Tendencias21

Un tercio de los consumidores comprará un iPhone 5

El furor por el nuevo smartphone de Apple no cesa y continúan saliendo a la luz estudios y encuestas sobre la nueva versión del iPhone. El director ejecutivo de Comunicación de la compañía estadounidense Verizon, Lowell McAdam, ha señalado que según los últimos movimientos de la compañía, el dispositivo -que contará con un avance tecnológico importante- podría estar disponible en las tiendas en muy poco tiempo, posiblemente en los próximos meses. Algo que encaja con la gran cantidad de noticias que aseguran que el lanzamiento del Iphone 5 será este mismo mes de septiembre. Por Maricar García.

Un tercio de los consumidores comprará un iPhone 5

La llegada del iPhone 5 se acerca y son muchas las informaciones y opiniones que últimamente están saliendo a la luz al respecto. Las últimas declaraciones las ha realizado Lowell McAdam, director ejecutivo de Comunicación de la compañía estadounidense Verizon y que recoge la revista Information Week.

«A mi juicio, vamos todavía un trimestre atrasados según lo que comentamos en enero, aunque esperamos que el terminal salga a la venta en algún momento de otoño, y creemos que para entonces veremos un gran avance muy significativo respecto a la tecnología actual”, ha comentado McAdam.

Según las declaraciones de Apple, la compañía no ha compartido ninguna información específica con su socio Verizon, pero lo dicho implica que el iPhone de próxima generación estaría listo para el verano: “Habíamos asumido que íbamos a ver un iPhone a principios del verano, como ha sido la tónica general en otras ocasiones, pero parece que finalmente este año va a ser un poco más tarde».

AT&T se prepara para septiembre

Según una noticia publicada este pasado lunes por BGR, AT&T se prepara también para el lanzamiento de un iPhone en septiembre. BGR ha señalado en su web que se les ha comunicado que AT&T ha empezado ya a informar a sus empleados a través de la empresa, así como a los que trabajan en puntos de venta, para terminar cualquier tipo de formación necesaria tan pronto como sea posible. Así y según publica BGR, AT&T está pidiendo a los gerentes de las fábricas que apuren la formación de estos trabajadores a fin de que estén disponibles ante una más que probable afluencia de clientes en septiembre.

En los últimos años, AT&T ha prohibido a su personal que se cogiese sus vacaciones en periodos cercanos al lanzamiento de los iPhones. Aún no se tiene confirmación de que AT&T haya dado instrucciones similares para finales de agosto y principios de septiembre de este año, aunque si finalmente es así, todo indicaría la fecha de lanzamiento del último smartphone de Apple. Éstos y otros indicios han contribuido a que aumente aún más si cabe la fiebre mediática en torno al iPhone de nueva generación, sin que Apple haya siquiera anunciado o reconocido algo sobre el tema.

Los gustos de los consumidores

Una encuesta reciente realizada por PriceGrabber muestra que el 35% de los encuestados planea hacerse con el nuevo iPhone 5. De éstos, el 51% respondió que va a comprar el smartphone en el primer año de lanzamiento del mismo, el 30% que lo comprará antes de finales de 2011, el 14% que se hará con uno durante el primer mes, y sólo el 7% que lo comprará en las dos primeras semanas.

“Francamente, estoy sorprendido de que el número de compradores de la primera semana sea tan bajo teniendo en cuenta el fenómeno en el que se ha convertido el lanzamiento del nuevo iPhone”, señala el director ejecutivo de Comunicación de Verizon.

Pero, ¿sabemos qué buscan realmente los consumidores del nuevo iPhone? Pues según las encuestas, quieren que la batería tenga una mayor duración (un 59%) y, por supuesto, que el terminal cueste menos (un 55 %). Curiosamente, menos de la mitad de los encuestados señaló que para ellos era importante que utilizara la tecnología 4G (un 46%), aunque el 45% afirmó que quería que tuviese una pantalla más grande. Alrededor del 42% advirtió que les gustaría que el iPhone 5 tuviera una mejor cámara que modelos anteriores.

Lowell McAdam no tiene ninguna queja con la duración de la batería de su actual iPhone, “fácilmente me dura un día entero, incluso en condiciones de uso intenso, lo cual está bastante bien para mí”. Aunque señala que sí puede formar parte de ese grupo de encuestados que tiene la esperanza de una pantalla más grande y que pase de las 3,5 pulgadas actuales, a por lo menos 4 pulgadas.

“Para el 4G, preferiría que llevara integrado LTE, pero supongo que tampoco será el fin del mundo mientras soporte la última versión de la red HSPA+ de AT&T”, puntualiza. Finalmente si le preguntan por una cámara mejor, McAdam responde: “sí, claro, ¿por qué no?”. Sin embargo, duda mucho de que todas estas prestaciones estén disponibles a un precio de venta inferior que anteriores versiones.

«Los datos que arroja nuestra encuesta confirman la gran masa de seguidores que Apple ha conseguido formar alrededor del Iphone, con más de un tercio de los consumidores planeando actualizar a la última su modelo a poco más de un año del lanzamiento del iPhone 4”, ha declarado Graham Jones, general manager de PriceGrabber.

«Las expectativas y la fidelidad a la marca son muy altas, pero en la cultura actual de trabajar 24 horas los siete días de la semana y el ambiente de incertidumbre económica, hace que los consumidores sean cautelosos a la hora de buscar un teléfono a un precio razonable y que funcione en un tiempo prolongado», añade Jones.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario