Tendencias21
El uso de la banca móvil aumenta un 45 por ciento en un año en Estados Unidos

El uso de la banca móvil aumenta un 45 por ciento en un año en Estados Unidos

El boom registrado en los servicios financieros móviles es fruto tanto de las inversiones en telefonía realizadas por instituciones financieras como del aumento en la venta de smartphones, cada vez más generalizadas, según un estudio realizado por comScore, líder en medición del mundo digital. Dicho informe señala que los clientes entran en su banco cada vez más con sus teléfonos, usando aplicaciones o navegadores. Concretamente, las aplicaciones para la banca móvil contaron con 12,7 millones de usuarios el pasado mes de junio, mientras que 6 millones de usuarios utilizaron aplicaciones para el pago móvil. Estas cifras suponen un incremento de más del 40% con respecto al año anterior. Por Maricar García.

El uso de la banca móvil aumenta un 45 por ciento en un año en Estados Unidos

Un análisis del uso de los servicios financieros móviles en Estados Unidos muestra que 32,5 millones de personas accedieron, a finales del segundo trimestre del año- al servicio de la banca electrónica a través de sus dispositivos. Esta cifra supone el 13,9% de todos los usuarios móviles, según ha publicado comScore, líder en medición del mundo digital en un comunicado.

El estudio ha revelado asimismo que 12,7 millones de usuarios móviles usan aplicaciones web bancarias, lo que muestra un notable incremento del 45% en el cuarto trimestre del año. Todos estos resultados y algunos otros se presentarán a través de un seminario web gratuito titulado ‘La industria de los servicios financieros móviles en Estados Unidos’.

«Las inversiones en telefonía móvil realizada por instituciones de servicios financieros, junto con el continuo crecimiento en el sector de teléfonos inteligentes, han tenido un efecto realmente positivo sobre el uso de los servicios financieros móviles», ha señalado Sarah Lenart, vicepresidenta de Soluciones de Marketing en comScore.

«Las nuevas aplicaciones y las páginas web con versión móvil han hecho más fácil para los clientes buscar información financiera utilizando dispositivos móviles. Asimismo, la popularidad de las tabletas y otros dispositivos conectados a internet -además de los smartphones- hace que las instituciones de servicios financieros estén preparadas para un crecimiento adicional en el acceso móvil», añade Lenart.

El uso de la banca móvil aumenta un 45 por ciento en un año en Estados Unidos

Datos sobre el aumento de la banca y el pago móvil

Cerca del 14% del total de los usuarios de móviles de Estados Unidos (32,5 millones de personas) accedieron a servicios de banca móvil en junio de 2011, un 21% más en el último trimestre del año.

Incluso los servicios móviles de tarjeta de crédito registraron un aumento aún mayor, con 18,4 millones de usuarios móviles que acceden a la información de tarjetas de crédito, un 23% más desde diciembre de 2010.

Las aseguradoras de coches y otras agencias de seguros también mostraron fuertes ganancias, con 7,2 millones de clientes que accedieron a sus servicios mediante el móvil, lo que supuso un aumento del 19%. El uso de aplicaciones aumentó significativamente para la banca y los servicios de tarjeta de crédito.

La subida en la venta de móviles inteligentes o smartphones de manera gradual durante el año pasado ha hecho que el uso de aplicaciones para acceder a la información financiera móvil haya crecido también. Concretamente, las aplicaciones para la banca móvil y el pago móvil han experimentado un aumento considerable: las aplicaciones para acceder a la banca tuvieron 12,7 millones de usuarios en el mes de junio (un 45% más que a finales de 2010), mientras que las aplicaciones para el pago móvil tuvieron 6 millones de usuarios (con una subida del 43%).

Los móviles desbancan al ordenador

Un análisis de participación de los clientes de tarjetas de crédito a través de varios canales de pago ha demostrado que los usuarios acceden con más frecuencia mediante el móvil que a través de ordenadores (en el segundo semestre de 2011).

Un 62% de los clientes de tarjeta de crédito señalaron que usan una aplicación para visitar la página web de un banco al menos una vez por semana, y el 52% informó que realizan el check-in también una vez a la semana, pero a través de un navegador móvil. En comparación, sólo el 34% de los usuarios respondieron que chequean sus cuentas con la misma frecuencia a través de un ordenador de mesa.

«Mientras que el acceso móvil no tiene de momento la misma penetración que un canal tradicional para el uso de los servicios financieros, es interesante ver que los usuarios móviles acceden a sus cuentas bancarias de manera más frecuente», ha observado Lenart.

«Los clientes desenvueltos en el mundo digital han empezado a utilizar móviles y dispositivos conectados como pueden ser tabletas para participar en actividades en línea que antes estaban limitadas al ordenador; ahora se interactúa con más frecuencia debido a la portabilidad y la comodidad que ofrecen estos dispositivos”, señala la vicepresidenta de Soluciones de Marketing en comScore.

Puesto que los usuarios siguen incorporando este tipo de dispositivos en su vida diaria, las instituciones financieras esperan ver en el futuro un crecimiento de fidelización de su público a través del móvil.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La IA podría estar atrofiando poco a poco nuestros cerebros, según un nuevo estudio 16 febrero, 2024
    De la misma forma que el GPS de los smartphones ha dañado nuestro sentido de la cognición espacial y la memoria, según sugieren algunos estudios, la Inteligencia Artificial (IA) también podría afectar progresivamente nuestra capacidad para tomar decisiones de forma independiente, de acuerdo a una nueva investigación. La hipótesis plantea que los chatbots de IA […]
    Pablo Javier Piacente
  • El Metaverso surgió de la imaginación y se hizo real gracias al progreso tecnológico 16 febrero, 2024
    El Metaverso inició su recorrido en la ciencia ficción y se hizo real inspirado en novelas como “Snow Crash" de Neal Stephenson y apoyado en tecnologías que han posibilitado universos paralelos para la experiencia humana. La novela "Ready Player One" de Ernest Cline y su adaptación cinematográfica dirigida por Steven Spielberg, han desempeñado un papel […]
    Carlos Peña González (*)
  • Revelan el origen de la falla geológica de Seattle, una de las más peligrosas del mundo 15 febrero, 2024
    Los datos magnéticos sugieren que la falla de Seattle, en Estados Unidos, se formó hace 55 millones de años, cuando la mitad sur de una cadena de islas volcánicas en subducción se amontonó sobre el continente y se separó de otra parte de la estructura, "desgarrando" el borde de América del Norte.
    Pablo Javier Piacente
  • Gigantescos "huevos espaciales" podrían ayudarnos a descubrir civilizaciones extraterrestres 15 febrero, 2024
    Un elipsoide SETI es un enfoque geométrico que identifica una región del espacio con forma de huevo, dentro de la cual cualquier civilización inteligente habría logrado observar un evento astronómico significativo, como por ejemplo una supernova, basándose en el tiempo que tarda la luz en viajar a través del espacio. Ahora, un nuevo análisis muestra […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿Qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz? 15 febrero, 2024
    La física dice que es imposible, pero soñamos con la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. En ese supuesto, el tiempo se dilataría y se alteraría nuestro campo de visión, pero la fuerza de la aceleración nos destruiría. Sin ayuda alguna, no podemos ir a más de 45 kilómetros por hora.
    Redacción T21
  • Nuevo hito en la tecnología cuántica 15 febrero, 2024
    Investigadores alemanes han logrado un avance en la tecnología cuántica al visualizar las posiciones tridimensionales de átomos individuales en un cristal de diamante. Este logro allana el camino para la visualización de moléculas individuales con una precisión atómica, lo que podría revolucionar la investigación y el diseño de materiales y fármacos. Con un poco de […]
    ST/T21
  • Una extraña y antigua megaestructura acecha bajo el mar Báltico 14 febrero, 2024
    En la bahía alemana de Mecklenburg, a 21 metros de profundidad, los científicos han encontrado una antigua megaestructura que data de la Edad de Piedra, concretamente de hace más de 10.000 años. La estructura, que abarca una longitud de casi un kilómetro y está compuesta por piedras de distintos tamaños, desafía toda explicación natural: los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan por primera vez materia oscura en un cúmulo galáctico 14 febrero, 2024
    La materia oscura identificada, detectada indirectamente en un cúmulo conformado por miles de galaxias, podría ayudar a los científicos a comprobar la existencia de una estructura a gran escala que se extiende por todo el Universo: de esta forma, un "andamiaje" de materia oscura atravesaría todo el cosmos y sería el sostén de innumerables galaxias, […]
    Pablo Javier Piacente
  • El primer implante cerebral de Neuralink en un humano está rodeado de misterio 14 febrero, 2024
    Existen dudas sobre si el primer implante cerebral a un humano, anunciado por Elon Musk el 29 de enero, se ha producido realmente, ya que todo está rodeado de falta de transparencia, ausencia de certificación científica, escasos detalles sobre su tecnología, sus métodos y sus resultados.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21