Tendencias21
Se extiende la localización de usuarios a través del móvil

Se extiende la localización de usuarios a través del móvil

Los servicios basados en la localización como Foursquare y Gowalla, que sirven para realizar un registro de algunos lugares a través del móvil, se están popularizando cada vez más. En un intento por mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios, un grupo de investigadores trata de hacer más sociales estas aplicaciones, con la idea de que los usuarios actúen más entre sí. Por Gloria Navas.

Se extiende la localización de usuarios a través del móvil

Una nueva generación de servicios para dispositivos móviles basados en la localización hará que los usuarios interactúen más. Según un nuevo artículo publicado por technologyreview los servicios basados en la localización como Foursquare y Gowalla que se están popularizando cada vez más, invitan a la gente a realizar un ‘check in’, es decir un registro, de determinados lugares con sus teléfonos móviles y permiten que los amigos sepan dónde está cada uno. A pesar de las evidentes ventajas que estos dispositivos han traído consigo, según los investigadores, estas aplicaciones no hacen lo suficiente para que las personas interactúen entre sí.

Los creadores de estos productos se enfrentan ahora al reto de ser más sociales de acuerdo con los creadores de nuevos servicios basados en la ubicación, que pretenden hacerlos mucho más sociales, tanto como lucrativos.

TapCity

Dave Bisceglia, cofundador y consejero delegado de Tap Lab, por ejemplo, planea mostrar el resultado de su juego de iPhone, TapCity, la próxima semana en el South by Southwest Interactive. Este juego será uno de los varios servicios basados en la localización de lanzamiento en EEUU este año.

Bisceglia y el co-fundador y CTO, Ralph Shao, querían diseñar un juego para móviles basado en la ubicación, que pone a los usuarios en contacto con otras personas. «Queríamos conseguir una narrativa convincente y competencia entre varios jugadores reales» explica. Así pues, se sumergieron en el diseño puro de un juego. A cada usuario de TapCity se le asigna una ‘misión épica’ cuando se inicia el juego: construir un imperio de fantasía superpuesta en lugares del mundo real. Los jugadores pueden comprar versiones del mundo del juego de las propias ubicaciones del mundo real que visita, algo que les da el control sobre estos lugares en el juego y les permite construir edificios fortificados en el mapa virtual TapCity.

Shao y Bisceglia pretenden con todo esto crear un intenso juego social, en el que los amigos animen a los jugadores a unirse a ellos para realizar incursiones en nuevos territorios, o para proteger los lugares que están bajo ataque.

El modelo de negocio de TapCity es inusual entre los servicios basados en localización. La compañía espera ganar dinero mediante la venta de bienes virtuales, como ropa y armas para los avatares, un método utilizado con gran éxito por Zynga, que hace juegos sociales, muy son populares en Facebook. Finalmente, Bisceglia señala que la empresa puede tratar de llegar a acuerdos con las empresas que los jugadores recompensa con ventajas en el juego si se visita una tienda o probar un nuevo producto. Pero no hay planes actuales para dar de alta los comerciantes locales para ofrecer descuentos jugadores o probar cualquiera de los regímenes similares que son el pan y la mantequilla de la mayoría de los servicios basados en localización.

Hurricane Party

Hurricane Party también está pesado con la misma filosofía. Es una aplicación de iPhone para ayudar a los amigos se reúnen de manera espontánea. Su servicio se centra en mostrar a los usuarios los eventos que se van a producir en su área en las próximas 24 horas.

La aplicación contiene múltiples características que ayudan a las personas a comunicarse entre sí. Aunque está pensado para que las personas se comuniquen a través de la aplicación, también sirve para que la gente envíe mensajes de texto a otros amigos que no pueden utilizar los mismos servicios.

Según el vicepresidente y analista principal de Forrester Research, Julie Ask, que estudia las actividades de los consumidores móviles, estos juegos son muy interesantes, pero de momento, todo indica que sólo el uno por ciento de adultos de EEUU utilizan habitualmente estos servicios.

Hasta ahora, los servicios basados en la localización que más se utilizan son los que proporciona el Foursquare y el Gowalla . De hecho, el 4 por ciento de los usuarios on line utilizan estos dos servicios Ambos sistemas utilizan dispositivos móviles conectados a Internet a través de un sistema de geolocalización para que los usuarios puedan notificar a otros el lugar en el que se encuentran y así compartir su ubicación con amigos y encontrar a otros que están cerca. Estos servicios de localización se ejecutan en las aplicaciones de software, en la mayoría de los GPS habilitados los teléfonos inteligentes principalmente, u otros dispositivos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La muerte los llama y ellos se juntan 13 febrero, 2024
    Un experimento desarrollado en "granjas de cadáveres" permitió comprobar que la descomposición de cuerpos humanos y de otras especies atrae siempre a las mismas variedades de microorganismos y hongos, sin importar el clima, la estación del año o la ubicación en el globo. Un mejor conocimiento de esta comunidad "universal" de descomponedores permitirá importantes avances […]
    Pablo Javier Piacente
  • Una corriente oceánica fundamental para el equilibrio climático podría anticipar su colapso 13 febrero, 2024
    Los científicos han descubierto una señal de advertencia clave antes que una corriente crucial del Atlántico colapse y sumerja al hemisferio norte en un verdadero caos climático: la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico (AMOC) genera una liberación de calor que ayuda a mantener a Europa, y también en parte a América del Norte, más […]
    Pablo Javier Piacente
  • Toda la biblioteca privada de Darwin ya está disponible en Internet 13 febrero, 2024
    La biblioteca privada de Charles Darwin ha sido completamente reconstruida y está disponible en Internet por primera vez, coincidiendo con el 215 cumpleaños del naturalista. El catálogo, de 300 páginas, contiene 7.400 títulos con un total de 13.000 volúmenes entre libros, escritos y revistas, que están al alcance de todo el mundo sin salir de […]
    Redacción T21
  • El metro de Londres implanta IA para vigilar la red subterránea 13 febrero, 2024
    El metro de Londres ha probado herramientas de vigilancia con IA en tiempo real para detectar posibles situaciones de riesgo o de conflicto y permitir al personal intervenir rápidamente. Detecta comportamientos agresivos e identifica a las personas que se cuelan sin pagar.
    Redacción T21
  • La memoria universal promete revolucionar a la informática 12 febrero, 2024
    La memoria universal podría reemplazar tanto a la RAM como al almacenamiento interno en los ordenadores de uso masivo, brindando una alternativa más rápida y más eficiente a nivel energético. Un nuevo estudio muestra un posible enfoque revolucionario de la memoria universal: empleando un nuevo material denominado GST467, los investigadores apreciaron que la memoria mejora […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los relámpagos volcánicos habrían encendido la llama de la vida en la Tierra primitiva 12 febrero, 2024
    Cuando la Tierra era joven y salvaje, los procesos en nuestro planeta transformaron una mezcla de ingredientes en lo necesario para impulsar la vida. Para esto es crucial el nitrógeno, un nutriente esencial para formar proteínas, aminoácidos y ácidos nucleicos. Los científicos han descubierto evidencias geológicas que indican que las descargas de rayos asociadas con […]
    Pablo Javier Piacente
  • La genética tiene mucho que decir sobre el asesinato de una madre adoptiva 12 febrero, 2024
    Según la genética, el comportamiento de los hijos adoptados está mayoritariamente influido por los padres biológicos, mientras que el parecido entre padres e hijos en una familia adoptiva es muy pequeño. Además, un hijo adoptado no tiene vínculos genéticos con su madre adoptiva y puede heredar ciertas maneras de pensar de sus padres biológicos, especialmente […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • Europa logra un récord mundial de fusión nuclear 12 febrero, 2024
    En un importante logro científico, investigadores de la instalación Joint European Torus (JET) han establecido un récord energético mundial de 69 megajulios liberados en energía de fusión sostenida y controlada. Otro impulso para el futuro reactor europeo a gran escala ITER.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21