Tendencias21
Los pagos vía móvil se consolidarán en 2011

Los pagos vía móvil se consolidarán en 2011

El móvil se ha convertido en una herramienta de primer nivel para realizar múltiples operaciones. Tanto es así, que la empresa Campus Apartament, en Filadelfia, permite desde este curso que los estudiantes paguen a través del móvil y soliciten también cualquier servicio. La mayoría de los estudiantes pertenecen a una generación que utiliza todas las aplicaciones móviles y han visto en la nueva herramienta un importante filón para captar clientes. Cada vez gana más terrero el pago a través del móvil y, de hecho, 2011 será el año de su consolidación. Por Gloria Navas.

Los pagos vía móvil se consolidarán en 2011

Los pagos a través del móvil se están imponiendo como una buena opción entre la población. De hecho, según un artículo publicado por la web mobilecommercedaily.com el 2011 se perfila como el año en el que más se desarrollará esta tendencia. Y es que a la población le resulta mucho más fácil introducir el código pin del móvil en el teléfono y hacer así la transacción comercial. Esto funciona para los estacionamientos de vehículos, los peajes e infinidad de aplicaciones.

Existen aún algunos problemas de aplicación, pero se pueden superar. Andrew Marshall, director de información de una empresa que utiliza este servicio, Campus Apartments, señala que “el uso de los dispositivos móviles como herramienta de gestión de pago ofrece la posibilidad de estar al día con la lista de tareas desde cualquier lugar con sólo una señal del teléfono móvil, prácticamente en cualquier parte del mundo”.

El cambio de tendencia fundamental es que los usuarios ya esperan hacer lo que necesitan desde cualquier lugar, en cualquier momento, y las transacciones financieras entran en esta categoría.
Según Andrew Marshall, “ahora hay que esperar a verlas nuevas aplicaciones que surgirán utilizando la cámara del móvil”. Y es que ya hemos asistido al nacimiento del software de seguimiento de los gastos corporativos, utilizando fotos de los teléfonos inteligente de los ingresos, y ésto puede ser fácilmente adaptado para otros fines transaccionales.

Alquiler vía móvil
La empresa de alojamiento de estudiantes, Campus Apartament, en Filadelfia, desarrolla una iniciativa muy innovadora en este terreno: ha lanzado una aplicación para Android y el iPhone con la que los usuarios de smartphones puede pagar sus alquileres a través de sus dispositivos.

Pero eso no es todo. Además de pagar, los estudiantes también pueden utilizar las aplicaciones para enviar solicitudes de servicio. Estas peticiones se hicieron oficiales para los residentes el pasado 17 de noviembre y ya han sido utilizadas por los primeros.

Como explica Andrew Marshall, director de información de Campus Apartament. «la mayoría de nuestros residentes pertenecen a la Generación Y y, por lo tanto, tienen dispositivos móviles con muchas aplicaciones”. De ahí que en la empresa haya surgido esta idea tan atractiva.

El objetivo de Campus Apartament es apoyar a los estudiantes residentes, a través de una aplicación con servicios muy prácticos como el pago del alquiler mensual, los pagos con tarjeta de crédito e incluso la gestión de peticiones de mantenimiento.

Durante el desarrollo de la aplicación, lo más importante para el Campus Apartments era ofrecer a los residentes las ventajas de la función y la comodidad en lugar de una aplicación estática. El objetivo central era poder ofrecer a estos jóvenes usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar el autoservicio, de acuerdo con sus expectativas, para maximizar la comodidad.

El servicio de pago por móvil está revolucionando la forma de comprar y vender, transformándose en un factor clave en el desarrollo de la industria del comercio electrónico. Su función es autorizar transferencias de fondos entre dos partes en tiempo real, capaz de llevarse a cabo a través de un dispositivo de comunicación inalámbrico portátil sobre una red de datos inalámbrica.

El pago por medio del móvil es una realidad que ya están ofreciendo diversas compañías espñolas tales como Paybox, CaixaMóvil, y Mobipay, respaldadas por Deutsche Bank, La Caixa y BBVA y BSCH, respectivamente.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Pacientes holográficos se usan para experimentar tratamientos médicos 2 julio, 2022
    Una nueva tecnología basada en realidad mixta permite a los estudiantes de medicina practicar diagnósticos y tratamientos con pacientes holográficos: no están presentes, pero los perciben como reales.
    Redacción T21
  • Una sorpresiva tormenta solar golpeó a la Tierra 1 julio, 2022
    Los expertos no han podido determinar aún las causas del extraño evento geomagnético sucedido entre el 25 y el 26 de junio: la tormenta fue lo suficientemente fuerte como para crear fluctuaciones débiles en la red eléctrica, causar impactos menores en la operación de satélites, interrumpir las habilidades de navegación de algunos animales migratorios y […]
    Pablo Javier Piacente
  • El Telescopio Espacial James Webb revelará en días la imagen más detallada del Universo 1 julio, 2022
    La NASA revelará la imagen más profunda de nuestro Universo que jamás se haya tomado este 12 de julio, gracias al Telescopio Espacial James Webb. Las capacidades infrarrojas de Webb le permiten mirar más lejos en el cosmos que cualquier telescopio anterior, incluso hasta el Big Bang, que ocurrió hace 13.800 millones de años.
    Pablo Javier Piacente
  • Frenesí en la ciencia por el décimo aniversario del bosón de Higgs 1 julio, 2022
    El mundo celebra este lunes el décimo aniversario del descubrimiento del bosón de Higgs, que cambió la historia de la Física. El acontecimiento provocó primero entusiasmo y después resaca científica, porque no se ha podido avanzar mucho más en los misterios del universo. Pero todo puede cambiar a partir del 5 de julio: el LHC […]
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren figuras antropomórficas con extrañas cabezas gigantes en un sitio de arte rupestre 30 junio, 2022
    En 2018, los arqueólogos hicieron un descubrimiento asombroso en la Reserva de Caza Swaga Swaga, en el centro de Tanzania: 52 refugios rocosos previamente indocumentados, pintados deliberadamente con arte rupestre. Posteriormente, identificaron y estudiaron un friso de arte figurativo en esa zona, que incluye tres misteriosas figuras antropomórficas con cabezas de enormes dimensiones: aún no […]
    Pablo Javier Piacente
  • El rover Curiosity descubre carbono orgánico en rocas de Marte 30 junio, 2022
    En un paso trascendente hacia la confirmación de la presencia de vida antigua en Marte, la NASA ha detectado grandes concentraciones de carbono orgánico en muestras obtenidas por el rover Curiosity en la zona del cráter Gale. La medición de carbono orgánico es uno de los indicadores más fuertes en los procesos que dan lugar […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los políticos viven más que los demás ciudadanos 30 junio, 2022
    Los políticos viven hasta 7 años más que los demás ciudadanos, no solo porque ganan mucho más que la media de sus electores, sino también por las mejores atenciones médicas y estilo de vida. Incluso se estresan menos que cuando no había TV ni redes sociales.
    Redacción T21
  • Los científicos llevan 200 años predicando en el desierto la agonía del planeta 30 junio, 2022
    La Tierra vivió un momento parecido al actual hace 252 millones de años, cuando todavía no había ninguna civilización dependiente del carbón para obtener su energía. Las concentraciones de CO2 en la atmósfera, debidas a fenómenos naturales, alcanzaron niveles próximos a los de la actualidad y se produjo un calentamiento global que extinguió a la […]
    Eduardo Costas, catedrático de Genética, UCM
  • Estudiantes de secundaria de España ganan un concurso internacional del CERN 29 junio, 2022
    Un equipo de estudiantes de secundaria de España, junto a otros equipos de Egipto y Francia, ha ganado el concurso Beamline for Schools de física abierta organizado por el CERN, que le permitirá desarrollar este año un experimento con la luz en los laboratorios de la organización nuclear europea.
    Redacción T21
  • Descubren pasadizos ocultos utilizados por una misteriosa cultura prehispánica 29 junio, 2022
    Extensos túneles que creaban una compleja red subterránea bajo el sitio arqueológico de Chavín de Huántar, en Perú, habrían sido empleados por una enigmática cultura andina para realizar rituales y ceremonias religiosas, que incluían experiencias psicodélicas con sustancias alucinógenas. El hallazgo es único dentro del patrimonio cultural prehispánico.
    Pablo Javier Piacente