Tendencias21
La venta de aplicaciones para móviles se incrementará un 25 por ciento en Europa

La venta de aplicaciones para móviles se incrementará un 25 por ciento en Europa

Hasta un 25% estiman las compañías europeas de aplicaciones para móviles que incrementarán sus ingresos en los próximos cinco años, gracias al aumento de las ventas en el sector. El creciente uso de este servicio en el último año y las innovaciones en los contenidos presagian un futuro prometedor donde el campo de los juegos sigue estando al alza. Por María Llebrez.

La venta de aplicaciones para móviles se incrementará un 25 por ciento en Europa

Las aplicaciones para móviles constituyen un producto al alza para las compañías de este lado del charco. Y lo seguirán siendo, tal como anuncian las empresas multinacionales europeas, las cuales siguen dando prioridad a sus estrategias en el complejo campo de unos accesorios que, en definitiva, aportan un plus de calidad y atractivo al producto final.

Esto es lo que revela un nuevo estudio de IDC. En un comunicado de la consultora, se explica que el mercado de la plataforma de empresas de móviles y aplicaciones del oeste europeo podrá crecer una media que superará el 25 por ciento en los próximos cinco años.

Pero, ¿cómo puede ser esto posible en medio de este clima macroeconómico de incertidumbre? Nicholas McQuire, el autor del estudio, explica que el mercado de las aplicaciones se aceleró en 2011, como estrategia para incrementar el compromiso de los clientes con la tecnología móvil.

Además, el efecto que ha producido en el mercado el incremento en el consumo de tecnologías de la información servirá para hacer crecer este tipo de producto, y en definitiva el mercado de los móviles, en la agenda de compras en los próximos años. La adquisición de este tipo de bienes se lee, a la postre, como una manera de modernizar y transformar la manera de trabajar con los móviles. Más ventajas para facilitar el uso, en definitiva.

Creciente implicación e interés

Según el estudio, la creciente implicación y el potencial interés del cliente por los contenidos de sus móviles, combinado con una tendencia creciente a la creación y mercantilización de aplicaciones, va a animar (está animando ya) a las compañías a aprovechar la oportunidad de seguir apostando por introducir estas novedades en el mercado y hacer de esta manera crecer sus cifras.

“Los equipos de tecnología de la información necesitan más y mejor desarrollo y herramientas de eficacia”, afirma McQuire. “Es por eso que el mercado en este sentido creció tanto y se espera que suceda lo mismo en los próximos años”, añade el investigador.

Bajo el título Las aplicaciones para empresas de móviles en el oeste de Europa: diagnostico y análisis 2010-2015, el informe de IDC examina como estará el mercado en las aplicaciones en los próximos tres años, con la previsión de ingreso y la previsión del crecimiento del mercado.

Esto revela mucha información a los jefes de las compañías, a los vendedores y a los proveedores con potestad en la estrategia y en la táctica de la venta de móviles y aplicaciones, de cara a trabajar en la mejor rentabilización de los productos que se diseñen.

Además, el trabajo en cuestión identifica algunas de las características que las empresas y los vendedores necesitarán para ser exitosos en el futuro.

Qué pasará en Estados Unidos

La historia de las aplicaciones para móviles en Estados Unidos se está escribiendo en unos términos muy parecidos a los de Europa. De esta manera, del mismo modo que la llegada de nuevas aplicaciones conlleva la apertura de nuevos mercados y oportunidades en nuestro continente, algo semejante ocurre en el perfil norteamericano.

A este respecto, según publica Salisonline, las aplicaciones para los móviles definen desde ya las estrategias de marketing del negocio. Esta circunstancia ha acelerado increíblemente el crecimiento del número de aplicaciones, así como la rapidez en la introducción de los mismos.

La realidad es que las aplicaciones por sí mismas no venden, pero el hecho de que las marcas las incorporen lo antes posible pone un paso por delante a unas compañías frente a otras. Rapidez y eficacia compiten así en un mercado que, como el europeo, también se plantea con mucho futuro.

Así, el surgimiento de nuevas tiendas de aplicaciones así como aplicaciones multiplataforma están también reconfigurando el futuro del mercado. De esta manera, la tienda de aplicaciones de Apple continúa a la cabeza en el catálogo de elecciones de marcas, empresas y usuarios. Pero, por otro lado, Android ha ganado terreno con un crecimiento considerable: el 50% de las marcas globales prefieren a esta compañía para publicitar sus aplicaciones.

Los juegos triunfan

Por último, cabe destacar que las preferencias de los usuarios difieren en función del país, del grupo, del trabajo, del nivel de ingresos.

Por esta razón, los publicistas han adoptado la estrategia de focalizar la publicidad, ajustarla más al perfil que se dirige. Sin embargo, a pesar de las diferencias de usuarios, los juegos siguen siendo, con mucho, las aplicaciones que más se usan en los móviles, seguidas por el segmento de las sociales y personalizadas.

Apple es la líder del mercado y del sector de aplicaciones móviles en el mundo, y pretende seguir siéndolo en los próximos cinco años. Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur y Japón lideran, en cuanto a países, el mercado de consumo de este sector.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren que los perros también tienen “ideas” 19 junio, 2022
    Una investigación revela que los perros pueden tener ideas de los juguetes que conocen y que son capaces de reconocerlos entre muchos objetos, ya sea en la luz o en la oscuridad, gracias a esa imagen mental.
    Redacción T21
  • Identificados en Asia Central los orígenes de la Peste Negra que asoló Europa en la Edad Media 18 junio, 2022
    En el corazón del actual Kirguistán, en Asia Central, dientes grabados y lápidas cuentan la historia de la aparición de la bacteria Yersinia pestis , ocho años antes de que la peste negra diezmara a la mitad de Europa.
    Efe/T21
  • Diseñado el primer mapa del nuevo punto más profundo del Océano Austral 17 junio, 2022
    Los investigadores han publicado el mapa más preciso del Océano Austral de la Antártida, incluyendo a su nuevo punto más profundo, denominado "Factorian Deep" y ubicado a 7.437 metros bajo la superficie del mar. Factorian Deep fue descubierto en 2019: descansa a una profundidad equivalente a unos 17 Empire State Buildings apilados de arriba a […]
    Pablo Javier Piacente
  • China cree que ha podido detectar una civilización alienígena a 473 años luz del Sistema Solar 17 junio, 2022
    A partir de su enorme telescopio "Sky Eye", astrónomos chinos habrían captado rastros de señales de una civilización alienígena distante. Sin embargo, los científicos dicen que sus hallazgos son preliminares y deben tomarse con precaución, hasta tanto se complete el análisis. Más allá de esto, la noticia causó una enorme repercusión a nivel global.
    Pablo Javier Piacente
  • Crean por primera vez ondas de materia eternas 17 junio, 2022
    Físicos de la Universidad de Ámsterdam han logrado por primera vez crear ondas de materia continuas en un condensado de Bose-Einstein: permiten que un láser produzca un haz de materia eterna.
    UVA/T21
  • El magma del volcán de La Palma es uno de los más fluidos de la Tierra 17 junio, 2022
    El magma del volcán de la isla de la Palma es de los menos viscosos de la Tierra, según una investigación de la Universidad de Mainz en Alemania. Excepcionalmente fluido, recorrió kilómetros en solo unas horas y llegó hasta el mar, sembrando tanta destrucción como la de un magma espeso.
    N+1/T21
  • Descubren un nuevo sistema multiplanetario a 33 años luz de la Tierra 16 junio, 2022
    Los astrónomos han descubierto un nuevo sistema multiplanetario dentro de nuestro vecindario galáctico, que se encuentra a solo 33 años luz de la Tierra. Esto lo convierte en uno de los sistemas multiplanetarios más cercanos al nuestro: albergaría al menos dos planetas rocosos del tamaño de la Tierra.
    Pablo Javier Piacente
  • El sistema de Inteligencia Artificial LaMDA de Google habría admitido ser "consciente" 16 junio, 2022
    Un ingeniero senior de software de Google fue suspendido el lunes 13 de junio después de compartir las transcripciones de una conversación con una Inteligencia Artificial (IA), que afirmó ser "consciente". En una de las conversaciones, el sistema artificial indicó al profesional que, de hecho, "era una persona". También agregó que "soy consciente de mi […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA revela el uso del fuego por homínidos hace un millón de años 16 junio, 2022
    La IA ha descubierto que el Homo erectus, un ancestro del Homo sapiens moderno, utilizó el fuego hace alrededor de un millón de años en la costa mediterránea del actual Israel. No se sabe si era para cocinar carne, ni si el fuego era natural o provocado.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La temperatura natural del cerebro puede subir hasta los 41ºC 16 junio, 2022
    La temperatura natural del cerebro humano es significativamente superior a la del cuerpo: aumenta en las zonas más profundas y alcanza su nivel máximo en el corazón del cerebro. Depende de la hora del día, de la edad y del sexo y es diferente en caso de lesión cerebral.
    Eduardo Martínez de la Fe