Tendencias21
Uno de cada dos usuarios europeos consulta la prensa on line

Uno de cada dos usuarios europeos consulta la prensa on line

Un reciente estudio realizado por la consultora comScore, líder en medición del mundo digital, ha revelado algunas cifras sobre el uso de Internet en Europa. Los datos obtenidos muestran que 379,4 millones de europeos se conectaron a Internet en noviembre de 2011, con un promedio de 27,8 horas de uso por persona. Este estudio destaca la utilización de Internet en 49 mercados europeos, de los que 18 han sido analizados a fondo. El estudio señala asimismo que el 47,8% de los europeos visitan webs de periódicos. Por Maricar García.

Uno de cada dos usuarios europeos consulta la prensa on line

En noviembre de 2011, 181,5 millones de visitantes únicos en Europa accedieron a páginas de periódicos, lo que supone un aumento del 9% con respecto al año anterior, publica comScore, consultora líder en medición digital que ha realizado una investigación sobre las tendencias del uso de Internet en nuestro continente.

El diario Daily Mail siguió atrayendo la mayor audiencia, con 20,1 millones de visitantes únicos, seguido por The Guardian con 15,7 millones de visitantes. Los periódicos turcos Hürriyet y Milliyet junto con el alemán Bild completan el top 5, alcanzando cada uno de ellos la cifra de 10 millones de visitantes únicos. Muy de cerca le siguen a la zaga los españoles El País y El Mundo, con 8,4 y 7,8 millones de visitantes respectivamente.

Un análisis de los sitios visitados previamente por los europeos antes de acceder a estos cinco periódicos muestra que Google proporciona al menos el 12% de las visitas del top 5, un porcentaje que sube significativamente cuando se trata de encontrar la página de Daily Mail y The Guardian (más del 23% del tráfico del sitio de entrada).

Por otro lado, al menos un 10% de las visitas a estos medios provienen de Facebook, que sólo es superada en este sentido por el buscador Google (estos datos incluyen tanto las referencias directas de los enlaces de Facebook como las visitas iniciadas por la navegación del usuario tras una visita a Facebook).

Facebook, antes de…

Curiosamente, el porcentaje de tráfico a estos sitios precedido por una visita a
Facebook ha aumentado considerablemente en cada caso, poniendo de relieve la prominencia cada vez mayor de esta red social en el entorno web europeo, así como su creciente capacidad para conducir el tráfico de referencia.

El porcentaje de tráfico de entrada al sitio precedida por una visita de Facebook fue más alta en la web del periódico turco Milliyet, donde representó casi una quinta parte del flujo (el 18,9%). Las visitas a Facebook también precedieron a un porcentaje importante del tráfico de entrada al Daily Mail y a The Guardian, aproximadamente un 13%, mientras que para el rotativo alemán Bild la proporción fue aún mayor (14,8%). Milliyet, el quinto periódico europeo más visitado, experimentó una subida de tráfico de un 9%, seguido de cerca por The Guardian, con 8% de aumento.

Las páginas que más crecen

Google siguió a la cabeza de las webs europeas el pasado mes de noviembre, con 347,3 millones de visitantes únicos, alcanzando así un 91,5% de la audiencia europea del total de Internet. Mientras tanto, la red social VKontakte continuó mostrando el mayor promedio de participación: en ella, los visitantes europeos emplearon de media 438,9 minutos (7,3 horas).

Entre las páginas europeas de más rápido crecimiento entre octubre y noviembre estuvo Kingfisher, dedicada a la venta minorista de artículos de hogar con más de 900 tiendas en Asia y Europa (y una subida que llega hasta el 21%), que fue seguida por la web de cine francés AlloCiné (hasta un 19%).

La red social profesional LinkedIn.com y Groupon, el sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales, experimentaron una subida del 6% mes a mes y un aumento del 4%, respectivamente.

El uso de Internet en Europa por países

A continuación se muestra una instantánea del uso de Internet en los 18 mercados europeos para los que comScore proporciona informes individuales.

Uno de cada dos usuarios europeos consulta la prensa on line

Cabe destacar de esta gráfica, por ejemplo, que los usuarios rusos de Internet siguen creciendo y superan ya a Alemania como el mayor mercado online en Europa. El Reino Unido sigue demostrando que tiene los usuarios más asiduos, al emplear 38,2 horas online durante el mes.

España se situa en el puesto número siete del ranking de países con 27,4 horas y algo más de 21,6 millones de visitantes únicos, mientras que Irlanda cierra el mercado -de los 18 estudiados por comScore- con 2,3 millones de visitantes y 21,3 horas.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren cómo Plutón consiguió su corazón 16 abril, 2024
    El misterio de cómo Plutón consiguió una característica gigante en forma de corazón en su superficie finalmente ha sido resuelto: los científicos lograron reproducir con éxito la forma inusual con simulaciones numéricas, atribuyéndola a un impacto gigante y lento en ángulo oblicuo. Se trató de una colisión con un cuerpo planetario de unos 700 kilómetros […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida podría existir desde los inicios del Universo 16 abril, 2024
    El físico Avi Loeb sostiene en un reciente artículo que los elementos para el desarrollo de la vida tal como la conocemos podrían estar presentes en el cosmos desde la formación de las primeras estrellas, unos 100 millones de años después del Big Bang. También postula que esta hipótesis podría comprobarse si la misión Dragonfly […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un acelerador de partículas en miniatura con aplicaciones médicas 16 abril, 2024
    Investigadores alemanes han desarrollado un acelerador de electrones que mide poco menos de medio milímetro de largo y 0,2 micrómetros de ancho, es decir, menos de una milésima de milímetro. Tiene aplicaciones en la investigación básica y permitirá crear nuevas herramientas de radioterapia. Entrevista con sus protagonistas, Peter Hommelhoff y Stefanie Kraus.
    Oscar William Murzewitz (Welt der Physik)/T21
  • Revelan la primera molécula fractal en la naturaleza 15 abril, 2024
    Los científicos han descubierto una molécula en la naturaleza que sigue un patrón geométrico de autosimilitud, conocido como fractal. La enzima microbiana denominada citrato sintasa es la primera estructura fractal molecular ensamblada directamente en la naturaleza que ha logrado identificarse hasta el momento. Los especialistas creen que este fractal puede representar un accidente evolutivo.
    Pablo Javier Piacente
  • El cambio climático podría estar relacionado con el aumento de los accidentes cerebrovasculares 15 abril, 2024
    Una nueva investigación ha demostrado que el número de muertes ligadas a accidentes cerebrovasculares y otras patologías relacionadas ha ido creciendo desde 1990, a la par del aumento de las temperaturas extremas. Durante 2019, el último año analizado, más de 500.000 muertes por accidentes cerebrovasculares se vincularon con temperaturas "no óptimas", provocadas por el calentamiento […]
    Pablo Javier Piacente
  • La globalización está fracturando a la humanidad 15 abril, 2024
    La globalización no está conduciendo a una civilización universal con valores compartidos, sino que está creando una brecha creciente entre los países occidentales de altos ingresos y el resto del mundo, en cuanto a valores como la tolerancia, la diversidad y la libertad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • En el caso de los caracoles, el huevo fue lo primero 14 abril, 2024
    Un caracol marino que primero fue ovíparo y evolucionó hacia la viviparidad revela que los saltos evolutivos ocurren gradualmente, a través de una serie de pequeños cambios.
    Redacción T21
  • Revelan el misterio del árbol tropical que camina 13 abril, 2024
    La denominada "palma caminante" o Socratea exorrhiza es un árbol de América Central y del Sur que según distintas versiones podría "caminar" y erguirse en determinadas situaciones: ahora, este mito parece haber sido resuelto bajo criterios científicos. Según los investigadores, aunque el árbol puede crecer rápidamente y crear nuevas raíces para lidiar con la pérdida […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente