Tendencias21

Primer astroviaje a la maravillosa Costa amalfitana

Cenar viendo la “isla de las sirenas” de Ulises; visitar la antigua ciudad de Elea, patria de Parménides y de Zenón o recibir explicaciones sobre los rito dionisíacos de iniciación femenina de la enigmática y bellísima Villa de los Misterios de Pompeya. Estas son solo algunas de las actividades del primer “astroviaje” organizado por la asociación cultural El astrolabio, vinculada a Tendencias21, y la agencia de viajes Tale your travel. El proyecto pretende dar a conocer lugares llenos de conocimiento a un público general.

Primer astroviaje a la maravillosa Costa amalfitana

En su afán inagotable por enseñar y aprender disfrutando, la asociación cultural El astrolabio, vinculada a Tendencias21, y la agencia de viajes Tale your travel han puesto en marcha un fantástico proyecto de viajes culturales bautizados como «astroviajes», con los que nos sumergiremos con la mente y el cuerpo en conocimientos fascinantes.

Nuestro primer destino se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio de 2018. En él se aboradará la filosofía, la arqueología, la historia, la literatura, la belleza, el arte y la gastronomía de un lugar único: la Costa amalfitana, un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno. Pocos lugares del mundo pueden aportar en solo unos días un crescendo de sensaciones tan extraordinarias.

Honrar a los filósofos de la Magna Grecia

Positano, Ravello, Amalfi, son lugares de encanto inigualable que visitaremos el mismo día de nuestra llegada, con cena en Positano, desde cuyo típico y magnífico restaurante La Tagliata  se divisa la legendaria “isla de las sirenas”, de Ulises.

Con base en el hotel Megamare, en Sorrento, al pie del mar, frente a las islas de Ischia y Capri, nuestro viaje o peregrinación quiere honrar a los filósofos de la Magna Grecia.

Para ello, nos desplazaremos a la antigua ciudad de Elea, patria de Parménides y de Zenón, evocaremos in situ su legado filosófico; de la mano de Peter Kingsley y su libro, Los oscuros lugares del saber.

En este mismo lugar hablaremos del fenómeno de la incubación, la yatromancia, y nos  adentraremos en el significado imperecedero del Poema del Ser, rodeados de un paisaje natural inigualable, virgen, entre el mar y la montaña (el valle del Cilento).

De regreso, dos paradas: el cabo Palinuro, belleza natural y evocación poética de la Eneida, y la ciudad griega de Poseidonia, luego rebautizada en época romana como Paestum, cuyos templos, museo y edificaciones dejan boquiabiertos a los viajeros.

Como guía de este viaje contamos con Ángel García Galiano, escritor y profesor de Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid y experto en cultura renacentista italiana. 

García Galiano ha ejercido la docencia en varias universidades italianas: Padua, Ragusa, Palermo. Entre sus especialidades se cuenta la filosofía neoplatónica, la cultura clásica, Dante y Cervantes.

Primer astroviaje a la maravillosa Costa amalfitana

Visita a la Villa de los Misterios

Al día siguiente, en Pompeya, explicaremos la enigmática y bellísima Villa de los Misterios, cuyo significado como rito dionisíaco de iniciación femenina se le escapa a la mayoría de los apresurados turistas (recuerden que nosotros no lo somos, sino viajeros, peregrinos) y dedicaremos la mañana a recorrer las ruinas vivas de tan espléndida ciudad muerta, al pie del Vesubio, para trasladarnos luego al Antro de la Sibila, territorio mistérico, de adivinación, que sigue fascinando con su contundente enigma.

Los versos del canto VI de la Eneida, en los que la Sibila ayuda a Eneas en su descenso al Hades,  nos permitirán atisbar las claves de este misterioso emplazamiento.

El último día, en Nápoles, lo dedicaremos a descubrir los encantos de una ciudad tan caótica como fascinante, nos perderemos por su dédalo intrincado de sensaciones y podremos cumplir una visita al Museo arqueológico, al de Capo di Monte y, en el parque de Pozzuoli, honrar y admirar las tumbas de Virgilio y Leopardi, cuyo poema El infinito podría servir como cierre a este fascinante peregrinaje por la belleza, los misterios y la historia del Mediterráneo.

Detalles de este astroviaje

Tamaño del Grupo
Mínimo: 15 – Máximo: 24 (si no se alcanza el mínimo de participantes no se realizaría el viaje)
 
Precio total del viaje
1.266 € (con reserva de 300 euros antes del 15/12/2017 para garantizar el precio).
1.326  (con reserva de 300 euros antes del 31/01/2018 para garantizar el precio).

Itinerario
DÍA 1: (Vuelo Madrid-Nápoles – IBe-3708 / 0850-1125) Recogida en aeropuerto, traslado a restaurante para almuerzo en Sorrento, visita panorámica de la Costa Amalfitana, cena en restaurante en  Positano
DÍA 2: Pompeya / Villa Popea – tarde libre
DÍA 3: Paestum / Elea
DÍA 4: Traslado a Antro de la Sibila, Nápoles al Museo Arqueológico, panorámica por Nápoles y traslado al Aeropuerto (Vuelo Nápoles-Madrid – IBe-3707 / 1915-2200)
 
Incluye

  • Vuelo directo IBERIA EXPRESS Madrid / Nápoles / Madrid
  • Hotel Mega Mare 3 « Sorrento – habitaciones dobles con desayuno (suplemento hab. Individual 190€)
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Excursión en Bus a Pompeya y Villa Popea
  • Excursión en Bus a Paestum y Elea
  • Excursión en Bus al Antro de la Sibila y Nápoles
  • Entradas a Pompeya, Villa Popea, Paestum, Elea, Antro de la Sibila y Museo Arqueológico de Nápoles
  • VOX
  • Todas las Tasas
  • Seguro básico de viaje

 
No Incluye

  • Almuerzos y cenas
  • Actividades nocturnas
  • Propinas ni maleteros
  • Seguro de cancelación
  • Trámites de visados (si fuera necesario)
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

 

Más información y reservas: 673 72 49 50 / 663 381 190 / info@taleyourtravel.com

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario