Tendencias21
Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Según una investigación desarrollada por la SNL Kagan, Brightkite, Loopt y Foursquare son las principales redes sociales desarrolladas para el móvil que utilizan los usuarios para obtener descuentos en determinados productos o informarse de sus características. Además de las redes sociales, se están creando nuevas aplicaciones para acercar las compras a los consumidores o que las puedan realizar desde el mismo teléfono. Todo esto no sería posible sin el imparable crecimiento de los teléfonos inteligente. Por Gloria Navas.

Las aplicaciones móviles de las redes sociales potencian las compras

Una investigación demuestra que los consumidores están utilizando muy activamente las redes sociales en móviles, tales como Foursquare , que los minoristas y los vendedores pueden utilizar para proporcionar buenas ofertas que puedan canjear en los establecimientos correspondientes.

El estudio, llevado a cabo por la empresa SNL Kagan, y publicado en la web mobilecommercedaily.com, pone de manifiesto que los usuarios de servicios basados en la localización en Estados Unidos pueden llegar a finales de este año a ser 33,2 millones, mucho más que el año anterior que fueron 12,3 millones.

En estos servicios basados en la localización se incluye a las personas registradas en las redes sociales, que están basadas en la ubicación del usuario. Para SNL Kagan la clave de esta trayectoria ascendente de estos servicios ha sido la adopción de los teléfonos inteligentes. El analista de SNL Kagan, John Fletcher, señaló que “aún es pronto para comprobar la efectividad, ya que hay muchas empresas nuevas que están creciendo rápidamente”.

Los smartphones, al alza

A finales de 2010, el 41 por ciento de suscriptores de servicios inalámbricos de Estados Unidos utilizará teléfonos inteligentes, y se espera que para 2011 esta cifra aumente al 50 por ciento.

Brightkite , Loopt y Foursquare son actualmente los principales servicios que utilizan los usuarios, aunque se espera que el mercado cambie rápidamente en los próximos dos años debido a las nuevas adquisiciones. El estudio deja claro que las redes sociales de localización están empezando a atraer el interés de los consumidores, ya que las principales seis compañías se distribuyeron el total de 18,1 millones de usuarios registrados hasta septiembre de 2010. No obstante, Foursquare fue el servicios que mas rápido creció con una tasa de crecimiento trimestral del 273 por ciento desde el segundo trimestre de 2009.

En cualquier caso, la publicidad se encuentra aún en una etapa muy inicial dentro de las rede sociales de localización, con unos ingresos en 2010 que llegarán a los 11,9 millones de dólares a repartir entre las seis compañías citadas. Por ello, de momento, las redes de localización más sociales persiguen ganar terreno para centrarse en el crecimiento del número de usuarios y atraer, de esta forma, a un mayor número de anunciantes.

«Muchos de los servicios que se indican en el estudio se pueden hacer llegar a los consumidores mientras están en la ciudad con las bolsas a cuestas», dijo John Fletcher. «Así pues, la comercialización a través de redes sociales basadas en la localización tiene el potencial para generar clientes potenciales in situ”.

El crecimiento del número de usuarios de Foursquare es el más alto de los seis servicios de ubicación social destacados en el informe. Pero el futuro de las redes sociales de localización es, probablemente, una mezcla entre Foursquare y Groupon: un matrimonio de incentivos saludable a través de cupones digitales.

Aplicaciones

Este boom por utilizar el móvil cada vez más para realizar compras, obtener descuentos o participar interactivamente en alguna experiencia relacionada con algún producto tiene muchos que ver con el desarrollo de diversas aplicaciones que permiten al usuario mejorar su experiencia dentro del punto de venta o saber dónde se encuentran los comercios más cercanos y con las mejores ofertas.

Entre tales aplicaciones destaca, según la web marketing directo.com, por ejemplo, Shopsavvy, que mediante el escaneo del código de barras de un determinado producto con el teléfono móvil ofrece al consumidor una completa comparativa de precios por tiendas. Yowza, por su parte, se sirve de la tecnología GPS integrada en algunos móviles para entregar vales y cupones de descuento de los establecimientos comerciales más cercanos, mientras que Retrevoq aconseja al cliente sobre la conveniencia o no de la compra de un determinado producto.

Otras aplicaciones, como Fastmall, suministran a los usuarios mapas interactivos con información detallada del centro comercial en que se encuentran, mientras que otras, como Thefind: Where to Shop, proporcionan información sobre cuáles son las tiendas en las que podemos encontrar el producto que estamos buscamos.

De igual forma, según publicó hace unas semanas tendencias21.net la tienda Best Buy de San Francisco es el primer establecimiento que cuenta con la tecnología Shopkick. A través de este dispositivo puesto en marcha por la compañía Apple, un usuario puede ser localizado en el interior de un establecimiento cuando acuda a comprar y así obtener bonos de descuento.

La nueva aplicación es realmente la primera de su tipo, la integración comercial sociales, móviles, ofrece basados en la localización, sorteos y vídeo en una experiencia interactiva. La aplicación está actualmente impulsando la línea del minorista caen para los hombres y mujeres

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren neuronas "zombis" en el cerebro, que serían claves en el proceso de aprendizaje 9 abril, 2024
    Las neuronas "zombis" son unidades vivas pero funcionalmente alteradas, que parecen "dormidas" en determinadas situaciones: los investigadores han revelado que cumplen un papel fundamental en el cerebelo, concretamente en aspectos relativos a la forma en la cual aprendemos.
    Pablo Javier Piacente
  • La Luna se invirtió por completo hace más de 4 mil millones de años 9 abril, 2024
    Hace unos 4.220 millones de años, poco después de que la Luna se formara a partir de un trozo de la Tierra que se desprendió durante una colisión violenta a principios de la historia del Sistema Solar, nuestro satélite se dio vuelta y comenzó así una etapa clave de su desarrollo. Así lo ha comprobado […]
    Pablo Javier Piacente
  • Arte rupestre de hace 2.000 años podría representar música psicodélica 9 abril, 2024
    Aunque la música psicodélica moderna no nació hasta la década de 1960, las influencias psicodélicas se pueden encontrar en el arte rupestre de hace miles de años. Grabados precolombinos en piedra, de 2.000 años de antigüedad, reflejan figuras humanas bailando en estado de trance chamánico.
    Redacción T21
  • Descubren antiguas partículas de polvo espacial provenientes de otro sistema estelar 8 abril, 2024
    Los astrónomos han descubierto una rara partícula de polvo atrapada en un antiguo meteorito extraterrestre, que fue formado por una estrella distinta a nuestro Sol. El polvo se habría originado luego de una supernova: las partículas son como "cápsulas del tiempo celestes" y proporcionan una instantánea de la vida de su estrella madre.
    Pablo Javier Piacente
  • Un lejano mundo deja ver una increíble explosión de luz en sus cielos "metálicos" 8 abril, 2024
    Utilizando datos del Telescopio Espacial CHEOPS de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo centro de operaciones científicas se localiza en la Universidad de Ginebra, en Suiza, un equipo internacional de científicos logró detectar por primera vez un extraño fenómeno lumínico denominado “gloria” en un exoplaneta: el estallido de luz se apreció en WASP-76b, un mundo […]
    Pablo Javier Piacente
  • El ordenador cuántico desembarca en el mundo universitario 8 abril, 2024
    La última computadora cuántica System One de IBM se ha instalado en el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) en Nueva York. Es la primera máquina cuántica de IBM instalada en un campus universitario de Estados Unidos. Una revolución en el mundo académico que impulsa la formación de un ecosistema cuántico global.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los cocodrilos imitan a las ballenas antes de aparearse 7 abril, 2024
    Los cocodrilos cortejan a las hembras lanzando un chorro de agua al aire, tal como hacen las ballenas cuando salen a la superficie. A ellas les encantan también los silbidos y las burbujas que les dedican sus parejas antes de aparearse. Se está elaborando un diccionario de cocodrilos.
    Redacción T21
  • Los drones policiales se implantan en Estados Unidos 6 abril, 2024
    Chula Vista, un suburbio de San Diego, California, con una población de 275.000 habitantes, es una de las pocas ciudades estadounidenses que utiliza sistemáticamente drones para ayudar a la policía en caso de emergencia. En activo desde 2018, el sistema está sirviendo de referencia a otros Estados y tal vez otros países.
    Redacción T21