Tendencias21
Se extiende la localización de usuarios a través del móvil

Se extiende la localización de usuarios a través del móvil

Los servicios basados en la localización como Foursquare y Gowalla, que sirven para realizar un registro de algunos lugares a través del móvil, se están popularizando cada vez más. En un intento por mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios, un grupo de investigadores trata de hacer más sociales estas aplicaciones, con la idea de que los usuarios actúen más entre sí. Por Gloria Navas.

Se extiende la localización de usuarios a través del móvil

Una nueva generación de servicios para dispositivos móviles basados en la localización hará que los usuarios interactúen más. Según un nuevo artículo publicado por technologyreview los servicios basados en la localización como Foursquare y Gowalla que se están popularizando cada vez más, invitan a la gente a realizar un ‘check in’, es decir un registro, de determinados lugares con sus teléfonos móviles y permiten que los amigos sepan dónde está cada uno. A pesar de las evidentes ventajas que estos dispositivos han traído consigo, según los investigadores, estas aplicaciones no hacen lo suficiente para que las personas interactúen entre sí.

Los creadores de estos productos se enfrentan ahora al reto de ser más sociales de acuerdo con los creadores de nuevos servicios basados en la ubicación, que pretenden hacerlos mucho más sociales, tanto como lucrativos.

TapCity

Dave Bisceglia, cofundador y consejero delegado de Tap Lab, por ejemplo, planea mostrar el resultado de su juego de iPhone, TapCity, la próxima semana en el South by Southwest Interactive. Este juego será uno de los varios servicios basados en la localización de lanzamiento en EEUU este año.

Bisceglia y el co-fundador y CTO, Ralph Shao, querían diseñar un juego para móviles basado en la ubicación, que pone a los usuarios en contacto con otras personas. «Queríamos conseguir una narrativa convincente y competencia entre varios jugadores reales» explica. Así pues, se sumergieron en el diseño puro de un juego. A cada usuario de TapCity se le asigna una ‘misión épica’ cuando se inicia el juego: construir un imperio de fantasía superpuesta en lugares del mundo real. Los jugadores pueden comprar versiones del mundo del juego de las propias ubicaciones del mundo real que visita, algo que les da el control sobre estos lugares en el juego y les permite construir edificios fortificados en el mapa virtual TapCity.

Shao y Bisceglia pretenden con todo esto crear un intenso juego social, en el que los amigos animen a los jugadores a unirse a ellos para realizar incursiones en nuevos territorios, o para proteger los lugares que están bajo ataque.

El modelo de negocio de TapCity es inusual entre los servicios basados en localización. La compañía espera ganar dinero mediante la venta de bienes virtuales, como ropa y armas para los avatares, un método utilizado con gran éxito por Zynga, que hace juegos sociales, muy son populares en Facebook. Finalmente, Bisceglia señala que la empresa puede tratar de llegar a acuerdos con las empresas que los jugadores recompensa con ventajas en el juego si se visita una tienda o probar un nuevo producto. Pero no hay planes actuales para dar de alta los comerciantes locales para ofrecer descuentos jugadores o probar cualquiera de los regímenes similares que son el pan y la mantequilla de la mayoría de los servicios basados en localización.

Hurricane Party

Hurricane Party también está pesado con la misma filosofía. Es una aplicación de iPhone para ayudar a los amigos se reúnen de manera espontánea. Su servicio se centra en mostrar a los usuarios los eventos que se van a producir en su área en las próximas 24 horas.

La aplicación contiene múltiples características que ayudan a las personas a comunicarse entre sí. Aunque está pensado para que las personas se comuniquen a través de la aplicación, también sirve para que la gente envíe mensajes de texto a otros amigos que no pueden utilizar los mismos servicios.

Según el vicepresidente y analista principal de Forrester Research, Julie Ask, que estudia las actividades de los consumidores móviles, estos juegos son muy interesantes, pero de momento, todo indica que sólo el uno por ciento de adultos de EEUU utilizan habitualmente estos servicios.

Hasta ahora, los servicios basados en la localización que más se utilizan son los que proporciona el Foursquare y el Gowalla . De hecho, el 4 por ciento de los usuarios on line utilizan estos dos servicios Ambos sistemas utilizan dispositivos móviles conectados a Internet a través de un sistema de geolocalización para que los usuarios puedan notificar a otros el lugar en el que se encuentran y así compartir su ubicación con amigos y encontrar a otros que están cerca. Estos servicios de localización se ejecutan en las aplicaciones de software, en la mayoría de los GPS habilitados los teléfonos inteligentes principalmente, u otros dispositivos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Histórico impulso a la computación cuántica 26 junio, 2022
    Por primera vez en el mundo, una computadora cuántica ha sido capaz de imitar la naturaleza a nivel atómico utilizando un chip que integra todos los componentes que se encuentran en un chip informático clásico, pero a escala atómica.
    Redacción T21
  • El celibato muestra sorprendentes ventajas evolutivas 25 junio, 2022
    Una investigación de la Universidad de California ha descubierto que, en términos evolutivos, el celibato puede representar una ventaja natural: favorece a las familias de las que proceden los monjes, a las que hacen más ricas y fértiles.
    Redacción T21
  • Revelan el funcionamiento interno del genoma humano 24 junio, 2022
    Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo método para evaluar a gran escala la estructura tridimensional del genoma humano: la nueva técnica permitirá comprender mejor cómo funciona el genoma y, en particular, cómo codifica diferentes identidades celulares. 
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una enorme mancha solar 3 veces más grande que la Tierra 24 junio, 2022
    Una mancha solar, denominada AR3038, duplicó su magnitud en solo un día y ahora triplica el tamaño de la Tierra. Ubicada frente a nosotros, los astrónomos buscan determinar qué tipo de llamarada solar terminará emitiendo: el fenómeno se ha desviado de las predicciones y aún no ha logrado explicarse.
    Pablo Javier Piacente
  • Las personas se mueven en la ciudad como partículas de un circuito eléctrico 24 junio, 2022
    Las personas se mueven en la ciudad como partículas con carga positiva de un circuito eléctrico. Sus desplazamientos pueden describirse mediante las mismas leyes que rigen la corriente eléctrica en redes distribuidas.
    N+1/T21
  • Pájaros electrocutados potencian los incendios forestales 24 junio, 2022
    Los cables eléctricos provocan que las aves muchas aves se electrocuten, caigan al suelo y desencadenen un incendio. Ocurre particularmente en Estados Unidos, pero también en España, donde el 2,4 por ciento de los incendios forestales comienzan con la muerte de un pájaro.
    N+1/T21
  • Descubren en Inglaterra herramientas usadas por humanos hace 620.000 años 23 junio, 2022
    El Homo heidelbergensis, un antepasado de los neandertales, ocupó el sur de Gran Bretaña hace entre 560.000 y 620.000 años, cuando aún estaba unido a Europa. Fabricó las primeras hachas de mano, primera evidencia de instrumentos para raspar y perforar a esta edad tan temprana.
    Pablo Javier Piacente
  • Una forma exótica de hielo puede estar alimentando la vida en mundos alienígenas 23 junio, 2022
    Una forma de hielo que no existe en la Tierra y que solo se produce en otros planetas puede estar nutriendo a una posible vida extraterrestre, que habite en las aguas de vastos océanos ocultos en algunos exoplanetas e incluso en lunas de nuestro Sistema Solar.
    Pablo Javier Piacente
  • Hércules resurge del fondo del mar 23 junio, 2022
    El famoso naufragio de Anticitera, que ocurrió en el Siglo I a.C. y fue descubierto en 1900, sigue aportando sorpresas: no solo transportaba la primera computadora analógica, sino también una enorme estatua del mítico héroe griego Hércules, de la que ahora se ha encontrado su cabeza.
    Redacción T21
  • El cerebro tiene un modo de bajo consumo para momentos críticos 23 junio, 2022
    El cerebro, al igual que los ordenadores, dispone de un modo de bajo consumo de energía en el que reduce al mínimo su actividad hasta que pueda recargarse de nuevo y recuperar su funcionalidad cognitiva. Ese recurso informático nunca fue, propiamente hablando, un invento humano.
    Eduardo Martínez de la Fe