Tendencias21

El yoga podría reducir el trastorno de ansiedad generalizada

El yoga podría ayudar a reducir los síntomas de trastorno de ansiedad generalizada, según un estudio realizado en EE.UU. con tres personas. En dos de ellas, el yoga redujo la preocupación por el futuro, el principal síntoma de la ansiedad, mientras que en la tercera se frenó el aumento de su nivel de ansiedad.

El yoga podría reducir el trastorno de ansiedad generalizada

El yoga podría ayudar a reducir los síntomas de las personas con trastorno de ansiedad generalizada, según un estudio publicado por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia (Atlanta, EE.UU.) en International Journal of Yoga Therapy.

La investigación se centra en los efectos del yoga en tres personas con el trastorno y en si el yoga podría ser útil y servir como opción de tratamiento alternativo o adicional.

«Cuando las personas tienen este diagnóstico, se preocupan mucho -incontrolablemente- sobre el futuro, lo que provoca síntomas físicos como tensión muscular y problemas para dormir, y sus vidas y sus relaciones se deterioran a causa de ello», dice Jessica Morgan Goodnight, ex estudiante de posgrado y autora principal del estudio, en la información de la universidad.

«La psicoterapia por lo general funciona muy bien para los trastornos de ansiedad, pero no parece funcionar tan bien para el Trastorno de Ansiedad Generalizada.» Los investigadores encontraron que el yoga tiende a reducir la preocupación, el principal síntoma de la enfermedad.

Resultados obtenidos

«Dos participantes mostraron una disminución en las valoraciones diarias de preocupación después de que comenzaran a hacer e informaron de estar menos preocupados en su día a día», dice Goodnight.

«La preocupación del tercer participante estaba aumentando constantemente antes de iniciar el yoga, pero la tendencia creciente terminó y comenzó a equilibrarse después de que comenzara a practicar yoga.»

Los resultados muestran que el yoga podría ayudar a las personas con trastorno de ansiedad generalizada a reducir sus síntomas. Los investigadores dicen que estudios piloto como éste allanan el camino para una investigación más concluyente, que se llevará a cabo en el futuro.

«Es bueno proporcionar opciones para las personas con problemas salud mental para que traten de reducir sus síntomas y mejorar la calidad de sus vidas», dice Goodnight. «Mi investigación es un primer paso».

Referencia bibliográfica:

Jessica R. Morgan, Marlysa Sullivan, Akihiko Masuda, Erin Tully, Lindsey L. Cohen, Page L. Anderson: A Case Series on the Effects of Kripalu Yoga for Generalized Anxiety Disorder. International Journal of Yoga Therapy (2016). DOI: 10.17761/1531-2054.0.0.000.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario