Tendencias21

Primer astroviaje a la maravillosa Costa amalfitana

Cenar viendo la “isla de las sirenas” de Ulises; visitar la antigua ciudad de Elea, patria de Parménides y de Zenón o recibir explicaciones sobre los rito dionisíacos de iniciación femenina de la enigmática y bellísima Villa de los Misterios de Pompeya. Estas son solo algunas de las actividades del primer “astroviaje” organizado por la asociación cultural El astrolabio, vinculada a Tendencias21, y la agencia de viajes Tale your travel. El proyecto pretende dar a conocer lugares llenos de conocimiento a un público general.

Primer astroviaje a la maravillosa Costa amalfitana

En su afán inagotable por enseñar y aprender disfrutando, la asociación cultural El astrolabio, vinculada a Tendencias21, y la agencia de viajes Tale your travel han puesto en marcha un fantástico proyecto de viajes culturales bautizados como «astroviajes», con los que nos sumergiremos con la mente y el cuerpo en conocimientos fascinantes.

Nuestro primer destino se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio de 2018. En él se aboradará la filosofía, la arqueología, la historia, la literatura, la belleza, el arte y la gastronomía de un lugar único: la Costa amalfitana, un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno. Pocos lugares del mundo pueden aportar en solo unos días un crescendo de sensaciones tan extraordinarias.

Honrar a los filósofos de la Magna Grecia

Positano, Ravello, Amalfi, son lugares de encanto inigualable que visitaremos el mismo día de nuestra llegada, con cena en Positano, desde cuyo típico y magnífico restaurante La Tagliata  se divisa la legendaria “isla de las sirenas”, de Ulises.

Con base en el hotel Megamare, en Sorrento, al pie del mar, frente a las islas de Ischia y Capri, nuestro viaje o peregrinación quiere honrar a los filósofos de la Magna Grecia.

Para ello, nos desplazaremos a la antigua ciudad de Elea, patria de Parménides y de Zenón, evocaremos in situ su legado filosófico; de la mano de Peter Kingsley y su libro, Los oscuros lugares del saber.

En este mismo lugar hablaremos del fenómeno de la incubación, la yatromancia, y nos  adentraremos en el significado imperecedero del Poema del Ser, rodeados de un paisaje natural inigualable, virgen, entre el mar y la montaña (el valle del Cilento).

De regreso, dos paradas: el cabo Palinuro, belleza natural y evocación poética de la Eneida, y la ciudad griega de Poseidonia, luego rebautizada en época romana como Paestum, cuyos templos, museo y edificaciones dejan boquiabiertos a los viajeros.

Como guía de este viaje contamos con Ángel García Galiano, escritor y profesor de Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid y experto en cultura renacentista italiana. 

García Galiano ha ejercido la docencia en varias universidades italianas: Padua, Ragusa, Palermo. Entre sus especialidades se cuenta la filosofía neoplatónica, la cultura clásica, Dante y Cervantes.

Primer astroviaje a la maravillosa Costa amalfitana

Visita a la Villa de los Misterios

Al día siguiente, en Pompeya, explicaremos la enigmática y bellísima Villa de los Misterios, cuyo significado como rito dionisíaco de iniciación femenina se le escapa a la mayoría de los apresurados turistas (recuerden que nosotros no lo somos, sino viajeros, peregrinos) y dedicaremos la mañana a recorrer las ruinas vivas de tan espléndida ciudad muerta, al pie del Vesubio, para trasladarnos luego al Antro de la Sibila, territorio mistérico, de adivinación, que sigue fascinando con su contundente enigma.

Los versos del canto VI de la Eneida, en los que la Sibila ayuda a Eneas en su descenso al Hades,  nos permitirán atisbar las claves de este misterioso emplazamiento.

El último día, en Nápoles, lo dedicaremos a descubrir los encantos de una ciudad tan caótica como fascinante, nos perderemos por su dédalo intrincado de sensaciones y podremos cumplir una visita al Museo arqueológico, al de Capo di Monte y, en el parque de Pozzuoli, honrar y admirar las tumbas de Virgilio y Leopardi, cuyo poema El infinito podría servir como cierre a este fascinante peregrinaje por la belleza, los misterios y la historia del Mediterráneo.

Detalles de este astroviaje

Tamaño del Grupo
Mínimo: 15 – Máximo: 24 (si no se alcanza el mínimo de participantes no se realizaría el viaje)
 
Precio total del viaje
1.266 € (con reserva de 300 euros antes del 15/12/2017 para garantizar el precio).
1.326  (con reserva de 300 euros antes del 31/01/2018 para garantizar el precio).

Itinerario
DÍA 1: (Vuelo Madrid-Nápoles – IBe-3708 / 0850-1125) Recogida en aeropuerto, traslado a restaurante para almuerzo en Sorrento, visita panorámica de la Costa Amalfitana, cena en restaurante en  Positano
DÍA 2: Pompeya / Villa Popea – tarde libre
DÍA 3: Paestum / Elea
DÍA 4: Traslado a Antro de la Sibila, Nápoles al Museo Arqueológico, panorámica por Nápoles y traslado al Aeropuerto (Vuelo Nápoles-Madrid – IBe-3707 / 1915-2200)
 
Incluye

  • Vuelo directo IBERIA EXPRESS Madrid / Nápoles / Madrid
  • Hotel Mega Mare 3 « Sorrento – habitaciones dobles con desayuno (suplemento hab. Individual 190€)
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Excursión en Bus a Pompeya y Villa Popea
  • Excursión en Bus a Paestum y Elea
  • Excursión en Bus al Antro de la Sibila y Nápoles
  • Entradas a Pompeya, Villa Popea, Paestum, Elea, Antro de la Sibila y Museo Arqueológico de Nápoles
  • VOX
  • Todas las Tasas
  • Seguro básico de viaje

 
No Incluye

  • Almuerzos y cenas
  • Actividades nocturnas
  • Propinas ni maleteros
  • Seguro de cancelación
  • Trámites de visados (si fuera necesario)
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

 

Más información y reservas: 673 72 49 50 / 663 381 190 / info@taleyourtravel.com

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21