Tendencias21
Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Según una investigación desarrollada por la SNL Kagan, Brightkite, Loopt y Foursquare son las principales redes sociales desarrolladas para el móvil que utilizan los usuarios para obtener descuentos en determinados productos o informarse de sus características. Además de las redes sociales, se están creando nuevas aplicaciones para acercar las compras a los consumidores o que las puedan realizar desde el mismo teléfono. Todo esto no sería posible sin el imparable crecimiento de los teléfonos inteligente. Por Gloria Navas.

Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Una investigación demuestra que los consumidores están utilizando muy activamente las redes sociales en móviles, tales como Foursquare , que los minoristas y los vendedores pueden utilizar para proporcionar buenas ofertas que puedan canjear en los establecimientos correspondientes.

El estudio, llevado a cabo por la empresa SNL Kagan, y publicado en la web mobilecommercedaily.com, pone de manifiesto que los usuarios de servicios basados en la localización en Estados Unidos pueden llegar a finales de este año a ser 33,2 millones, mucho más que el año anterior que fueron 12,3 millones.

En estos servicios basados en la localización se incluye a las personas registradas en las redes sociales, que están basadas en la ubicación del usuario. Para SNL Kagan la clave de esta trayectoria ascendente de estos servicios ha sido la adopción de los teléfonos inteligentes. El analista de SNL Kagan, John Fletcher, señaló que “aún es pronto para comprobar la efectividad, ya que hay muchas empresas nuevas que están creciendo rápidamente”.

Los smartphones, al alza

A finales de 2010, el 41 por ciento de suscriptores de servicios inalámbricos de Estados Unidos utilizará teléfonos inteligentes, y se espera que para 2011 esta cifra aumente al 50 por ciento.

Brightkite , Loopt y Foursquare son actualmente los principales servicios que utilizan los usuarios, aunque se espera que el mercado cambie rápidamente en los próximos dos años debido a las nuevas adquisiciones. El estudio deja claro que las redes sociales de localización están empezando a atraer el interés de los consumidores, ya que las principales seis compañías se distribuyeron el total de 18,1 millones de usuarios registrados hasta septiembre de 2010. No obstante, Foursquare fue el servicios que mas rápido creció con una tasa de crecimiento trimestral del 273 por ciento desde el segundo trimestre de 2009.

En cualquier caso, la publicidad se encuentra aún en una etapa muy inicial dentro de las rede sociales de localización, con unos ingresos en 2010 que llegarán a los 11,9 millones de dólares a repartir entre las seis compañías citadas. Por ello, de momento, las redes de localización más sociales persiguen ganar terreno para centrarse en el crecimiento del número de usuarios y atraer, de esta forma, a un mayor número de anunciantes.

«Muchos de los servicios que se indican en el estudio se pueden hacer llegar a los consumidores mientras están en la ciudad con las bolsas a cuestas», dijo John Fletcher. «Así pues, la comercialización a través de redes sociales basadas en la localización tiene el potencial para generar clientes potenciales in situ”.

El crecimiento del número de usuarios de Foursquare es el más alto de los seis servicios de ubicación social destacados en el informe. Pero el futuro de las redes sociales de localización es, probablemente, una mezcla entre Foursquare y Groupon: un matrimonio de incentivos saludable a través de cupones digitales.

Aplicaciones

Este boom por utilizar el móvil cada vez más para realizar compras, obtener descuentos o participar interactivamente en alguna experiencia relacionada con algún producto tiene muchos que ver con el desarrollo de diversas aplicaciones que permiten al usuario mejorar su experiencia dentro del punto de venta o saber dónde se encuentran los comercios más cercanos y con las mejores ofertas.

Entre tales aplicaciones destaca, según la web marketing directo.com, por ejemplo, Shopsavvy, que mediante el escaneo del código de barras de un determinado producto con el teléfono móvil ofrece al consumidor una completa comparativa de precios por tiendas. Yowza, por su parte, se sirve de la tecnología GPS integrada en algunos móviles para entregar vales y cupones de descuento de los establecimientos comerciales más cercanos, mientras que Retrevoq aconseja al cliente sobre la conveniencia o no de la compra de un determinado producto.

Otras aplicaciones, como Fastmall, suministran a los usuarios mapas interactivos con información detallada del centro comercial en que se encuentran, mientras que otras, como Thefind: Where to Shop, proporcionan información sobre cuáles son las tiendas en las que podemos encontrar el producto que estamos buscamos.

De igual forma, según publicó hace unas semanas tendencias21.net la tienda Best Buy de San Francisco es el primer establecimiento que cuenta con la tecnología Shopkick. A través de este dispositivo puesto en marcha por la compañía Apple, un usuario puede ser localizado en el interior de un establecimiento cuando acuda a comprar y así obtener bonos de descuento.

La nueva aplicación es realmente la primera de su tipo, la integración comercial sociales, móviles, ofrece basados en la localización, sorteos y vídeo en una experiencia interactiva. La aplicación está actualmente impulsando la línea del minorista caen para los hombres y mujeres

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21
  • El metro de Londres implanta IA para vigilar la red subterránea 13 febrero, 2024
    El metro de Londres ha probado herramientas de vigilancia con IA en tiempo real para detectar posibles situaciones de riesgo o de conflicto y permitir al personal intervenir rápidamente. Detecta comportamientos agresivos e identifica a las personas que se cuelan sin pagar.
    Redacción T21
  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente