Tendencias21
Japón y EE.UU. ya suman más de 100 millones de ciberjugadores

Japón y EE.UU. ya suman más de 100 millones de ciberjugadores

Los juegos en línea ocupan cada vez más tiempo en la vida de la gente y se han convertido en parte fundamental de las actividades de entretenimiento de millones de personas en el mundo. Un estudio de comScore ha dado a conocer las cifras record a las que ha llegado la población jugadora en Japón: en julio había crecido hasta el 28%, llegando a 16,5 millones de ciberjugadores, lo que equivale casi a un cuarto de la población en línea de este país. En Estados Unidos son al menos 86 millones de personas y crecen al 27% anual. El sitio preferido por esta generación de ciberjugadores es YahooGames, que reúne más de 24 millones de visitantes en ambos países. Por Catalina Franco R.

Japón y EE.UU. ya suman más de 100 millones de ciberjugadores

El mundo de hoy ya es conocido por muchos como un mundo digital en el que, gracias a las nuevas tecnologías y a las herramientas que proporciona internet, gran parte de las actividades y del tiempo de las personas están en la red.

Y el entretenimiento no ha sido ajeno a esta tendencia; no solo las redes sociales han transformado la manera en que se relacionan e interactúan personas de todo el planeta, sino que internet se ha convertido en una fuente infinita de lecturas, música, videos, pasatiempos y, uno de los principales, juegos.

En los últimos años la audiencia de los juegos en línea ha tenido un crecimiento acelerado en decenas de países y ha llegado a ocupar una alta porción del tiempo que las personas dedican al entretenimiento, lo que la ha convertido en objeto de estudio para medir las cifras de esta poderosa tendencia que ahora está también en la mira de quienes publicitan en internet.

Un reciente estudio de la firma medidora del mundo digital comScore dio a conocer cifras record del crecimiento de esta audiencia en Japón: durante el último año los jugadores en línea han aumentado 28% en este país, llegando a 16,5 millones en julio de 2009, lo que equivale casi a un cuarto de la población japonesa en línea.

Jugando con lo virtual

Maru Sato, director administrativo de comScore Japón, explica que “Mientras un creciente número de personas giran hacia internet como un canal de entretenimiento, muchos sitios de juegos en línea han visto sus niveles de tráfico llegar a cifras record”.

Y es que el acelerado crecimiento no se da solo en Japón; este estudio se da a conocer después de que comScore revelara en enero de este año que, debido a los difíciles momentos por los que pasó la economía en 2008, el crecimiento de la audiencia jugadora en línea estadounidense fue de 27% durante ese año, alcanzando los 86 millones de jugadores en comparación con los 67 de un año antes. La crisis económica hizo que la gente prefiriera jugar gratis en la red a pagar por los juegos.

En ese estudio pasado la cifra del tiempo invertido por los estadounidenses en los juegos en línea mostró un crecimiento de 42%. El presente estudio de la población japonesa afirma que en julio de 2009 el promedio de tiempo invertido por cada jugador en esta actividad fue de 76 minutos y el del número de visitas a estos sitios web fue de ocho veces.

De acuerdo con Sato, “Jugar en línea no solo ha capturado a un número creciente de visitantes, sino que también muestra algunos de los más altos niveles de compromiso en la web con usuarios que tuvieron promedios de más de una hora en estos sitios de juegos durante el mes de julio”.

Entretenimiento para millones

Estas son algunas de las cifras arrojadas por el estudio sobre los sitios más visitados por los jugadores en Japón: Yahoo! Games lleva la delantera con 4.8 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 13% con respecto al año anterior; Hangame.co.jp está en segundo lugar con tres millones; después sigue Wazap.com con 2.5 millones, aumentando 42%; seguido de Gamespot Inc. que subió 37% y Goo Games que tuvo un crecimiento de 77%.

Estos números no son nada despreciables y se han convertido también en centro de atención para quienes hacen publicidad en internet, que ahora tienen datos suficientes sobre las ventajas que puede tener escoger sitios de juegos en línea para anunciar sus productos o servicios.

Finalmente, estos datos son un ejemplo más de la cantidad de tiempo que están pasando las personas frente a la pantalla del computador, no solo para trabajar, sino también para invertir su tiempo libre en actividades de entretenimiento y, sobre todo, de entretenimiento gratuito.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Detectan extraños pulsos de radio procedentes de un magnetar que desconciertan a los científicos 10 abril, 2024
    Los astrónomos han detectado señales de radio inusuales procedentes de XTE J1810-197, un radiomagnetar o estrella de neutrones ultramagnética situada a 8.100 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. Los resultados son inesperados y sin precedentes: a diferencia de las señales de radio que se han detectado en otros magnetares, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren neuronas "zombis" en el cerebro, que serían claves en el proceso de aprendizaje 9 abril, 2024
    Las neuronas "zombis" son unidades vivas pero funcionalmente alteradas, que parecen "dormidas" en determinadas situaciones: los investigadores han revelado que cumplen un papel fundamental en el cerebelo, concretamente en aspectos relativos a la forma en la cual aprendemos.
    Pablo Javier Piacente
  • La Luna se invirtió por completo hace más de 4 mil millones de años 9 abril, 2024
    Hace unos 4.220 millones de años, poco después de que la Luna se formara a partir de un trozo de la Tierra que se desprendió durante una colisión violenta a principios de la historia del Sistema Solar, nuestro satélite se dio vuelta y comenzó así una etapa clave de su desarrollo. Así lo ha comprobado […]
    Pablo Javier Piacente
  • Arte rupestre de hace 2.000 años podría representar música psicodélica 9 abril, 2024
    Aunque la música psicodélica moderna no nació hasta la década de 1960, las influencias psicodélicas se pueden encontrar en el arte rupestre de hace miles de años. Grabados precolombinos en piedra, de 2.000 años de antigüedad, reflejan figuras humanas bailando en estado de trance chamánico.
    Redacción T21
  • Descubren antiguas partículas de polvo espacial provenientes de otro sistema estelar 8 abril, 2024
    Los astrónomos han descubierto una rara partícula de polvo atrapada en un antiguo meteorito extraterrestre, que fue formado por una estrella distinta a nuestro Sol. El polvo se habría originado luego de una supernova: las partículas son como "cápsulas del tiempo celestes" y proporcionan una instantánea de la vida de su estrella madre.
    Pablo Javier Piacente
  • Un lejano mundo deja ver una increíble explosión de luz en sus cielos "metálicos" 8 abril, 2024
    Utilizando datos del Telescopio Espacial CHEOPS de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo centro de operaciones científicas se localiza en la Universidad de Ginebra, en Suiza, un equipo internacional de científicos logró detectar por primera vez un extraño fenómeno lumínico denominado “gloria” en un exoplaneta: el estallido de luz se apreció en WASP-76b, un mundo […]
    Pablo Javier Piacente
  • El ordenador cuántico desembarca en el mundo universitario 8 abril, 2024
    La última computadora cuántica System One de IBM se ha instalado en el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) en Nueva York. Es la primera máquina cuántica de IBM instalada en un campus universitario de Estados Unidos. Una revolución en el mundo académico que impulsa la formación de un ecosistema cuántico global.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los cocodrilos imitan a las ballenas antes de aparearse 7 abril, 2024
    Los cocodrilos cortejan a las hembras lanzando un chorro de agua al aire, tal como hacen las ballenas cuando salen a la superficie. A ellas les encantan también los silbidos y las burbujas que les dedican sus parejas antes de aparearse. Se está elaborando un diccionario de cocodrilos.
    Redacción T21