Tendencias21
Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Las redes sociales en línea han dejado de ser solo un medio de comunicación e intercambio de información entre amigos, familia y compañeros de trabajo, para convertirse también en una opción para las mascotas y sus dueños. Distintos animales, en su mayoría perros y gatos, cuentan con diversos espacios como Animal Social Network, Dogster y Tv Mascotas, entre otros, para exhibir sus perfiles, conocer otras mascotas, poner a sus amos en contacto a través de blogs y chats, y permitirles encontrar mascotas perdidas así como vender y comprar animales. Se trata de una tendencia mundial que está encontrando seguidores en muchos rincones del planeta. Por ejemplo, en Colombia ya se creó la red social para mascotas MyPetBum, que ya cuenta con más de 3000 usuarios registrados en toda América Latina. Por Catalina Franco R.

Las mascotas cuentan con sus propias redes sociales en línea

Las redes sociales hoy son mucho más de lo que en un principio se creó para conocer los perfiles de los compañeros de estudio en las universidades de Estados Unidos. Además de la creación de cada vez más aplicaciones de todos los estilos y para todos los gustos y necesidades, hoy existen variaciones de redes creadas especialmente para grupos específicos que comparten intereses.

Un ejemplo de ello son las redes sociales en línea para mascotas. Se trata de espacios en los que los dueños de distintos animales, en su mayoría perros y gatos, crean los perfiles de sus mascotas y pueden interactuar con otros dueños a través de estos perfiles, consiguiendo así “amigos” para sus adorados compañeros animales.

Hoy existen diferentes redes de este tipo como TvMascotas, Animal Social Network y Dogster, en las que hay espacio para fotos, videos, noticias, anuncios de venta y compra de animales y de todo tipo de accesorios para ellos, ayuda para encontrar una mascota perdida, blogs, foros y chats para intercambiar información, entre muchas otras posibilidades.

Esto no es algo nuevo pero sí una tendencia creciente. Por ejemplo, Dogster cuenta con más de 500.000 perros en su red y, siguiendo los pasos de países como Estados Unidos, en Colombia ya se creó una red para perros y gatos llamada MyPetBum, que ahora cuenta con más de 3.000 usuarios registrados en toda América Latina.

Animales en línea

Aunque para algunas generaciones pueda sonar extraño, excéntrico o pueda no tener sentido, las redes sociales en línea para mascotas son un espacio creado para que los animales de las personas consigan amigos o novios de distintos lugares del mundo que muy probablemente nunca van a conocer. Es una interacción a través de sus dueños que hace parte de las posibilidades de la Internet.

Se trata de todo lo que hacen las personas en las redes sociales normales, pero trasladado al mundo de las mascotas y sus dueños. Se va mucho más allá de tener perfiles con los datos básicos, llegando a contar con blogs de una cantidad de temas sobre cuidado de animales, alimentación, sicología, precios, razas, etc.

Y, sin duda, las fotos y los videos son unas de las aplicaciones más exitosas, así como lo son redes sociales en línea como Facebook y MySpace. En estos espacios se comparten imágenes y videos de animales de todas las razas, los países y en situaciones de la mayor creatividad.

Por otro lado, también hay una parte de ayuda para encontrar animales perdidos o para anunciar que se ha encontrado alguno extraviado, y la mayoría de estas redes ofrecen la posibilidad de adoptar mascotas que no tienen hogar y que las personas pueden conocer a través de fotos y archivos con toda su información.

Los dueños detrás de las mascotas

Este tipo de redes se convierte también en una opción de interacción, comunicación y entretenimiento para personas que prefieran no tener perfiles públicos de ellos mismos, sino que desean hacer uso de la tecnología y de sus herramientas pero llenando datos como el nombre de su mascota, si es perro o gato, la raza, la edad, etc., además de no subir una foto que puede no agradarles tanto, sino la de una hermosa mascota que va a conseguir muchos amigos y seguidores.

Las redes sociales en línea para mascotas son una muestra más de las posibilidades y los alcances de la comunicación de hoy que, como vemos, permite hasta a los animales contar con un perfil público visible en todo el mundo y con una red de contactos internacional.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Detectan "arañas negras" en la misteriosa "Ciudad Inca" de Marte 26 abril, 2024
    Son en realidad erupciones estacionales de dióxido de carbono en el Planeta Rojo, que una imagen de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró captar en todo su esplendor en el interior de la extraña formación marciana, similar en su estructura al diseño de las ciudades incas.
    Pablo Javier Piacente
  • La IA puede evitar los atascos de Internet 26 abril, 2024
    Un nuevo sistema de inteligencia artificial puede reconocer flujos de descargas, transmisiones de video u otros datos, y asignar las prioridades adecuadas a los paquetes de datos para regular de forma óptima su llegada con calidad al usuario final.
    Redacción T21
  • La microbiota intestinal puede modificarse mediante una herida 25 abril, 2024
    Una herida profunda en la piel puede desencadenar cambios en las bacterias intestinales, según un nuevo estudio. Los científicos hallaron evidencias directas de un eje piel-intestino, demostrando que el daño a la piel desequilibra las defensas de los intestinos y cambia la composición de la microbiota intestinal.
    Pablo Javier Piacente
  • Cuatro erupciones solares simultáneas podrían impactar sobre la Tierra 25 abril, 2024
    Este martes 23 de abril se produjo una súper explosión solar conformada por cuatro erupciones simultáneas en la superficie del Sol: los científicos creen que existe una buena posibilidad de que estas erupciones deriven en una tormenta solar que impacte sobre la Tierra en estos días. Es una muestra más del adelantamiento del máximo solar, […]
    Pablo Javier Piacente
  • Revelado el “secreto antienvejecimiento” de unas ranas prehistóricas 25 abril, 2024
    Los científicos han descubierto cómo sobrevivió la piel de una rana de Alemania durante 45 millones de años: las “cualidades antienvejecimiento” provienen de los iones de calcio y fosfato, que se liberaron del tejido durante la descomposición y finalmente lo reemplazaron. Las fibras de colágeno fosilizadas también revelan más sobre el estilo de vida de […]
    Redacción T21
  • La memoria “daña” al cerebro a largo plazo 24 abril, 2024
    Una nueva investigación revela que el proceso de recordar algo a largo plazo tiene un coste, que supone inflamación en el cerebro y daño al ADN en las células nerviosas, que se genera cuando los recuerdos se "fusionan'" en las neuronas y se almacenan. Sin embargo, los científicos aclaran que el proceso no debe verse […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una "segunda luna" orbitando la Tierra y determinan su origen 24 abril, 2024
    El asteroide cercano a la Tierra denominado Kamo'oalewa, que orbita junto a nuestro planeta como una "miniluna", se habría originado en el cráter Giordano Bruno ubicado en la cara oculta de la Luna, según sugiere una nueva investigación.
    Pablo Javier Piacente
  • El consumo de psicofármacos está disparado en España 24 abril, 2024
    El consumo de psicofármacos está disparado en España y se concentra en las personas con menos ingresos, colectivos marginados y mujeres, sectores en los que más se acumulan también los trastornos mentales. La desigualdad social predice hasta el 77% del consumo de antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos y sedantes.
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Una enorme plataforma de hielo antártica salta cada día e intriga a los expertos 23 abril, 2024
    Un nuevo estudio de la plataforma de hielo de Ross en la Antártida ha descubierto ondas elásticas que hacen que toda la capa se mueva hacia adelante una o dos veces al día. Teniendo en cuenta que esta plataforma es la más grande de la Antártida, aproximadamente del tamaño de Francia, estamos hablando de un […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida extraterrestre podría esconderse en planetas púrpuras 23 abril, 2024
    De acuerdo a un nuevo estudio, las bacterias púrpuras pueden prosperar en una amplia gama de condiciones, lo que las convierte en uno de los principales candidatos para la vida, en una forma desconocida que podría dominar una variedad de mundos.
    Pablo Javier Piacente