Finalmente, cabe destacar que Symbian acogió el 6,8% del tráfico digital móvil en agosto, mientras que el resto de dispositivos sumó el 18% restante, aunque su tendencia es a la baja, ya que desde el pasado mes de mayo han perdido un total de 2,3 puntos.

La tecnología y el fútbol

El país sudamericano ha anunciado recientemente su intención de poner en marcha una red de Internet de alta velocidad para teléfonos móviles en 2014, el año en que Brasil será sede del Mundial de fútbol.

“Vamos a implantar en Brasil el celular de cuarta generación antes del Mundial”, ha señalado la presidenta Dilma Rousseff. Para tal fin, se invertirán unos 200 millones de reales, al cambio unos 90 millones de euros, en las sedes que albergarán el torneo del deporte rey.

Brasil busca así que los visitantes que acudan al país con motivo del Mundial, así como sus propios habitantes, tengan la conexión suficiente para transmitir imágenes y datos de alta calidad a través de sus dispositivos móviles.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21
  • El metro de Londres implanta IA para vigilar la red subterránea 13 febrero, 2024
    El metro de Londres ha probado herramientas de vigilancia con IA en tiempo real para detectar posibles situaciones de riesgo o de conflicto y permitir al personal intervenir rápidamente. Detecta comportamientos agresivos e identifica a las personas que se cuelan sin pagar.
    Redacción T21
  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente