Tendencias21

Murcia acoge el 17 de mayo el VIII Congreso Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor

La ciudad de Murcia acoge el próximo 17 de mayo la octava edición del congreso Proyectos y utopías para un mundo mejor, que la Fundación Valores organiza anualmente desde 2005. En esta ocasión el lema del congreso es “Vivir sin miedo: ¿te lo imaginas?” El objetivo de estos congresos es dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que den respuesta a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad.

Murcia acoge el 17 de mayo el VIII Congreso Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor

La ciudad de Murcia acoge el próximo 17 de mayo la octava edición del congreso Proyectos y utopías para un mundo mejor, que la Fundación Valores organiza anualmente desde 2005.

Tal como explica la Fundación en una nota de prensa, en esta ocasión el lema del congreso es “Vivir sin miedo: ¿te lo imaginas?” y las ponencias programadas giran en torno a la segunda alfabetización (educar para conocerse), el miedo como oportunidad, la sofisticación de los miedos en la sociedad contemporánea y la superación del miedo a través de la energía que mana del corazón.

Los ponentes principales de este congreso son acreditados especialistas en sus respectivos campos, destacando el físico Carlos González Pérez, el biólogo Luis Emilio Oliver Navas, la doctorando en Neuromanagement  Helena López-Casares y la psicoterapeuta María Pinar Merino.

El congreso acoge asimismo la presentación del grupo +Étika, formado por un grupo de personas comprometidas con el cambio de conciencia personal y social, la participación de La Cuadrilla Murciana, grupo de música tradicional del sureste español afincado en Murcia, la intervención del cantautor Manuel Luna, que interpretará romances tradicionales, así como la lectura de diversos poemas sobre la Tierra a cargo de los poetas Carmela Pérez, Rubén Noguerón y Juan Miguel Cuenca.

La Fundación Valores explica que el objetivo de estos congresos es dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que den respuesta a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. Considera la Fundación Valores que el cambio de modelos que precisa la sociedad del siglo XXI no será posible sin la participación activa y comprometida de todos.

Los congresos Proyectos y Utopías para un mundo mejor se han desarrollado desde sus inicios en Madrid, pero desde 2013 se rompió esta tradición con la celebración de la anterior edición en Vitoria. La edición de Murcia continúa con la diversificación geográfica de estos congresos.

Fundación Valores

La Fundación Valores es una organización sin ánimo de lucro, constituida por una red global de profesionales vinculados activamente en el desarrollo de la Educación en Valores. Su objetivo es alcanzar un compromiso ético por parte de la sociedad para la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico.

Como Entidad Afiliada a la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, la Fundación Valores utiliza La Carta de la Tierra como instrumento ético y marco de referencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales que exalta la responsabilidad de la comunidad de vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, la erradicación de la pobreza, la no violencia y la paz.

Ficha Técnica: 

Congreso Proyectos y utopías para un mundo mejor

Día: 17 de mayo de 2014
Horario: Desde las 9,00 hasta las 20,00 horas
Lugar: Aula de Cultura de Murcia, Obra Social Caja Mediterráneo. Calle Salzillo, 7 (Junto a los soportales de la Catedral). 30001 Murcia.
Programa  
comunicacion@fundacionvalores.es  

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren el secreto de cómo se seca la ropa 3 abril, 2022
    Una investigación ha descubierto cómo se produce el secado de la ropa: el transporte de vapor de agua en la red porosa del tejido es lo que convierte lo húmedo en seco. El descubrimiento creará formas más eficientes de hacer la colada.
    InsideScience/T21
  • El tamaño del cerebro determina la longevidad de los loros 2 abril, 2022
    Un estudio ha demostrado que un cerebro más grande ha otorgado a los loros una mayor capacidad cognitiva que les ayuda a navegar por las amenazas de su entorno y a disfrutar de una vida más larga.
    MPG/T21
  • Los agujeros negros supermasivos "apagan" a las galaxias 1 abril, 2022
    La formación estelar en las galaxias se detendría a causa de los agujeros negros supermasivos que acechan en su corazón: mientras la galaxia crece y produce nuevas estrellas, al mismo tiempo se amplifica su agujero negro supermasivo, que en un momento se vuelve tan poderoso e influyente como para detener la producción estelar y dejar […]
    Pablo Javier Piacente
  • El genoma humano está prácticamente completo 1 abril, 2022
    Aunque hace dos décadas se anunció que el genoma humano estaba totalmente identificado, en realidad quedó un 8% sin completar: en su momento considerado "ADN basura", un nuevo esfuerzo científico internacional ha logrado descifrar las características de esa porción faltante, con la excepción de un pequeño cromosoma. Podría llegar a ser crucial en tratamientos contra […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los primeros mamíferos se hicieron grandes antes que inteligentes 1 abril, 2022
    Después del asteroide que exterminó a los dinosaurios, los mamíferos que sobrevivieron se hicieron grandes antes de volverse inteligentes. Su masa corporal y su fuerza muscular los ayudaron, pero sus cerebros se redujeron y tardaron 10 millones de años en crecer. El tamaño fue más importante que la inteligencia para sobrevivir.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Una nueva amenaza acecha a la atmósfera terrestre 1 abril, 2022
    La atmósfera terrestre recibe intensas lluvias de electrones procedentes de los cinturones de radiación de Van Allen que representan un peligro para las telecomunicaciones y las misiones espaciales. Se intensifican con las tormentas solares, que serán más potentes en 2023 y 2024.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • El observatorio solar más antiguo de América fue construido por una cultura desconocida 31 marzo, 2022
    La cultura preincaica Casma-Sechín construyó un observatorio solar en el desierto costero de Perú que es considerado el más antiguo de América. Hasta el momento, sería el único en el mundo enfocado a la medición del calendario solar completo. 
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren un misterioso anillo circular intergaláctico a 163.000 años luz de la Tierra 31 marzo, 2022
    Un extraño anillo circular cerca de nuestra galaxia vecina conocida como la Gran Nube de Magallanes (LMC), situada a 163.000 años luz de la Tierra, asombra a los astrónomos. Podría ser el primer caso conocido de un remanente de supernova intergaláctica: en concreto, serían los restos de una estrella que explotó hace alrededor de 7.000 […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA crea en segundos escenas en 3D a partir de fotos en 2D 31 marzo, 2022
    La IA puede crear en milisegundos escenas en 3D a partir de fotos en 2D, invirtiendo así el proceso de la foto instantánea creada hace 75 años. Usando redes neuronales, imita el comportamiento de la luz para crear imágenes similares a las de mapa de bits.
    Redacción T21
  • Crean el primer mapa en 3D del cerebro humano psicodélico 31 marzo, 2022
    Una investigación ha creado un mapa en 3D del cerebro que procesa las experiencias subjetivas provocadas por psicodélicos, abriendo así la posibilidad de crear a voluntad estados alterados de consciencia con fines terapéuticos.
    Eduardo Martínez de la Fe