Tendencias21

Nuevo sistema para iPhone permite hablar por teléfono sobre dos ruedas

Las soluciones para el uso del móvil en la carretera se han limitado hasta ahora a los vehículos de cuatro ruedas. Sin embargo, motoristas y ciclistas están de enhorabuena, porque la francesa SoEasyGPS –también creadora del kit “So Easy Rider” para llevar el GPS en las motos- ha lanzado el iBike Rider. Este nuevo sistema permite comunicarse por el iPhone en los viajes en moto o bicicleta sin peligro. Equipado con auriculares que van colocados en el casco, con él los usuarios podrán también escuchar instrucciones de su GPS o escuchar su MP3. Por Yaiza Martínez.

Nuevo sistema para iPhone permite hablar por teléfono sobre dos ruedas

Por entre 50 y 100 euros ya se puede conducir una moto o montar en bicicleta, y hablar al mismo tiempo por teléfono, gracias al kit iBike Rider, diseñado por la francesa SoEasyGPS para el iPhone.

Pero, además de permitir mantener conversaciones telefónicas sin peligro en carretera, el iBike Rider hace posible escuchar instrucciones de GPS, alertas de radares o música a través del MP3, informa SoEasyGPS.

En qué consiste

Hasta el momento, las soluciones para el uso del móvil en carretera y durante la conducción (por ejemplo, los dispositivos manos libres), se habían limitado sobre todo a los coches o a los vehículos de cuatro ruedas.

La cosa puede cambiar ahora para los motoristas y los ciclistas gracias a este nuevo sistema.

El iBike Rider está compuesto por unos auriculares, un micrófono y un cable de extensión con un control de volumen.

El kit cuenta asimismo con una funda para teléfono 100% resistente al agua (que protege el aparato en caso de que se ponga a llover por el camino), y con una batería extra que tiene una carga que permite una autonomía de hasta 10 horas sin recargar.

La funda del teléfono puede ser fijada al brazo del motorista o del ciclista, en posición vertical u horizontal.

Varios modelos

La instalación del iBike Rider es muy rápida (alrededor de 60 segundos) y sencilla, y parece que resulta firme y anti-vibraciones. El sistema se fija al casco con dos tiras de Velcro.

Para poder usarlo en carretera, basta simplemente con conectar el cable de extensión al iPhone, lo que requiere de muy poco tiempo.

Para recibir llamadas o terminar de hablar, hay que presionar un botón ergonómico. Según sus creadores, este sistema es compatible con todos los manillares de los distintos tipos de vehículos de dos ruedas.

Existen varios modelos de iBike Rider a escoger: el kit manos libres para iPhone (29 euros); el kit manos libres con el kit moto iBike Rider (58 euros); y el kit manos libres con el kit moto iBike Rider y con la batería (109 euros).

Nuevo sistema para iPhone permite hablar por teléfono sobre dos ruedas

Dispositivo universal

En muchas partes del mundo está prohibido hablar por el móvil al tiempo que se conduce, pero lo cierto es que mucha gente no cumple con la reglamentación, a pesar del peligro que supone usar el teléfono en carretera.

El riesgo se incrementa en el caso de los ciclistas y de los motoristas.

Por otro lado, las innovaciones tecnológicas para favorecer las conexiones móviles en carretera (GPS, alertas de radar, manos libres, etc), resultan cada vez más tentadoras y atractivas para los conductores.

Por todo, cada vez resultan más necesarios los sistemas que aúnen la alternativa de la comunicación en carretera y la garantía de seguridad de los usuarios.

Sin embargo, hasta la llegada del iBike Rider, no había existido un accesorio que sirviera a nivel universal para las comunicaciones móviles sobre dos ruedas, según se explica en un comunicado emitido por iBike Rider.com.

Para otros smartphones

El kit iBike Rider es la versión para iPhone del “So Easy Rider”, un kit para motos que permite llevar en éstas el GPS instalado. Sólo en Europa, hay 100.000 personas que utilizan este kit.

Diseñado específicamente para iPhone, sus creadores afirman que también puede servir para otros smartphones, en caso de que las dimensiones de éstos no excedan los 14x9x2,5 centímetros.

Asimismo, además de servir para la moto, dado su tamaño, el iBike Rider puede usarse también cuando se camina.

Yaiza Martinez

Hacer un comentario