Tendencias21
Nuevo software unifica y combina las aplicaciones del smartphone

Nuevo software unifica y combina las aplicaciones del smartphone

Los fabricantes de software no cesan en su empeño de crear nuevos productos y nuevas plataformas que permitan al usuario mejorar su experiencia con los llamados teléfonos inteligentes. Uno de los últimos lanzamientos ha sido la plataforma Kinoma, creada por Marvell, que introduce nuevas experiencias de una forma rápida y sin precedentes en los dispositivos digitales. Por Gloria Navas.

Nuevo software unifica y combina las aplicaciones del smartphone

Los fabricantes de hardware están desarrollando más software que nunca. El fabricante de chips Marvell planea lanzar Kinoma, una completa plataforma de software de aplicaciones, que ofrece a los usuarios una experiencia muy consistente, a través de múltiples aplicaciones y dispositivos.

Kinoma es una plataforma de código abierto en software en la que los investigadores pueden crear nuevas experiencias de una forma rápida, sin precedentes en dispositivos digitales, como los aparatos inteligentes. Con Kinoma como base, los investigadores pueden centrarse en la creación de aplicaciones innovadoras y personalizadas que aprovechen toda la potencia del hardware subyacente.

Kinoma Play

El primer producto basado en la plataforma Kinoma es el Kinoma Play, que ofrece a los consumidores un acceso rápido e intuitivo al contenido que necesiten, donde quiera que estén. Kinoma Play cuenta con un diseño muy atractivo y una gran velocidad.

Esta plataforma incluye más de 50 aplicaciones que trabajan conjuntamente para conseguir cosas que las aplicaciones normales no pueden. En este sentido, según explican desde la propia empresa Kioma Play, es la mejor manera de conectar las redes sociales con un mundo de contenido multimedia o de noticias e información.

Una de las aplicaciones que incluye, por ejemplo, Kinoma Play es un visor de fotos que se desplaza suavemente a través de cientos de imágenes, carga las imágenes a resolución completa, y permite a los usuarios la captura de profundidad con el toque de un dedo. Cuando se utiliza otra aplicación de llamadas para ver fotos, ambas interactúan de tal forma que se crean nuevas posibilidades.

Unificar aplicaciones

Kinoma Play consigue aunar varias aplicaciones. Si un usuario busca un grupo de música, por ejemplo, los resultados vendrán no sólo de Google, sino también de otras aplicaciones que el usuario se ha descargado anteriormente, como Twitter, YouTube, Pandora o Wikipedia.

Según declaraciones de Weili Dai, cofundador de Marvell, recogidas en un comunicado de la compañía: “Estamos viviendo en un apasionante mundo en el que proliferan los dispositivos electrónicos. Se están convirtiendo en una parte fundamental de nuestras vidas y más que nunca los consumidores demandan una mayor facilidad en su uso y una conectividad sin fisuras a través de todos estos dispositivos».

Asimismo, para él, el valor añadido de Kinoma es que proporciona de una forma muy intuitiva y sencilla una visión unificada de dispositivos de aparatos inteligentes. “Ofrecemos a los diseñadores y desarrolladores la libertad de soñar de una forma más innovadora y personalizada creando productos y aplicaciones inteligentes que van a cambiar el mundo, haciendo vida de los consumidores más fácil y más conveniente», explica Weili Dai.

Por su parte, el vicepresidente de la plataforma Kioma, Peter Hoddie, en declaraciones recogidas por technologyreview, señala que los planes de la compañía pasan por ampliar la plataforma Kinoma aún más.

El software ha sido implementado en Windows Mobile y Android, pero, además: “Marvell espera ver a la plataforma Kinoma en otros tipos de dispositivos de baja potencia que no podría ejecutar la plataforma Android”, señala Hoddie.

De hecho, si Kinoma se ejecuta en otros dispositivos, se abre el camino hacia una integración aún mayor. La plataforma podría permitir a los usuarios el control de los aparatos domésticos desde sus teléfonos inteligentes, ya que parte de la estrategia de Marvell es reconocer la necesidad de plataformas cruzadas.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21
  • Oponerse a la regulación de los pesticidas no es la solución al problema de los agricultores 7 febrero, 2024
    Los agricultores que se movilizan en España y Europa se oponen con firmeza a las nuevas regulaciones europeas en materia de pesticidas, lo que representa una amenaza mayor para la salud pública que tener una central nuclear al lado de casa: estos químicos han costado miles de vidas y enfermos crónicos, al tiempo que han […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • El arte existió antes del surgimiento de los humanos modernos 6 febrero, 2024
    Nuevas investigaciones sugieren que nuestros parientes humanos arcaicos, como los neandertales, ya contaban con las capacidades cognitivas para desarrollar arte: el hallazgo de ejemplos cada vez más antiguos de expresión artística en el registro arqueológico confirmaría esta hipótesis. Sin embargo, aún se discute si estas manifestaciones creativas pueden catalogarse como arte.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una nueva supertierra que podría ser un mundo habitable 6 febrero, 2024
    Un planeta extrasolar del tipo supertierra, denominado TOI-715 b y aproximadamente una vez y media más ancho que la Tierra, podría ser capaz de albergar vida: orbita dentro de la zona habitable de una enana roja, a escasa distancia de nuestro planeta. Además, podría estar acompañado de otro cuerpo planetario, con un tamaño casi idéntico al […]
    Pablo Javier Piacente
  • Imprimen en 3D el primer tejido cerebral humano funcional 6 febrero, 2024
    Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison han impreso en 3D tejido cerebral que crece y funciona como el tejido cerebral humano. Las neuronas impresas se comunican entre ellas como si estuvieran en un tejido biológico. Este desarrollo perfecciona la técnica de los organoides cerebrales.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La brecha ecológica de género lastra la solución de la crisis planetaria 6 febrero, 2024
    Las mujeres son las más afectadas por el cambio climático y las que más tienen que aportar a la solución de la crisis planetaria. Aunque siguen excluidas mayoritariamente de los ámbitos de decisión medioambientales y de la ciencia del clima, no callan y actúan. Esta es su historia.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas.
  • Crean una máquina del tiempo evolutiva con los genomas de 51 especies de vertebrados 5 febrero, 2024
    Los investigadores acaban de mapear los genomas de 51 especies animales, incluyendo gatos, delfines, canguros, pingüinos, tiburones y tortugas: el descubrimiento tendría enormes implicaciones para comprender la salud y la evolución humanas, además de crear una "máquina del tiempo evolutiva".
    Pablo Javier Piacente
  • Nanopartículas en rocas antiguas esconden los secretos de la vida 5 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto que nanopartículas presentes en algunas de las rocas más antiguas del mundo ocultan pistas sobre los orígenes de la vida: los hallazgos podrían explicar por qué el fósforo se convirtió en un componente importante de la vida y cómo las moléculas se unieron por primera vez para formar ARN primitivo, en […]
    Pablo Javier Piacente