Si usted se detiene un instante a pensar sobre las redes sociales y páginas web que más visita, inmediatamente su mente se detendrá en Facebook, Twitter, Youtube o LinkedIn. Y si son éstas las que primero recuerda es sencillamente porque son las más usadas, las más conocidas y las que más aciertan con los gustos actuales de los usuarios.
Estas páginas están constantemente evolucionando para ofrecer al que se sienta delante de su ordenador un producto cada vez más innovador e interesante. Sin embargo, según informa Newsfactor, en el último mes, un nombre que durante años había sido olvidado, ha vuelto a irrumpir en la esfera del mundo web: Myspace.
Así, y tal y como publicaba la propia red el pasado lunes, Myspace ha obtenido más de un millón de nuevos usuarios en los últimos 30 días. ¿Cuál es la razón de este éxito? Pues la introducción en su espacio de un reproductor de música: Myspace Music Player, que actualmente está registrando 40.000 visitas cada día.
La clave del éxito
Según Myspace, este nuevo reproductor ofrece el catálogo más extenso de música gratuita, con cerca de 42 millones de canciones.
Además de este servicio ofrece uno de radio personalizada y tiene una fácil integración con otra red que sonará familiar: Facebook. Tim Vanderhook, uno de los propietarios del espacio, ha afirmado en un discurso que Myspace vivió momentos dramáticos con el descenso de visitas que acusó progresivamente unos años atrás.
Asimismo, Vanderhook apuntó que el cambio hacia el momento actual está alimentando la excitación de los usuarios sobre el espacio. ComScore también señala que la página web ha registrado un crecimiento del 4% en el mes de enero, el primer incremento nada más y nada menos que en doce meses.
Así pues, mientras que una vez Myspace fue líder en las redes sociales (en un tiempo en el que las redes sociales apenas eran conocidas) ésta fue eclipsada por Facebook y otras redes semejantes.
Ahora, bajo la nueva dirección de la compañía, está llamada a convertirse en lo que la propia compañía describe como una experiencia personal sobre el entretenimiento y la conexión de la gente a través de la música, la televisión y los juegos que les gustan.
Vendida a precio de saldo
Porque además, el pasado mes de enero, Myspace anunció que había llegado a un acuerdo con Panasonic para Myspace TV, el cual abre el camino para que los videos musicales y los programas de televisión sean compartidos y comentados. El acuerdo incluye además que las aplicaciones de Myspace estén conectadas a la televisión en alta definición Panasonic Viera.
En su punto más álgido en el año 2008, Myspace recibía 75 millones de visitas al mes, pero cuando las redes sociales como Facebook entraron en juego el número empezó a bajar rapidamente para trasladarse a esta última.
En el mes de julio de 2010, comScore informó que la web de Myspace había perdido más de la mitad de sus visitas mensuales. Unas cifras que fueron descendiendo estrepitosamente hasta que, en el verano de 2011, había caído hasta los 33 millones y seguía descendiendo.
¿Cómo se produce este resurgimiento? Fue en junio de 2011 cuando Vanderhok y su hermano Chris, se unieron al actor y cantante Justin Timberlake para comprar el espacio web a un precio de auténtica ganga a sus dueños, News Corp.
Esta compañía la había adquirido a un precio de 580 millones de dólares, pero la dejó ir por 35 millones tan solo unos años después, a pesar de que News Corp., su dueña anterior, había pedido inicialmente cien millones. Aunque hay que reconocer que los nuevos propietarios han acelerado la transformación de Myspace, la idea de convertirla en un lugar virtual de entretenimiento, así como su integración con la red social de Facebook, realmente comenzó bajo el liderazgo de News Corp.
Hacer un comentario