Tendencias21
Los ejecutivos europeos no prescinden de la prensa

Los ejecutivos europeos no prescinden de la prensa

La crisis económica del planeta obligó a recortar costos hasta a los grupos y personajes más ricos. La elite de negocios de Europa no fue la excepción, pero un reciente estudio de Ipsos MORI afirma que aunque este grupo de personas ahorró en distintos aspectos, no lo hizo en cuanto a su consumo de medios de comunicación, como publicaciones impresas internacionales, canales de televisión de noticias y de negocios, y sitios web. Según la encuesta, cuatro de cada diez personajes de la elite de negocios europea leen una o más publicaciones internacionales de la región. Por Catalina Franco R.

Los ejecutivos europeos no prescinden de la prensa

Ni los más ricos del planeta se salvaron de las graves consecuencias de la crisis económica que ha vivido el mundo durante los últimos dos años. Todos tuvieron que recortar costos en diferentes aspectos de sus negocios y de su vida personal para salir de la recesión lo menos afectados posibles.

Pero, precisamente, en una situación como esta se pueden medir los comportamientos de los distintos grupos en cuanto al ahorro y el recorte de costos, y a las áreas más afectadas por estos. Es decir, momento como este permiten conocer detalles sobre cómo hay quienes despiden empleados, quienes dejan de viajar, quienes recortan servicios como la Internet o la televisión, etc.

Un reciente estudio de la firma Ipsos MORI llamado BE:EUROPE 2009 analizó el comportamiento de la elite de negocios europea y descubrió que a pesar de que estas personas disminuyeron sus gastos en algunos aspectos, no lo hicieron en su consumo de medios de comunicación como las publicaciones internacionales impresas, los canales de televisión de negocios y de noticias, y los sitios web.

A pesar de la crisis y del recorte de gastos, el uso de medios por parte de la elite de negocios de Europa continúa creciendo.

La crisis no les impide el acceso a los medios de comunicación

El estudio representa a directores ejecutivos que tienen un excelente manejo de Internet y que se han apropiado de las tecnologías de negocios y de consumidores.

Los hallazgos aseguran que por más difícil que se haya puesto la situación para muchos personajes de la elite de negocios europea en algunos momentos de los últimos dos años, en los que sectores como la banca y la publicidad sufrieron fuertes golpes, el único aspecto en el que no dejaron de gastar fue su consumo de medios de comunicación.

Incluso, la utilización de los medios digitales y la inversión de tiempo en canales internacionales de negocios y de noticias por parte de esta elite aumentaron. De acuerdo con la encuesta, cuatro de cada diez personajes pertenecientes a este grupo leen una o más publicaciones internacionales de la región.

Estos son algunos datos sobre su consumo de medios específicos: cinco de cada diez de estas personas visitaron el sitio web del dueño de algún medio internacional durante el último mes; cuatro de cada diez vieron algún canal de televisión internacional en la última semana; tres de cada diez leyeron o escribieron un blog durante el último mes.

Otras cifras

Además de descubrir que el consumo de medios fue el único aspecto en el que la elite de negocios europea no recortó gastos, sino que, por el contrario, aumentó, el estudio también encontró algunos datos interesantes acerca del comportamiento de este grupo durante y después de la crisis.

Por ejemplo, dio a conocer que esta elite de negocios es responsable de un exceso en decisiones de compra de negocios de €2.4 trillones, y que estas personas trabajan para compañías que emplean a más de dos tercios de la población trabajadora encuestada.

Por otra parte, el estudio encontró que estas personas siguen siendo una audiencia clave para las aerolíneas que representó 4.2 millones de vuelos de negocios durante este año, a pesar de que la cifra de quienes no volaron aumentó en 17%.

Con todos estos cambios en los gastos de los más adinerados empresarios de Europa, los medios de comunicación fueron los ganadores que no solo no dejaron de hacer parte de su tiempo, sino que continúan incrementando su rol.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El deshielo del Ártico podría crear nuevos ríos e incrementar el caos ambiental 21 febrero, 2024
    El deshielo del permafrost podría hacer que los ríos existentes se expandan y se formen otros nuevos, en lo que podría convertirse en un circuito de retroalimentación del cambio climático, de acuerdo a un nuevo estudio. Además, los suelos congelados del Ártico pueden almacenar una cantidad significativa de carbono orgánico, propenso a la oxidación y […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una extraña estructura en forma de serpiente ondulante atraviesa la galaxia 21 febrero, 2024
    La onda Radcliffe, descubierta en 2020, es una enorme cadena de nubes gaseosas que recorre la Vía Láctea, dando origen a cúmulos de estrellas a lo largo del brazo espiral de la galaxia. Ahora, los científicos han confirmado que la gigantesca estructura oscila y se mueve con un ritmo específico, de forma similar a las […]
    Pablo Javier Piacente
  • La Inteligencia Artificial permite crear metamateriales a medida 21 febrero, 2024
    Investigadores de la Universidad Técnica de Delft han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que no solo puede descubrir memateriales extraordinarios, sino que también los hace duraderos y listos para la fabricación. Esto permite crear dispositivos con funcionalidades sin precedentes a la medida de cada necesidad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • ¿Tienen razón los agricultores en sus demandas? 21 febrero, 2024
    Es indudable que los agricultores deben ganar el dinero necesario para que puedan llevar una vida digna. Exaspera que el sector de la distribución se lleve la mayor parte del pastel con mucho menos trabajo y riesgo. En este sentido sus protestas son razonables. Pero si pretenden que no haya regulaciones medioambientales, plantar lo que […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Partículas invisibles de polvo cósmico habrían propagado la vida por toda la Vía Láctea 20 febrero, 2024
    Una nueva investigación sostiene que el polvo cósmico podría ser responsable de la propagación de la vida por toda la galaxia, mediante un proceso conocido como panspermia. Esta no es una idea nueva, pero en este trabajo se ha calculado qué tan rápido podría suceder: gracias a la presión de la radiación solar, pequeños granos […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un misterioso encuentro cósmico modificó la órbita de la Tierra hace millones de años 20 febrero, 2024
    Alrededor de 56 millones de años atrás, en el límite entre el Paleoceno y el Eoceno, la temperatura de la Tierra se elevó hasta 8 grados Celsius. Una nueva investigación postula que un encuentro superficial entre el Sistema Solar y otra estrella podría haber cambiado la órbita de la Tierra, con la intensidad suficiente como […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un antibiótico que puede superar a muchas cepas de bacterias resistentes 20 febrero, 2024
    Investigadores de la Universidad de Harvard han creado un antibiótico que puede superar muchas bacterias resistentes a los medicamentos. Estas cepas se han convertido en una amenaza mortal y creciente para la salud mundial.
    Redacción T21
  • Los satélites espía proporcionan información sobre los cambios históricos en los ecosistemas 20 febrero, 2024
    Más de un millón de imágenes desclasificadas de antiguos programas de espionaje estadounidenses podrían utilizarse para la investigación y conservación ecológica, a partir de los recientes avances tecnológicos en el procesamiento y análisis de imágenes. Llamamiento científico para aprovechar esta oportunidad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La Inteligencia Artificial permite crear metamateriales a medida 19 febrero, 2024
    Investigadores de la Universidad Técnica de Delft han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que no solo puede descubrir memateriales extraordinarios, sino que también los hace duraderos y listos para la fabricación. Aprovechando el poder de la impresión 3D, permite crear dispositivos elásticos con funcionalidades sin precedentes a la medida de cada necesidad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Algunos virus antiguos moldearon nuestros cuerpos y cerebros 19 febrero, 2024
    Los virus antiguos que infectaron a los vertebrados hace cientos de millones de años desempeñaron un papel fundamental en la evolución de nuestros cerebros avanzados y cuerpos de gran tamaño, según un nuevo estudio. De acuerdo a los científicos, una secuencia genética adquirida de retrovirus es crucial para la producción de mielina, y ese código […]
    Pablo Javier Piacente