Los pagos a través del móvil se están imponiendo como una buena opción entre la población. De hecho, según un artículo publicado por la web mobilecommercedaily.com el 2011 se perfila como el año en el que más se desarrollará esta tendencia. Y es que a la población le resulta mucho más fácil introducir el código pin del móvil en el teléfono y hacer así la transacción comercial. Esto funciona para los estacionamientos de vehículos, los peajes e infinidad de aplicaciones.
Existen aún algunos problemas de aplicación, pero se pueden superar. Andrew Marshall, director de información de una empresa que utiliza este servicio, Campus Apartments, señala que “el uso de los dispositivos móviles como herramienta de gestión de pago ofrece la posibilidad de estar al día con la lista de tareas desde cualquier lugar con sólo una señal del teléfono móvil, prácticamente en cualquier parte del mundo”.
El cambio de tendencia fundamental es que los usuarios ya esperan hacer lo que necesitan desde cualquier lugar, en cualquier momento, y las transacciones financieras entran en esta categoría.
Según Andrew Marshall, “ahora hay que esperar a verlas nuevas aplicaciones que surgirán utilizando la cámara del móvil”. Y es que ya hemos asistido al nacimiento del software de seguimiento de los gastos corporativos, utilizando fotos de los teléfonos inteligente de los ingresos, y ésto puede ser fácilmente adaptado para otros fines transaccionales.
Alquiler vía móvil
La empresa de alojamiento de estudiantes, Campus Apartament, en Filadelfia, desarrolla una iniciativa muy innovadora en este terreno: ha lanzado una aplicación para Android y el iPhone con la que los usuarios de smartphones puede pagar sus alquileres a través de sus dispositivos.
Pero eso no es todo. Además de pagar, los estudiantes también pueden utilizar las aplicaciones para enviar solicitudes de servicio. Estas peticiones se hicieron oficiales para los residentes el pasado 17 de noviembre y ya han sido utilizadas por los primeros.
Como explica Andrew Marshall, director de información de Campus Apartament. «la mayoría de nuestros residentes pertenecen a la Generación Y y, por lo tanto, tienen dispositivos móviles con muchas aplicaciones”. De ahí que en la empresa haya surgido esta idea tan atractiva.
El objetivo de Campus Apartament es apoyar a los estudiantes residentes, a través de una aplicación con servicios muy prácticos como el pago del alquiler mensual, los pagos con tarjeta de crédito e incluso la gestión de peticiones de mantenimiento.
Durante el desarrollo de la aplicación, lo más importante para el Campus Apartments era ofrecer a los residentes las ventajas de la función y la comodidad en lugar de una aplicación estática. El objetivo central era poder ofrecer a estos jóvenes usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar el autoservicio, de acuerdo con sus expectativas, para maximizar la comodidad.
El servicio de pago por móvil está revolucionando la forma de comprar y vender, transformándose en un factor clave en el desarrollo de la industria del comercio electrónico. Su función es autorizar transferencias de fondos entre dos partes en tiempo real, capaz de llevarse a cabo a través de un dispositivo de comunicación inalámbrico portátil sobre una red de datos inalámbrica.
El pago por medio del móvil es una realidad que ya están ofreciendo diversas compañías espñolas tales como Paybox, CaixaMóvil, y Mobipay, respaldadas por Deutsche Bank, La Caixa y BBVA y BSCH, respectivamente.
Hacer un comentario