Tendencias21

Nokia y Microsoft se lanzan unidas a desarrollar nuevas aplicaciones móviles

La unión de Nokia y Microsoft en el campo de la tecnología móvil da un paso más con la inversión realizada en la universidad finlandesa de AAlto. Se trata de un programa que durará tres años, que estará financiado con 24 millones de dólares y que dará a los jóvenes la posibilidad de innovar en el campo de las aplicaciones. Un ‘quid pro quo’ del que estos gigantes de la telecomunicación pretenden sacar beneficio. Por María Llebrez.

Nokia y Microsoft se lanzan unidas a desarrollar nuevas aplicaciones móviles

Fue hace ya más de un año, en febrero de 2011, cuando dos gigantes de las telecomunicaciones, Nokia y Microsoft, decidieron unir sus fuerzas para llegar más alto.

Según publicó entonces la BBC, en un acuerdo firme por enfrentarse al I-Phone y a su Android, estas dos compañías comenzaron entonces a caminar unidas, y pusieron a Finlandia, la tierra natal de Nokia, en el punto de mira.

Tan solo unos días atrás se rubricaba un interesante proyecto que tendrá como sede ese país y con el que, afirman, plantan cara a Apple, hasta el momento incontestable en el ámbito de las aplicaciones, según informa newsfactor.com.

La nueva propuesta tiene ya nombre y apellidos. Se trata del desarrollo de un programa de la universidad de AAlto que se dedicará a trabajar en la mejora de aplicaciones del Windows Phone y otras plataformas pertenecientes a Nokia.

En el acuerdo firmado en febrero de 2011, ambas compañías prometían grandes dosis de trabajo e innovación. Y así va a ser, dado que está prevista la inversión de un total de 24 millones de dólares (unos 18 millones de euros) en los próximos tres años.

Klaus Holse, presidente de Microsoft en el oeste de Europa afirma a este respecto que están en el camino de dar el salto en la excelencia móvil en el ámbito de las aplicaciones. “Queremos pasar página en la industria móvil y ubicar a Finlandia como el centro europeo en la tecnología de móvil. Tal inversión en este sector es una apuesta firme por potenciarnos y situarnos a la cabeza”, afirma Holse.

Primeros pasos

Los primeros pasos de esta iniciativa se dieron ya hace meses, el pasado mayo, y en estos momentos la AAlto University lidera y controla el programa.

Bautizado como AppCampus, el proyecto espera acoger miles de propuestas de estudiantes de todo el mundo que reporten novedades a lo ya existente.

Por esa razón, tiene en su agenda ofrecer todo tipo de apoyo, formación en tecnología, diseño y uso, con el objetivo de innovar en el campo de las aplicaciones.

Y es por ello que, además, veteranos de la industria móvil respaldarán a los participantes del programa ofreciendo cobertura a la comercialización de sus ideas, sin arrebatarle los derechos de propiedad intelectual.

Un salto adelante

Avi Greengart, un analista de Current Analysis, considera que este paso dado por Microsoft y Nokia constituye una maniobra inteligente. Lo mejor, asegura, es que las aplicaciones que salgan del programa serán exclusivas de Microsoft y Nokia.

“Windows Phone es un maravilloso sistema operativo con un almacén creciente de aplicaciones. Pero cuando lo comparas con IOS o Android, están por detrás. Parece imposible que en términos de cifras absolutas ellos alcancen a los primeros, pero su política agresiva les hará crecer en esta sentido”, afirmó Greengart.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario